Necesidades NFL Draft 2022: Green Bay Packers

5 de Marzo de 2022
Las estrellas ofensivas de Packers pueden pueden haber jugado su último partido en el Lambeau Field. Foto: Sportsnau

A partir de la llegada de Matt LaFleur a los Green Bay Packers la front office, encabezada por Brian Gutekunst, no ha dejado de invertir en la construcción de un equipo contendiente al anillo. Lamentablemente para Gute y Matt se han quedado cortos en playoffs en tres temporadas consecutivas.

No olvidemos que Gutekunst heredó una de las peores defensas en toda la NFL y que tuvo que volverla a forjar desde sus cimientos, el trabajo del general manager de Green Bay ha sido superlativo. Las contrataciones de Adrian Amos, Preston, y Za’Darius Smith, las decisiones acertadas en los draft seleccionando a Rashan Gary, Jaire Alexander y Darnell Savage, sumado a encontrar joyas en la agencia libre como De’Vondre Campbell y Rasul Douglas, han revertido el panorama desolador en defensiva de los cheeseheads; sin embargo, toda esta inversión está impactando la actualidad económica de la franquicia.

Los contratos de las estrellas de los Packers están llegando a su fin y los ejecutivos intentarán hacer maravillas para conservar un equipo competitivo de cara a la temporada 2022.

Las necesidades de Green Bay Packers para 2022

El Director de Operaciones de Footbal, Russ Ball es el genio tras el salary cap de los Packers. Foto: Packers News

Necesidades: WR, TE, OLB

La dura realidad que enfrentan los Packers es que a día de hoy solo poseen un WR bajo contrato, se trata de Amari Rodgers el receptor ex de Clemson seleccionado en la 3era ronda del draft del año pasado. La prioridad está puesta en el retorno de Aaron Rodgers sin duda, no obstante uno de los mejores WR de la NFL, Davante Adams, puede probar la agencia libre si Russ Ball y Brian Gutekunst no inventan una artimaña financiera con el espacio salarial ajustado que poseen.

Existen varias y buenas opciones en la agencia libre: Allen Robinson, Chris Godwin, JuJu Smith-Schuster, Will Fuller, jugador por el que ya habían demostrado interés los Packers antes de firmar con los Dolphins, pero una vez más el limitante es el espacio salarial. Un riesgo que no creemos que corra Green Bay es dejar libre a Adams para contratar a otro receptor que no sabemos si este al nivel fabuloso al que ha jugado el WR estrella la anterior temporada.

Algo similar ocurre con la posición de ala cerrada. Robert Tonyan tuvo un 2020 espectacular, pero lamentablemente pasó lesionado la mayoría de la temporada 2021 y es ahora agente libre. El veterano Marcedes Lewis, líder en el vestuario chessehead, entrará a esta temporada con 38 años. Así que todas las miradas se dirigen al producto de la Universidad de Cincinnati Josiah Deguara para que tome la posta en una ofensiva que se caracteriza por el constante uso de sus TE.

Aun si Deguara tiene un año espectacular no puede jugar todos los snaps en ofensiva. Fuera de Zach Ertz, el mercado de alas cerradas no deslumbra por sus nombres y será un tema a resolver para Gutekunst en esta temporada baja.

Al otro lado del campo la disposición es similar, muchos contratos que expirarán y queda poco dinero para pagar a todos, De’Vondre Campbell, Rasul Douglas, Jaire Alexander deberán negociar sus contratos con la front office. Mientras que para los OLB del equipo la situación con el espacio salarial es apremiante. Za’Darius y Preston Smith impactan en más de 30 millones al salary cap, si a esto le sumamos el hecho de que la gerencia quiere ofrecerle un nuevo contrato a Aaron Rodgers las cifras parecen sobrepasar todos los límites salariales. 

Mucho trabajo les queda a Ball y Gutekunst para conformar un roster de nivel para el 2022, pero si en algo son expertos ambos genios es justamente en hacer maravillas legales y financieras. Sin embargo, y aunque hagan toda la magia posible, deberán tomar decisiones importantes esta temporada baja, y su fundamental preocupación estará, lejos de fijarse en el mercado de agentes libres, en observar puertas adentro, he intentarán conservar el núcleo de jugadores más importante y así rodear, a quien sea el QB de Green Bay en la siguiente temporada, del mejor talento disponible para luchar por el tan ansiado y esquivo Vince Lombardi. 


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.