NFL Draft 2022 Recap: New York Jets

10 de Mayo de 2022
Jets cerró un gran primer día con tres elecciones muy interesantes (Imagen: New York Jets)

Los Jets llegaron al draft 2022 con muchas expectativas. Dos picks en el top 10 y la posibilidad de Robert Saleh de dar vuelta la página y encarar una temporada realmente positiva para el equipo de New York. En la previa al draft, el GM de Jets, Joe Douglas había reconocido que tuvo charlas con 49ers para hacerse de los servicios de Deebo Samuel. Sin embargo, el mega trade no se dio y los Jets fueron agresivos en la primera noche del draft y consiguieron ser uno de los equipos ganadores de la jornada.

#4: Ahmad Gardner, CB, Cincinatti

Ahmad Gardner promete mejorar de inmediato la secundaria de Jets (Imagen: New York Jets)

Los Jets con su primer pick abordaron una de sus mayores necesidades. Gardner se unirá a una secundaria renovada que incluye dos incorporaciones de agentes libres, el esquinero D.J. Reed y el profundo Jordan Whitehead. Esta unidad fue una debilidad la temporada pasada, ya que los Jets terminaron 30° en defensa de pase. "Sauce" se destaca por su excelente longitud y capacidad atlética y es realmente efectivo en el tackleo, además de sobresalir en la cobertura con gran técnica.

Gardner trae un brillante currículum a los Jets. El esquinero posee la extraña distinción de nunca haber permitido un pase de touchdown en la universidad. Eso cubre tres temporadas y más de 1.000 snaps en cobertura. Fue tan temido que solo fue atacado dos veces por juego la temporada pasada. En su carrera, terminó con nueve intercepciones, 27 pases defendidos y tres capturas.

#10 Garrett Wilson, WR, Ohio State

Garrett Wilson fue el segundo receptor en salir en el top 10 de este draft. Imagen: (Usa Today)

Otro objetivo principal era de los Jets esta temporada baja era mejorar el talento alrededor de Zach Wilson, quien tuvo problemas como novato. Garrett Wilson se convierte en la incorporación principal y cubre la necesidad de WR1 que tenía la franquicia. El receptor cuenta con una velocidad elite y buenas manos, además de ser tener una gran capacidad para correr rutas profundas. El egresado de Ohio consolidó su posición en la NFL con un fuerte combine: 4.38 segundos en la carrera de 40 yardas.

Garrett fue una amenaza permanente en Ohio State en toda la temporada: promedió 15.1 yardas por recepción, superó las 1000 yardas y consiguió 12 touchdowns, de los cuales la mitad llegó desde rutas verticales. Se une a un cuerpo de receptores que integran Corey Davis, Elijah Moore y Braxton Berrios.

#26: Jermaine Johnson II, DE, Florida State

Jermaine es presentado junto a Godell como nuevo jugador de Jets (Imagen: Green Nation)

Cuando se apagaban las luces en la Gran Manzana, el GM Joe Douglas fue agresivo y consiguió otra selección de primera ronda mediante un trade con Tennessee Titans. Los Jets cambiaron las selecciones 35, 69 y 163 a los Titans por las selecciones 26 y 101 para conseguir al cazamariscales Jermaine Johnson. Jets tenía muy bien considerado al jugador tras las entrevistas previo al draft y verlo disponible en la parte final del draft hizo que Joe Douglas y Robert Saleh se anticipen y hagan lo posible para conseguirlo.

Los Jets necesitaban desesperadamente agregar un jugador de impacto en su defensiva que pueda desempeñarse junto a Carl Lawson y Johnson les da exactamente eso. Jermaine, quien inició su carrera universitaria en la Universidad de Georgia, jugó únicamente la temporada del 2021 en Florida State. En FSU, Johnson tuvo impacto inmediato, registrando 11.5 capturas y 17.5 tacleadas para pérdida de yardas.


Guillermo Ehraije

Guillermo Ehraije

Mi relación con la NFL comenzó hace 10 años gracias a un juego de Falcons ante Saints que se decidió en overtime a favor de Atlanta. Aquella temporada, Green Bay daba la sorpresa ante Steelers en el Super Bowl XLV. Ese vínculo creció tan rápido que decidí formar parte de la familia de NFL Vavel. Hoy, junto a varios de ellos, decidimos crear No Huddle con la idea de seguir creciendo.