Necesidades NFL Draft 2022: Chicago Bears

4 de Marzo de 2022
El QB Justin Fields es el presente y futuro de la franquicia de los Bears. Foto: chicagobears.com

El viento sopló y trajo grandes cambios para la ciudad de los vientos. El equipo terminó 6-11 en la temporada 2021 y tercero en la NFC Norte. Como resultado de esto, el entrenador en jefe Matt Nagy y el gerente general Ryan Pace fueron despedidos de la institución. Para suplir la posición de GM, los Bears contrataron a Ryan Poles, ex director ejecutivo del personal de los Kansas City Chiefs y para el puesto de HC, se hicieron de los servicios del ex coordinador defensivo de los Indianapolis Colts, Matt Eberflus.

Los Chicago Bears tienen todo tipo de problemas de plantilla que enfrentar en este periodo de reconstrucción. La pregunta para ellos sería si quieren comenzar a construir agresivamente de inmediato o ir con una especie de año puente. Con una temporada sabática, el plan es dejar que los agentes libres se vayan, recolectar selecciones compensatorias, quemar dead cap y no realizar tantos gastos. En cambio, si quiere apostar a un cambio rápido, es posible que busquen contratar agentes libres importantes a expensas de entregar selecciones compensatorias a las franquicias de donde eran estos jugadores.

Con un salary cap de US$26 millones y solo cinco picks en el próximo draft (no tienen elección de primera ronda porque se la cedieron a New York Giants), la gerencia y staff de entrenadores deberán trabajar en conjunto para ser creativos y poder rodear de talento a Justin Fields. Luke Getsy, coordinador ofensivo de los Bears, ex coach de QB de los Packers, ha dicho abiertamente que su ofensiva se apoyará en la movilidad del QB. Por esa decisión, el objetivo más importante en estos meses será darle todo tipo de recursos al egresado de Ohio State.

Las necesidades de Chicago Bears para el 2022

Allen Robinson II es agente libre en esta offseason y casi con seguridad que no volverá vestir la casaca de Chicago en el 2022. Foto: chicagobears.com

Necesidades: LT, WR, S 

La prioridad para esta temporada baja es cómo abordar la línea ofensiva. Deben proteger a su diamante en bruto, que es su mariscal de campo. El QB, en su año de novato, fue capturado 36 veces en 12 juegos, lo que da un promedio de tres sacks por partido. Si quieren que Fields tenga una larga carrera en los Bears, no pueden permitir que reciba tantos golpes. El entrenador de la línea ofensiva, Chris Morgan, tendrá un arduo trabajo en mejorar este sector del campo, especialmente en el lado ciego del ex Ohio State. Apuntar a un agente libre que tenga experiencia en la liga sería la mejor ruta para los Bears. Al mirar el mercado de agencia libre de los tackles ofensivos izquierdos, las opciones más significativas que tienen los Bears son Cam Robinson de los Jacksonville Jaguars o Nate Solder de los New York Giants. No deberían escatimar en gastos para la contratación de esta posición. La efectividad del ataque podría venir de ahí.

Parece muy poco probable que Allen Robinson esté en el roster de Chicago en la temporada 2022. La posibilidad de que también pierdan a otros cuatro WRs deja solo a Darnell Mooney como único opción confiable. El egresado de Tulane ha sido excelente con dos campañas sólidas en su haber, pero necesita ayuda. Mooney logró una temporada de 1.000 yardas con cuatro touchdowns. Ningún otro WR la franquicia logró más de 500 yardas en esta campaña. Los Bears no tienen la opción de mejorar la posición en la primera ronda del draft de la NFL 2022 porque su selección pertenece a Giants. Por lo tanto, es probable que busquen un WR importante en la agencia libre para que se ponga a tono rápidamente con Fields. Davante Adams, Chris Godwin, Mike Williams y Odell Beckham Jr. son las mejores alternativas en esta posición, pero dudamos que estos quieran ir a una franquicia en plena reconstrucción. Will Fuller, Michael Gallup o Jamison Crowder podrían ser opciones más viables, y que además tampoco demandarían tanto dinero.

Los Bears solo lograron ocho intercepciones en la temporada. Cuatro de ellos provinieron de Deon Bush y Tashaun Gipson Sr. con dos cada uno. Ambos jugadores serán agentes libres esta temporada baja. Tal como está, solo Eddie Jackson regresará a la secundaria para la temporada 2022. Está claro que se necesitan renovación en el sector. Y que estos, ademas de ser buenos jugadores, deberian ser también los creadores de juego en defensa. Un agente libre destacado al que podrían apuntar es Quandre Diggs de los Seattle Seahawks. Diggs viene de dos sólidas campañas donde interceptó diez veces al mariscal contrario. Chicago puede verse obligado a ganar juegos con su defensa en 2022 mientras Fields se adapta a un nuevo sistema ofensivo. Si ese es el caso, los Bears deben sentirse confiados con el personal en cualquier nivel de la defensa antes de que la ofensiva alcance su punto máximo.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.