Necesidades NFL Draft 2022: Jacksonville Jaguars

23 de Marzo de 2022
La necesidad principal de Jaguars será rodear bien a su quarterback. / Foto: Big Cat Country

Jacksonville Jaguars se encuentra en la misma posición en la que estaban hace un año atrás: con la primera selección general del Draft, mientras buscan acomodarse con un nuevo entrenador en jefe. La experiencia de Urban Meyer llegó a su fin antes del final de la temporada regular, en la que la primera selección, Trevor Lawrence, pasó más tiempo corriendo por su vida que por primeros y diez. Las necesidades del equipo de Jaguars se centrarán en hacerle la vida un poco más fácil a su quarterback franquicia durante la temporada 2022.

No hace falta aclarar que la necesidad más importate para Jacksonville en el comienzo de la offseason, era llenar la vacante de entrenador en jefe. Pero con la contratación de Doug Pederson, este equipo de Jaguars pudo enfocarse en infundir más talento a este roster. Jacksonville comenzó la temporada 2021 con renovadas esperanzas, un nuevo entrenador en jefe y un quarterback joven y emocionante para construir la franquicia. Los Jaguars parecían estar listos para dejar su temporada 2020 con récord 1-15 en el pasado, pero el equipo salió disparado perdiendo sus primeros cinco partidos del 2021 y extendiendo su racha de derrotas a 20 juegos consecutivos. Esto los convirtió en la segunda franquicia en la era del Super Bowl en tener esa distinción.

Los Jags lograron detener esa racha negativa con una victoria 23-20 sobre Miami Dolphins en Londres. El equipo terminó 3-14, con victorias poco probables sobre Indianapolis Colts y Buffalo Bills. Fueron más los errores que cometió Lawrence como novato, que las grandes jugadas. Terminó empatado en el liderato de la liga en intercepciones (17) mientras ocupaba el último lugar entre los QBs en pases de TD (12). Trevor lanzó solo cuatro pases de TD en las últimas 10 semanas de la temporada.

Las necesidades de Jacksonville Jaguars para 2022.

El dueño de la franquicia, Shad Khan, junto al flamante HC Doug Pederson y su esposa. / Foto: jaguars.com

Necesidades: WR, RB, DL

Para el Draft de 2022, Jacksonville tiene cuatro selecciones en las primeras tres rondas y 12 en general. Los Jags tienen la primera selección en cada día del draft y dos en la tercera ronda, gracias al canje de C.J. Henderson con Carolina. Además poseen la quinta ronda de Minnesota y la sexta ronda de Seattle, Philadelphia y Pittsburgh, así como la séptima ronda de Baltimore. De acuerdo con Over The Cap, Jacksonville llega a la offseason con la segunda mayor cantidad de espacio en el tope salarial, con $59.3 millones de dólares. El espacio de tope efectivo del equipo, es decir el que tendrá una vez que haya firmado al menos 51 jugadores en la lista, es de $ 46.2 millones, que se ubicaría como el tercero más alto. Incluso podrían considerar cortar lazos con ciertos veteranos de bajo rendimiento para crear aún más espacio.

Jaguars necesita tocar algunas áreas diferentes para 2022. Jacksonville podría perder potencialmente en la agencia libre, a dos linieros ofensivos claves, OT Cam Robinson y G Andrew Norwell. WR D.J. Chark y DT Taven Bryan también son agentes libres. Jacksonville necesita creadores de juego. La partida de Chark ciertamente debería ayudar, pero los Jags necesitan traer talento ofensivo más hábil. Lawrence necesita más elementos decisivos para apuntar en el exterior, por lo que la principal necesidad es un receptor abierto.

También les vendría bien una mejora en el departamento Edge Rusher, considerando que el equipo solo registró 32 capturas la temporada pasada. Josh Allen terminó como líder en este departamento, con 7.5 sacks. Dawuane Smoot también tuvo un buen año -seis sacks-, pero ésta es un área de necesidad para los Jags. RB también debería ser una preocupación para el draft de Jaguars y la temporada baja de 2022. James Robinson se rompió el tendón de Aquiles al final de la temporada y el equipo jugó sin Travis Etienne todo el año. Una rápida recuperación de Robinson podría verlo en el campo a principios de la próxima temporada, y Etienne espera estar listo para el campamento de entrenamiento. Aun así, los Jags harían bien en invertir algo de capital de draft en esta posición.

Otras necesidades para Jacksonville en este año serían OL, LB y TE. 


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.