NFL Draft 2022: Bold Predictions

29 de Abril de 2022

¡Hemos llegado, la espera terminó! El Draft 2022 de la NFL ya está acá y por tercer año consecutivo, te acercamos estas Bold Predictions que a pesar de ser predicciones que a priori pueden parecer alocadas, la historia está de nuestro lado y el redactor ha acertado más de lo que ha errado.

Luego de una offseason en la que hubo muchos movimientos de estrellas, damos vuelta la página y nos enfocamos en el Draft. El evento que convoca a aquellos egresados de las distintas universidades de los Estados Unidos, quienes buscan un lugar en esta liga y hacer una carrera en la misma.

Desde las 21hs (horario de Argentina) podrás disfrutar de este evento y, por supuesto, seguirlo en vivo por nuestro canal de Twitch. La convocatoria tendrá lugar en Las Vegas, Nevada, la mítica “ciudad del pecado”. Y aunque todo viaje a las vegas parece tener un común denominador -gastar dinero y cometer injurias-, todo parece indicar que en lo que respecta al Draft no hay certezas en absoluto. Tal es así que sería la quinta vez en 16 años que la franquicia que posee el primer pick global, no eligirá un QB. Claro está que Jacksonville Jaguars eligió a Trevor Lawrence hace apenas un año

Ahora sí, sin más preámbulos, pasemos a cada una de las predicciones:

¿Quarterbacks? No conozco esa calle maestro

En la última edición redoblamos apuesta y mencionamos que siete QBs podían ser elegidos en la primera noche, rompiendo el récord de 1983 que tuvo entre los destacados a Dan Marino, Jim Kelly y John Elway. Lamentablemente, nos quedamos cortos y luego de la corrida en las primeras tres posiciones del Draft, hubo solo cinco QBs en primera ronda. 

En esta oportunidad, nos animamos a afirmar que no habrá un solo quarterback que sea elegido en esta primera noche. Es cierto que hay franquicias que buscan desesperadamente una respuesta en esa posición pero lo cierto es que el talento de esta camada no es demasiado esperanzador y por tanto, los GMs buscarán tomar picks más seguros -hay mucho talento en varias posiciones- y esperarán al segundo día para tomar un QB.

Deebo Samuel, la diva de San Francisco, ¿se queda?

En las últimas semanas, hubo reportes sobre un pedido concreto de un intercambio a la gerencia de 49ers por parte de Deebo Samuel y su agente. Según las distintas fuentes, “Deebo quiere jugar exclusivamente de WR” y esto no sería el plan ofensivo de Kyle Shanahan que supo explotar al máximo las capacidades del egresado de South Carolina. Así mismo, en las últimas horas John Lynch declaró que “no imagina un escenario en el que Deebo no juegue para San Francisco la próxima temporada”, lo que nos lleva a pensar que si bien se coquetea con la idea de intercambiarlo, la idea es retenerlo. Pero... ¿saben qué? Deebo Samuel será intercambiado por el pick #10 y #111 (cuarta ronda) a New York Jets

Luego de que Tyreek Hill sea enviado a Miami por parte de Kansas City, trascendió que Jets era el otro finalista en la pelea por adquirir al WR y la oferta era bastante similar a la ofrecida por los de la Florida, pero Chiefs optó por tomar esta última y no la de New York. Es por esto que al HC Robert Saleh y al GM Joe Douglas, no les temblará el pulso para hacer este intercambio y hacerse con los servicios de Deebo.

El misterio del primer pick global

Hay completa incertidumbre alrededor de la liga en cuanto a lo que pueda hacer Jacksonville con su primer pick. En las últimas horas, surgió el rumor de que el elegido sería Travon Walker, el egresado de la universidad de Georgia, flamante campeón de la NCAA. Pero así como se vincula a Walker, se ha vinculado a los principales prospectos de este año, dado que Jaguars no tiene una necesidad puntual, sino varias en distintas posiciones. Esto nos lleva a pensar lo siguiente, si las necesidades son numerosas, ¿qué no nos puede faltar o qué no queremos perder? La respuesta es sencilla: La salud de Trevor Lawrence. Toda franquicia se construye alrededor del QB y esto implica su presencia en el emparrillado. Por lo tanto, con la primera selección global, Jacksonville Jaguars eligirá un OT, precisamente al egresado de Alabama, Evan Neal.

Trade Splash

Hay una franquicia que tiene cierta preferencia por tradear hacia atrás, acumular picks y sacar talento de la profundidad del Draft. Sin embargo, los movimientos de la última agencia libre y con el antecedente concreto de los últimos playoffs, esto puede cambiar.

New England Patriots, concretamente su HC y GM, Bill Belichick, buscará ingresar dentro del top-10 para llevarse alguno de los EDGEs disponibles. El poderío ofensivo que goza la AFC Este, está a niveles pocas veces visto y es imperioso que la defensa de Pats esté a la altura. Un caza mariscales que le haga la vida imposible al QB rival, y rompa la línea de golpeo, sería de suma ayuda.

Captain Trade Down

El regreso del retiro de Tom Brady ha sido una de las grandes noticias de la offseason y sin lugar a dudas, un respiro para Tampa Bay. Lo que parecía una necesidad -encontrar un nuevo QB-, termina siendo anecdótico y por fortuna, gran parte del roster que supo levantar el trofeo Lombardi hace dos años, sigue con contrato vigente. Esto permite que el nuevo HC Todd Bowles y el GM Jason Licht puedan planificar este Draft para brindarle talento a Brady y aprovechar esa ventana de éxito que les brinda el GOAT.

Por esto mismo es que buscarán salir de la primera ronda y acumular picks para las siguientes y encontrar profundidad en rondas un poco más bajas. Por fortuna, el talento que hay para las rondas dos y tres, es suficientemente bueno y acorde a las necesidades de Bucs.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.