Los Jets llegaron al draft 2022 con muchas expectativas. Dos picks en el top 10 y la posibilidad de Robert Saleh de dar vuelta la página y encarar una temporada realmente positiva para el equipo de New York. En la previa al draft, el GM de Jets, Joe Douglas había reconocido que tuvo charlas con 49ers para hacerse de los servicios de Deebo Samuel. Sin embargo, el mega trade no se dio y los Jets fueron agresivos en la primera noche del draft y consiguieron ser uno de los equipos ganadores de la jornada.
Los Jets con su primer pick abordaron una de sus mayores necesidades. Gardner se unirá a una secundaria renovada que incluye dos incorporaciones de agentes libres, el esquinero D.J. Reed y el profundo Jordan Whitehead. Esta unidad fue una debilidad la temporada pasada, ya que los Jets terminaron 30° en defensa de pase. "Sauce" se destaca por su excelente longitud y capacidad atlética y es realmente efectivo en el tackleo, además de sobresalir en la cobertura con gran técnica.
Gardner trae un brillante currículum a los Jets. El esquinero posee la extraña distinción de nunca haber permitido un pase de touchdown en la universidad. Eso cubre tres temporadas y más de 1.000 snaps en cobertura. Fue tan temido que solo fue atacado dos veces por juego la temporada pasada. En su carrera, terminó con nueve intercepciones, 27 pases defendidos y tres capturas.
Otro objetivo principal era de los Jets esta temporada baja era mejorar el talento alrededor de Zach Wilson, quien tuvo problemas como novato. Garrett Wilson se convierte en la incorporación principal y cubre la necesidad de WR1 que tenía la franquicia. El receptor cuenta con una velocidad elite y buenas manos, además de ser tener una gran capacidad para correr rutas profundas. El egresado de Ohio consolidó su posición en la NFL con un fuerte combine: 4.38 segundos en la carrera de 40 yardas.
Garrett fue una amenaza permanente en Ohio State en toda la temporada: promedió 15.1 yardas por recepción, superó las 1000 yardas y consiguió 12 touchdowns, de los cuales la mitad llegó desde rutas verticales. Se une a un cuerpo de receptores que integran Corey Davis, Elijah Moore y Braxton Berrios.
Cuando se apagaban las luces en la Gran Manzana, el GM Joe Douglas fue agresivo y consiguió otra selección de primera ronda mediante un trade con Tennessee Titans. Los Jets cambiaron las selecciones 35, 69 y 163 a los Titans por las selecciones 26 y 101 para conseguir al cazamariscales Jermaine Johnson. Jets tenía muy bien considerado al jugador tras las entrevistas previo al draft y verlo disponible en la parte final del draft hizo que Joe Douglas y Robert Saleh se anticipen y hagan lo posible para conseguirlo.
Los Jets necesitaban desesperadamente agregar un jugador de impacto en su defensiva que pueda desempeñarse junto a Carl Lawson y Johnson les da exactamente eso. Jermaine, quien inició su carrera universitaria en la Universidad de Georgia, jugó únicamente la temporada del 2021 en Florida State. En FSU, Johnson tuvo impacto inmediato, registrando 11.5 capturas y 17.5 tacleadas para pérdida de yardas.
#36: Brecce Hall, RB, Iowa State
Los Jets se adelantaron a los Houston Texans, que necesitaban un corredor joven, para hacerse con el mejor corredor del draft. El procedente de Iowa State, Breece Hall, reforzará la ofensiva de New York, uniéndose al backfield que encabeza Michael Carter. Hall tiene el conjunto de habilidades para ser un corredor completo. Es capaz de absorber golpes y empujar hacia adelante para ganar yardas extras, pero también tiene la capacidad de realizar big plays. Su protección de pase es sólida y su habilidad para atrapar el balón desde el backfield es excelente. Hall terminó su carrera en Iowa State con 718 acarreos para 3.941 yardas y 50 touchdowns, además acumuló 82 recepciones para 734 yardas y seis anotaciones.
#101: Jeremy Ruckert, TE, Ohio State
A pesar de firmar a C.J Uzomah y Tyler Conklin, los Jets fueron al buscar otra ala cerrada que pueda nutrirse de la experiencia de ambos y ser el titular en el futuro. Ruckert, nacido en New York e hincha de Jets, es un atleta dinámico y un arma eficiente en el juego aéreo. Durante su carrera en Ohio State se lo vio comprometido a trabajar sucio para crear espacios en ofensiva, pero también puede abrirse contra los profundos y crear separación en el juego de pases. Cuenta con excelente habilidad con el balón y es un jugador rápido en campo abierto.
#111: Max Mitchell, OT, Louisiana
Los Jets tienen a George Fant y Mekhi Becton como tackles titulares y tienen un grupo titular sólido con Alijah Vera-Tucker y Laken Tomlinson en la guardia y Connor McGovern en el centro. Pero el gerente general de los Jets, Joe Douglas, necesitaba agregar algo de profundidad al grupo y lo hizo con esta selección. Mitchell es un jugador duro, versátil y muy resistente, que puede ayudar a los Jets desde la posición de tackle o guardia. Jugó cuatro años en Louisiana y fue titular en 37 partidos en los últimos tres años.
#117: Micheal Clemons, DE, Texas A&M
Micheal Clemons fue uno de los mejores jugadores en una línea defensiva de Texas A&M llena de talento, por ello fue nombrado MVP defensivo de los Aggies. A pesar de destacarse en la mejor conferencia del fútbol americano universitario, nunca fue un candidato para ser seleccionado a principios del draft por sus problemas fuera del campo. Joe Douglas confía que encajará en la cultura de construyó Saleh y que podría ser uno de los robos del draft si mantiene sano físicamente y fuera de los titulares por razones extradeportivas.
Mi relación con la NFL comenzó hace 10 años gracias a un juego de Falcons ante Saints que se decidió en overtime a favor de Atlanta. Aquella temporada, Green Bay daba la sorpresa ante Steelers en el Super Bowl XLV. Ese vínculo creció tan rápido que decidí formar parte de la familia de NFL Vavel. Hoy, junto a varios de ellos, decidimos crear No Huddle con la idea de seguir creciendo.