Necesidades NFL Draft 2022: Los Angeles Chargers

24 de Febrero de 2022
Los Angeles Chargers necesitan mejorar aspectos defensivo si quieren llegar a los playoffs en la temporada 2022. Foto: chargers.com

Los Angeles Chargers finalmente no llegaron a los playoffs en el 2021 a pesar de tener una temporada prometedora en el primer año bajo la dirección del head coach, Brandon Staley. El equipo angelino simplemente perdió juegos que no deberían haber perdido, como por ejemplo ante los Houston Texans y Las Vegas Raiders en las últimas tres semanas de la temporada, y por esa razón vieron los playoffs desde su casa.

El ataque de la franquicia que milita en la AFC Oeste fue uno de las mejores de la NFL en el torneo anterior. Terminaron cuartos en cuanto a total de yardas por partido, quintos en puntos por juego al promediar casi 28 unidades, y por aire fueron la segunda mejor al sumar 295 yardas por encuentro. Estos grandes números se deben a la notable actuación del QB Justin Herbert. El egresado de la Universidad de Oregon terminó el año con más 5000 yardas aéreas y 38 TD. De no mediar nada raro, los Chargers, gracias a Justin Herbert, tienen calidad asegurada en la posición más importante del juego por varios años y con ello, la posibilidad de clasificar a los playoffs siempre estará a la vuelta de la esquina.

Hay un montón de cosas por la que debes ser optimista si sos fanático de los Chargers. Tu equipo tiene un excelente mariscal de campo en su contrato de novato, un tackle izquierdo estrella que ingresa a su segunda temporada, un caza mariscales entre los cinco primeros de la liga y un profundo All-Pro. Dicho esto, la gerencia tiene un arduo trabajo en esta offseason para subsanar déficits en el plantel y buscar ser contendiente en el 2022. Con 57 millones de espacio salarial y 11 picks en el próxima draft a realizarse en Las Vegas, el GM Tom Telesco, tiene que ser muy inteligente y debe priorizar sectores donde fueron muy vulnerables en la campaña anterior y además agregarle recursos a Herbert para que tenga una mejor protección y para que tenga más armas aéreas. Con una mayor profundidad en este sector, la ofensiva podría ser temible y continuar siendo una de las mejores de toda la NFL.

Las necesidades de Los Angeles Chargers para 2022

El presente y futuro de los Chargers esta en manos de Justin Herbert y Brandon Staley. Foto: chargers.com

Necesidades: DT, ROT,CB

La primordial causa por la cual los Chargers no llegaron a la postemporada en el 2021 fue la pésima cobertura ante la ofensiva terrestre rival. Fueron Top 3 entre los peores equipos de la liga defendiendo esta modalidad de ataque. La principal razón de esto fue que en la línea defensiva jamás tuvo un tackle que puede sellar los agujeros. Justin Jones, Linval Joseph y Jerry Tillery fueron los DT en la campaña anterior y todos han efectuado una mala tarea. Encima, dos de ellos (Jones y Joseph) se quedaron sin contrato y dudamos que los renueven. Incorporar al DT ex Bengals Larry Ogunjobi sería una situación idílica en esta posición ya que es una verdadero mole y es casi imposible correr por su sector.

Si estamos hablando desde el punto de vista de las necesidades puras, el tackle derecho probablemente debería ser el número uno en la lista. Bryan Bulaga va a ser cortado para ahorrar espacio en el tope salarial. Los motivos de esta ruptura son dos: la primera, producto de lesiones en dos años solo disputo 11 juegos y, la segunda, es que su salario es de los más altos y dejarlo libre no les genera mucho dinero muerto y les economiza las arcas a la franquicia. El otro RT que tienen en el roster es Storm Norton. El egresado de la Universidad de Toledo, claramente no es la solución ya que fue jugador que más presiones al QB permitió con 60 en quince juegos. La clase de RT en este draft no es tan profunda por lo que buscarán un OT en su primer pick o intentarán firmar para la posición un agente libre que podría ser Germain Ifedi o Trenton Brown.  

Los Ángeles tienen dos decentes esquineros con Michael Davis y Asante Samuel Jr. El tema es que ninguno tiene la calidad para ser un CB1. Si, podrían ser buenos complementos un esquinero de jerarquía. Necesitan un cornerback de categoría que pueda marcar a los receptores principales de las franquicias rivales. Más en una NFL donde se lanza muchísimo más y es el recurso principal de prácticamente todas las ofensivas. Asimismo, hay que agregar el hecho de que Chris Harris se va de la institución y la profundidad detrás de Davis y Samuel es terrible. Stephon Gilmore, J.C Jackson, o Kyle Fuller son algunas opciones de agentes libres que el equipo podría considerar.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.