NFL Draft 2022: Derek Stingley, esquinero top, deja LSU y llega a la liga

7 de Enero de 2022
Derek Stingley Jr esta última temporada tuvo el honor de llevar el dorsal 7 en LSU, lo cual se lo asignan al mejor jugador en cada unidad. Foto: Teh Draft Wire - USA Today

Son los últimos días en los que los jugadores underclass deben decidir si se presentan al NFL Draft, ya que su fecha límite es el 17 de enero. Por eso mismo es que estamos viendo que varios jugadores que pasaron su tercer o cuarto año anuncian que se presentan al draft o que se deciden quedar un año más en la universidad. Este es el caso de Derek Stingley Jr, CB de LSU Tigers, quien en las últimas horas anunció via el medio digital The Players Tribute que se se iba a hacer presente en el evento que se celebrará a fines de abril en Las Vegas.

Derek Stingley fue un recluta 5 estrellas de 2019 y del cual se viene hablando desde su primer año en la universidad, ya que apenas llegó a un gran programa como LSU, se quedó con el puesto de titular y terminó jugando los 15 partidos de la temporada, sumando los de temporada regular y playoff.

Según los principales scouts que cubren la NFL, es un jugador que va a salir dentro del top 5 del Draft 2022 y el primer CB elegido de la clase. Hay que recordar que hace apenas un día, Ahmad Gardner también anunció que se iba a presentar al draft. Falta saber lo que hagan otros jugadores en la misma posición como Andrew Booth Jr (Clemson) y Kaiir Elam (Florida), quienes también compiten por quedarse con el título de primer CB seleccionado.

Su mejor temporada fue sin dudas la 2019, en donde además de mostrar su mejor nivel, LSU se coronó campeón del football college de la mano de Joe Burrow, Ja'marr Chase, Justin Jefferson, entre otros. En esa temporada, además de disputar todos los partidos como mencionamos anteriormente, recolectó 38 tackles totales, 15 pases defendidos y 6 intercepciones. Luego de esta temporada, ya se empezaba a proyectar de él un pick top 5 del Draft.

Pero como sabemos, los jugadores de colegial deben esperar por lo menos tres años en la universidad para dar el salto a la NFL, y por lo tanto Stingley todavía debía esperar para poder presentarse, lo que no terminó siendo positivo para el jugador. Esto es así ya que en los siguientes dos años (2020 y 2021) apenas pudo disputar 10 partidos y sufrió de reiteradas lesiones y molestias que hicieron que perdiera esa regularidad que le habíamos visto en su primer año.

Su temporada 2021 había comenzado con algunos altibajos pero finalizó rápidamente cuando después del partido de semana 3 contra UCLA, la universidad anunció que Stingley debía someterse a una cirugía que daba por terminada su temporada, dando a entender también que su tiempo en LSU también había llegado a un final.

Es dificil predecir en qué lugar del draft puede salir un jugador que apenas vio el campo en las últimas dos temporadas, pero el talento de Stingley hace que se mantenga no solamente para ser el primer CB seleccionado sino que también para ser un pick top 5 y hasta top 3. Los estudios médicos serán determinantes para saber un poco mejor en qué zona de la primera ronda saldrá.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.