Después de una mala temporada que era de esperarse, los dirigidos por Dan Campbell igualmente han mostrado una actitud y algunos destellos individuales que ilusionan a futuro. Además, queda como premio consuelo la posibilidad de elegir segundos en el Draft 2022. A pesar de que los interrogantes en la ofensiva siguen existiendo -empezando por el puesto de mariscal-, la defensiva fue una de las peores unidades de toda la NFL el año pasado y necesitaba talento en varias posiciones.
Un prospecto que tranquilamente podría haber sido elegido con el primer pick y que parece un excelente fit para Detroit Lions. La defensiva viene de permitir el mayor QB rating promedio desde que se cuenta esta estadística, y esto es en parte por la poca presión que generaron al mariscal rival durante el año.
Hutchinson es un jugador agresivo, implacable y muy productivo. Además, aporta intangibles que son bien valorados por su head coach, como su liderazgo y competitividad. Una selección que parece asegurar un impacto inmediato en el pass rush, un área que es determinante en el juego de hoy en día y que sólo hace falta ver la repetición de los dos últimos Super Bowl para confirmarlo.
Esto es lo que puede hacer Aidan Hutchinson. La selección de los Lions puede ser el mejor atleta de esta generación. pic.twitter.com/SEeUN5AGhe
— Sangre NFL💉🏈 (@SangreNFL) April 29, 2022
Detroit avanzó hacia arriba y se hizo con un pick que en principio era de su rival divisional, Minnesota Vikings. La realidad es que a pesar de la grata sorpresa que fue Amon-Ra St. Brown, Lions debía seguir reforzando esta posición y con este trade-up se aseguraron tener disponible a uno de los prospectos top.
Jameson Williams tuvo una gran temporada 2021 en Alabama, donde consiguió 1.572 yardas de recepción y 15 TDs. Su velocidad y skillset son realmente sorprendentes y capaces de cambiar partidos. El único interrogante es si eso que mostró en su carrera colegial lo podrá replicar en la NFL luego de haber sufrido una lesión de ligamentos cruzados en enero.
Con la Selección 12 del #NFLDraft 2022, los Detroit Lions (Vía Vikings) seleccionan a:
— NFL Latino TV (@NFLlatinoTV) April 29, 2022
▪ Jameson Williams
▪ WR
▪ Alabama pic.twitter.com/vxYh4BTZLd
Lions parece decidido a renovar el frente defensivo, y lejos de conformarse solamente con Hutchinson, también utilizaron su segunda ronda para añadir más valor. Sin hacer mucho ruido, Paschal es capaz de aportar tanto en el interior como en el edge y fue uno de los prospectos mejor puntuados por PFF la pasada temporada. Es muy fuerte en el punto de contacto, aunque su carácter puede traerle consecuencias negativas de vez en cuando.
La secundaria de Detroit necesitaba ayuda urgente, y pese a que la clase de safeties de este año no era la más fuerte, siempre hay excepciones. Joseph no es tan completo como Kyle Hamilton (elegido por Baltimore con el pick #14) pero tiene una excelente capacidad de playmaking a la hora de defender, y con tiempo seguramente logre convertirse en un jugador titular.
Kerby Joseph con una de sus 5 intercepciones en 2021#IlliniNation #NFLDraft #NFLTwitter pic.twitter.com/IcM0yMj3OC
— TouchbackMx (@Touchbackmexico) March 26, 2022
#177, James Mitchell, TE, Virginia Tech
Otro prospecto que podría haber sido elegido antes sino hubiese sido por la grave lesión de ligamentos que sufrió en 2021 apenas en la segunda semana de competencia. Está claro que T.J. Hockenson es un ala cerrada muy confiable, pero Mitchell también aportará manos seguras y su capacidad para generar jugadas grandes.
#188 Malcolm Rodriguez, LB, Oklahoma State
A pesar de que parece algo pequeño para el puesto, Malcolm Rodriguez tuvo una muy buena performance en Oklahoma State. Es un jugador de instintos, hábil en la cobertura y playmaker. Debe pulir algunos aspectos como su tackle, pero es un prospecto listo para aportar en special teams desde el principio de la temporada.
#217 James Houston, EDGE, Jackson State
Luego de haberse transferido de Florida a Jackson State, James Houston mostró grandes números en 2021. 75 presiones al QB rival, 20 sacks y 18 QB hits muestran que está listo para causar problemas desde el edge. La front office de Detroit parece decidida a priorizar la presión al mariscal rival de cara a la próxima temporada.
Welcome to the Motor City, James Houston#OnePride pic.twitter.com/ar7K6qjkdY
— Barstool Detroit (@BSMotorCity) April 30, 2022
#237 Chase Lucas, CB, Arizona State
La razón por la cual Lions esperó tanto para reforzar está posición parece ser que aún confían en el desarrollo de Jeff Okudah (pick #3 del Draft 2020). Un buen backpedal, velocidad para llegar a los receptores e intangibles son lo que podemos esperar de Chase Lucas como jugador de Detroit.
Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.