Necesidades NFL Draft 2022: New Orleans Saints

27 de Abril de 2022
Michael Thomas y Alvin Kamara
Michael Thomas y Alvin Kamara buscarán festejar muchos TDs este año / FOTO: NOLA.com

El 2021 de los New Orleans Saints se puede resumir con una palabra: caos. Para graficar lo serio de la situación, fueron cuatro los QBs que iniciaron un partido bajo centro: Jaimes Winston consiguiendo un récord de 5-2, con 14 TDs y 3 INT hasta que se rompió la rodilla, Trevor Siemian, quien perdió los cuatro que inició, Taysom Hill (4-1) e Ian Book, quien inició en la semana 17 ya que tanto Hill como Siemian fueron bajas por covid.

Otro gran problema para el equipo fue la lesión de Michael Thomas, quien no disputó ningún encuentro a lo largo de la campaña debido a un inconveniente en su tobillo. El jugador no se operó hasta junio, y acusó a los médicos del equipo de errar el diagnóstico, teniendo en cuenta que en febrero le dijeron que la lesión no necesitaba cirugía. Viniendo de temporadas consecutivas a un altísimo nivel, haberse lesionado en el 2020 y no haber jugado en el 2021 encendió las alarmas en Saints, pero el WR quiere demostrar que sigue siendo de los mejores -sino el mejor- receptor que hay en la NFL.

El espacio salarial fue, nuevamente, el tema principal de esta temporada baja, ya que los Saints debían limpiar US$76 millones antes de que arranque el año en la liga. Marcus Williamsy Terron Armstead, los dos principales agentes libres, no pudieron ser renovados y tienen nuevos equipos. Dos bajas que serán muy sensibles para la franquicia, ya que el FS es uno de los jovenes talentos más prometedores de la NFL, mientras que el LT es una garantía de buen juego y un veterano que era campitán de la ofensiva. 

Ah, y para colmo Sean Payton decidió retirarse, dejando a Dennis Allen, el DC como nuevo HC de la franquicia...

Necesidades: WR, OT, S

Son muy puntuales las necesidades del equipo, debiendo cubrir las salidas en agencia libre y reforzar una posición que viene siendo una deuda desde hace ya varios años. Los Saints fueron agresivos y consiguieron otro pick de primera ronda en el Draft 2022, teniendo ahora tres selecciones en el Top 50, sabiendo que tienen equipo para competir ahora.

A pesar de la vuelta de Michael Thomas, es imperante que los Saints puedan agregar a otro playmaker en ofensiva, a sabiendas de que ninguno de los receptores del plantel ha podido estar a la altura. Tanto Callaway como Smith han demostrado ser jugadores de rol y no estar listos para ese rol protagónico, por lo que, en alguno de los primeros picks deben buscar a un WR. Jameson Williams y Chris Olave parecen ser los favoritos, o Garrett Wilson si es que cae al pick 16.

Los Saints sueñan con emparejar a Thomas con algun ex Buckeye, Olave o Wilson / FOTO: Land-Grant Holy Land

El tackle izquiero es la posición más importante de la línea ofensiva, por lo que también es sumamente importante que los Saints puedan cubrirla en el draft. Hay tres jugadores que se destacan por sobre el resto en la evaluación, y va a ser muy difícil que alguno llegue al pick 16, por lo que no sería una locura que se haga algún movimiento para subir en la primera ronda, en caso de ver que alguno de estos nombres está cayendo. Tanto Charles Cross como Evan Neal o Ikem Ekwonu son los jugadores a seguir al comienzo de la primera ronda.

Para la posición de safety, la necesidad no es imperiosa, pero apremia, ya que Saints perdió al ya mencionado Williams, sumado al retiro de Jenkins, histórico jugador de la NFL y de los Saints, así como un baluarte de la defensa y capitán de la unidad. Acá si se puede esperar al pick 49 para hacer la selección, aunque si el producto de Notre Dame, Kyle Hamilton cae al pick 16, New Orleans no debería dejarlo pasar, porque es un prospecto con muchísimo talento y muy versátil.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.