NFL Draft 2022 Recap: Detroit Lions

2 de Mayo de 2022

 

Aidan Hutchinson durante el NFL Combine 2022. // Foto: Ann Arbor News. 

Después de una mala temporada que era de esperarse, los dirigidos por Dan Campbell igualmente han mostrado una actitud y algunos destellos individuales que ilusionan a futuro. Además, queda como premio consuelo la posibilidad de elegir segundos en el Draft 2022. A pesar de que los interrogantes en la ofensiva siguen existiendo -empezando por el puesto de mariscal-, la defensiva fue una de las peores unidades de toda la NFL el año pasado y necesitaba talento en varias posiciones. 

#2 Aidan Hutchinson, EDGE, Michigan

Un prospecto que tranquilamente podría haber sido elegido con el primer pick y que parece un excelente fit para Detroit Lions. La defensiva viene de permitir el mayor QB rating promedio desde que se cuenta esta estadística, y esto es en parte por la poca presión que generaron al mariscal rival durante el año.

Hutchinson es un jugador agresivo, implacable y muy productivo. Además, aporta intangibles que son bien valorados por su head coach, como su liderazgo y competitividad. Una selección que parece asegurar un impacto inmediato en el pass rush, un área que es determinante en el juego de hoy en día y que sólo hace falta ver la repetición de los dos últimos Super Bowl para confirmarlo.

Detroit avanzó hacia arriba y se hizo con un pick que en principio era de su rival divisional, Minnesota Vikings. La realidad es que a pesar de la grata sorpresa que fue Amon-Ra St. Brown, Lions debía seguir reforzando esta posición y con este trade-up se aseguraron tener disponible a uno de los prospectos top.

Jameson Williams tuvo una gran temporada 2021 en Alabama, donde consiguió 1.572 yardas de recepción y 15 TDs. Su velocidad y skillset son realmente sorprendentes y capaces de cambiar partidos. El único interrogante es si eso que mostró en su carrera colegial lo podrá replicar en la NFL luego de haber sufrido una lesión de ligamentos cruzados en enero.

Lions parece decidido a renovar el frente defensivo, y lejos de conformarse solamente con Hutchinson, también utilizaron su segunda ronda para añadir más valor. Sin hacer mucho ruido, Paschal es capaz de aportar tanto en el interior como en el edge y fue uno de los prospectos mejor puntuados por PFF la pasada temporada. Es muy fuerte en el punto de contacto, aunque su carácter puede traerle consecuencias negativas de vez en cuando.

#97 Kerby Joseph, S, Illinois

La secundaria de Detroit necesitaba ayuda urgente, y pese a que la clase de safeties de este año no era la más fuerte, siempre hay excepciones. Joseph no es tan completo como Kyle Hamilton (elegido por Baltimore con el pick #14) pero tiene una excelente capacidad de playmaking a la hora de defender, y con tiempo seguramente logre convertirse en un jugador titular.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.