Necesidades NFL Draft 2022: Denver Broncos

24 de Abril de 2022
Los Broncos pegaron fuerte en la offseason pero aún tienen piezas que sumar al equipo. Foto: FanSided

La offseason de los Denver Broncos los ha llevado firmemente a ser uno de los equipos contendientes de cara a la temporada 2022. Pero un par de movimientos adicionales podrían convertir a este equipo en verdaderos candidatos al Super Bowl. Al comenzar la temporada baja, los Broncos tenían varias necesidades evidentes; y una de la más importante siendo en la posición clave de mariscal. Pero luego, el gerente general George Patton cambió por el ex mariscal de campo de los Seahawks, Russell Wilson.

Wilson le da a los Broncos una respuesta definitiva en una posición que ha sido una puerta giratoria para Denver desde el retiro de Peyton Manning luego de la temporada ganadora del Super Bowl de 2015, la última vez que Denver llegó a los playoffs. Wilson aporta experiencia y un historial de éxito. Tiene un récord de 113-60-1 como titular y ha estado en dos Super Bowls; ganando uno. Los Broncos también repartieron US$70 millones al agente libre Randy Gregory. El sorpresivo cambio de opinión del ex vaquero abordó la segunda mayor necesidad de Denver en este mercado.

Habiendo intercambiado a Von Miller a mediados de la temporada 2021, junto con el historial de lesiones de Bradley Chubb y Malik Reed en la agencia libre, los Broncos necesitaban traer a un tipo que pudiera perseguir al mariscal de campo. Gregory puede hacer precisamente eso. Sus seis capturas el año pasado empataron un récord personal. Otras adiciones como el tackle defensivo D.J. Jones y el tackle derecho Billy Turner agregan la profundidad necesaria en las trincheras. Pero si los Broncos quieren ser considerados contendientes al Super Bowl en una AFC repleta, todavía tienen trabajo por hacer.

Las necesidades de Denver Broncos para el NFL Draft 2022

Russell Wilson fue uno de los bombazos del mercado. Foto: 101 Noticias. 

Necesidades: RB-CB-DL-LB

Javonte Williams tuvo una temporada de novato destacada, corriendo para casi 1.000 yardas mientras dividía acarreos con Melvin Gordon. Él es el futuro en la posición de Denver, pero en la NFL de hoy, necesitas un segundo corredor capaz. Gordon es un agente libre, pero los Broncos deberían hacer todo lo posible para traerlo de vuelta. Desde que se unió a Denver en 2020, ha producido dos de sus temporadas más eficientes mientras comparte la carga de trabajo primero con Phillip Lindsay y luego con Williams. Promedió 4.6 y 4.5 yardas por acarreo en 2020 y 2021, respectivamente, el segundo y tercer promedio más alto de su carrera. Gordon también agregó 10 touchdowns totales en cada uno de sus primeros dos años en Denver.

Si bien no es la opción más barata en el puesto, un contrato de uno o dos años beneficiaría a Denver. Gordon es un buen mentor para Williams, y tener dos corredores capaces proporciona un seguro en caso de lesión de cualquiera de ellos. Gordon también jugó con Russell Wilson en Wisconsin en 2011. Tal vez Wilson pueda hacer más reclutamiento para que Gordon tenga un acuerdo favorable para el equipo.

Denver imaginó tener uno de los grupos de esquineros más profundos en el fútbol americano el año pasado, después de firmar a Kyle Fuller y Ronald Darby, y reclutar a Patrick Surtain II. Pero el desempeño decepcionante de Fuller y los problemas de lesiones de Bryce Callahan obstaculizaron la secundaria en ocasiones. Y aunque los Broncos todavía tienen la octava mejor defensa contra pases en la liga gracias en gran parte al gran año de novato de Surtain, necesitan asegurar una secundaria profunda para ayudar a detener las formidables ofensivas de la AFC oeste. Fuller y Callahan son agentes libres. El regreso de Fuller puede descartarse después de sus problemas el año pasado. Pero Callahan podría ser una buena opción para un contrato de un año. Los Broncos todavía tienen mucho espacio bajo el tope salarial, y si bien es posible que tengan que pagar de más para mantener a Callahan, puede ser una gran adición a la defensiva. Las lesiones lo han limitado a 21 juegos en dos temporadas con Denver, pero fue efectivo cuando estaba sano. Si quieren una opción más barata, los Broncos pueden mirar hacia el draft. Incluso después de intercambiar a Wilson, Denver tiene 10 selecciones en 2022. Podrían buscar a Marcus Jones de Houston o Jalen Pitre de Baylor en la segunda o tercera ronda como jugadores de impacto instantáneo. De cualquier manera, necesitarán agregar al menos una pieza más a un grupo de backs defensivo ya sólido, pero relativamente poco profundo.

Si DJ Jones termina jugando más como tackle que como ala defensiva, los Broncos aún no tienen un reemplazo a largo plazo para Shelby Harris. DeShawn Williams podría ocupar ese puesto de DE este año, pero cumplirá 30 años durante la temporada, por lo que Denver sería inteligente en reclutar al menos a un liniero defensivo más a fines de este mes. Se espera que Baron Browning pase un tiempo en OLB esta primavera y Alex Singleton y Jonas Griffith tienen contratos de un año. Es posible que los ILB titulares de Denver para la temporada 2022 ya estén en la lista, pero los Broncos necesitan más competencia y profundidad a largo plazo en la posición.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.