Necesidades NFL Draft 2022: New England Patriots

18 de Febrero de 2022
Los Patriots volvieron a playoffs en 2021 pero se noto el plantel corto en la derrota ante Buffalo. Foto: FanSided

Los New England Patriots nunca habían pasado temporadas consecutivas en más de dos décadas sin perderse los Playoffs de la NFL, y 2022 no fue la excepción después de una rara falla el año anterior. Los Patriots fueron un equipo que siguió mejorando a medida que avanzaba la temporada regular y tuvieron la oportunidad de hacerse con la AFC Este en la Semana 16, pero dejaron escapar la oportunidad. Resultó costoso, ya que los Patriots se vieron obligados a jugar contra el duro equipo de Buffalo en temperaturas bajo cero en la ronda Super Wild Card.

Y resultó ser demasiado para una defensa que había estado decayendo durante semanas y finalmente se derrumbó en una derrota por 47-17, una de las peores derrotas de postemporada en la historia de la franquicia. Este grupo luchó y superó obstáculos e hizo que sus fanáticos una vez más creyeran que su equipo podía competir por un título en una AFC cargada de talento. Ahora comienza otra temporada baja fundamental, con deserciones de agentes libres potencialmente devastadoras y otra oportunidad de anotar en grande en el Draft de la NFL. 

Los Patriots estarán muy ocupados en la agencia libre, pero a diferencia del 2021, sería para tratar de mantener a los propios antes que fichar a terceros. Esta temporada baja debería ser mucho más tranquila, ya que se espera que el equipo solo tenga alrededor de US$12 millones en espacio bajo el tope salarial, pendiente de más recortes o intercambios. Si bien extendieron el contrato de Adrian Phillips por tes años, es muy probable que J.C Jackson sea una baja durante esta Offseason. Debido a que es probable que Jackson sea el mejor back defensivo en el mercado y aún más probable que obtenga un trato fuera del alcance de los Patriots, no se sorprendan si Jackson recibe la etiqueta de jugador franquicia. Tanto McCourty como Hightower tendrían que pedir menos dinero para quedarse.

Mac Jones mostró potencial pero ¿Alcanza para ganar el título? Foto: Getty Images

Necesidades: WR, LB, DT.

Los Patriots no pueden entrar en esta Offseason pensando que necesitan tomar un receptor con la selección No. 21 en el Draft o firmar el nombre de agente libre más grande que queda. Estuvieron allí y lo hicieron, sufriendo las consecuencias de tomar esas decisiones equivocadas. Pero tampoco pueden ingresar a la temporada 2022 sin intentar mejorar su sala de receptores. New England ya cuenta con Nelson Agholor, aunque su presencia se sintió más como un señuelo en 2021 y además tienen a Jakobi Meyers y Kendrick Bourne.

Pero no tiene una verdadera amenaza general: un receptor que puede ganar cualquier enfrentamiento que le pidas, realizar jugadas explosivas de forma rutinaria y aterrorizar a las defensas sin importar dónde se alinee. Jameson Williams y John Metchie de Alabama podrían haberse ido mucho antes de la selección No. 21 si no hubieran sufrido desgarros en los ligamentos cruzados anteriores. Pero lo hicieron, y aunque Mel Kiper de ESPN sugiere que los Patriots aún podrían tomar al increíblemente explosivo Williams en el No. 21 de todos modos, es una apuesta para un tipo que casi con seguridad no jugará en 2022. Brugler, sin embargo, sugiere que Metchie podría ir a Nueva Inglaterra en la segunda ronda, que podría ser más aceptable.

De vez en cuando, Dont'a Hightower se parecía a sí mismo nuevamente en 2021, y el surgimiento de Ja'Whaun Bentley junto a él fue una de las sorpresas más agradables en la defensa de los Patriots. Pero al final, la NFL simplemente comenzó a moverse demasiado rápido para el cuerpo de linebackers de retroceso de los Patriots a medida que avanzaba la temporada 2021. Después de todo, no fueron solo Jonathan Taylor y los Colts (226 yardas terrestres totales) quienes corrieron sobre ellos. También fueron los Miami Dolphins (195 yardas terrestres) y los Buffalo Bills (174 yardas en el juego de comodines). En tres de los últimos cinco juegos de los Patriots, Hightower y Bentley se ubicaron entre los últimos cinco jugadores defensivos del equipo.

Hightower será agente libre esta offseason. / Foto: AP

Ahora, los dos apoyadores titulares son agentes libres, y New England tiene pocas opciones comprobadas detrás de ellos. Además, si Devin McCourty se retira, las alineaciones de tres profundos que la defensa solía usar para mantener a sus apoyadores lejos de las responsabilidades de cobertura también podrían cambiar. Los oponentes divisionales de New England están construyendo cada vez más ofensivas que dispersan las defensas y buscan explotar los desajustes en el juego aéreo. Si los Patriots quieren igualar esto, necesitan volverse más rápidos y versátiles en la posición de linebacker.

Un jugador como Nakobe Dean encaja en ese perfil. Dean, no muy diferente de su compañero Bulldog Roquan Smith (ahora con los Chicago Bears), no tiene el tamaño suficiente para el puesto, mide aproximadamente 6 pies y pesa 225 libras, pero sigue la pelota sin descanso con alcance e instinto. Y si Belichick quiere otro defensor Crimson Tide en su escuadrón (por supuesto que lo quiere), Christian Harris probablemente también sea una posibilidad. Además, la quinta ronda de 2021, Cameron McGrone, también podría ser un factor en esta rotación, suponiendo que esté completamente recuperado del desgarro del ligamento cruzado anterior que sufrió en la temporada universitaria de 2020.

No es una coincidencia que la defensa de los Patriots se agotara al final de la temporada cuando la presión al pasador no funcionaba. El nivel de Matthew Judon se desvaneció en la segunda mitad del calendario de 2021 y alcanzó niveles anémicos al final. Claramente, él y Christian Barmore (noveno en presiones entre todos los linieros defensivos de la NFL, según PFF) por sí solos no son suficientes para llevar todo el esfuerzo de presión sobre sus espaldas. Entonces, ¿quién se acerca para ayudarlos? Kyle Van Noy será agente libre esta temporada baja después de una sólida campaña. Pero incluso si regresara, es más un defensor de que un cazamariscales puro. En el interior, Barmore es el único liniero defensivo que constantemente ofrece algún tipo de presión al pasador. 

Parece que a los Patriots les gusta Carl Davis Jr., pero agregar otro jugador interior joven y explosivo como Devonte Wyatt de Georgia en la segunda ronda podría ser un golpe para un defensa que ya tiene muchos jugadores en el puesto. En lo que respecta a los defensores externos, uno podría ver a Belichick enamorándose del super físico Jermaine Johnson de Florida State, quien establece la ventaja con sus 6 pies 5 pulgadas, 260 libras y 12 capturas la temporada pasada.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.