NFL Draft 2022 Recap: Philadelphia Eagles

24 de Mayo de 2022
Los Eagles saltaron a Baltimore para poder quedarse con Davis en el Draft (Foto: USA Today)

Después de sorprendentemente acceder a los Playoffs en la temporada 2021 de la NFL, los Philadelphia Eagles buscan seguir construyendo para el futuro de la franquicia este año donde el mariscal Jalen Hurts se jugará a todo o nada su continuidad. Para eso, además de las selecciones, Philadelphia el mismo día del draft intercambio uno de sus picks de primera ronda y varios intermedios por el receptor estrella de Tennessee, AJ Brown. Además de Brown, estos son los nuevos jugadores que se suman a los Eagles.

#13 Jordan Davis, DT, Georgia

En la noche del draft, los Eagles saltaron del pick 16 al 13 en un intercambio con Houston, específicamente para pasar a los Baltimore Ravens y quedarse con Jordan Davis, el tackle defensivo de Georgia. Estamos hablando de un jugador que mide 1.98 m y pesa 155 kg, pero que en el combine corrió las 40 yardas en 4,8 segundos, un completo freak atlético.

Si bien en su tiempo en la universidad su rol fue limitado a detener el juego terrestre rival en una de las mejores líneas defensivas de la historia del Football Colegial, tiene todo el potencial atlético para transformarse en un jugador disruptivo contra el pase. En una línea defensiva que hoy en día cuenta con Fletcher Cox y Javon Hargreave en su último año de contrato, así que la producción no debe ser inmediata, va a tener tiempo para aprender y desarrollarse en Philly.

#51 Cam Jurgens, C, Nebraska

Foto: AP

Jason Kelce a pesar de ser un All-Pro en la posición de centro y ser el líder de la línea ofensiva de los Eagles, lleva un par de años considerando el retiro y todo parece indicar que esté será su último año en la NFL. Por eso, Howie Roseman decidió elegir a su reemplazante en la segunda ronda y el propio Kelce comentó que él había ayudado a hacer esta selección. Jurgens es un jugador cortado en el mismo molde que Kelce, un centro que si bien no tiene un gran tamaño es super atlético y tiene una facilidad para llegar al segundo nivel a la hora de bloquear en jugadas terrestres.

#83 Nakobe Dean, LB, Georgia

¿Será Nakobe Dean el gran robo del Draft? (Foto: AP)

Para la mayoría de los expertos en el Draft, Nakobe Dean iba a ser un prospecto de primera ronda por su gran talento, pero varios reportes indicaron que su historial de lesiones y negativa a operarse de un reciente golpe en el hombro hicieron que sus acciones bajaran considerablemente. Si Dean puede mantenerse sano en su estadía en Philadelphia, los Eagles se llevan el gran robo del draft con un jugador sumamente talentoso a la hora de cubrir en zona, muy inteligente y gran blitzer, no por nada era el capitán de la defensiva de Georgia.

#181 Kyron Johnson, LB, Kansas

Los Eagles subieron tradeando con los Jaguars para poder seleccionar a Johnson, un jugador atlético que viene de Kansas, donde fue un híbrido entre un linebacker puro y un EDGE que presiona al mariscal. Por el momento proyecta para ser no más que un jugador de equipos especiales con una buena habilidad atlética y quizá con buen desarrollo poder llegar a ser un jugador de rotación.

#198 Grant Calcaterra, TE, SMU

El futuro de Calcaterra dependerá de si puede mantenerse sano (Foto: 247 Sports)

Si fuera por talento puro, Calcaterra debería haberse ido quizá un poco antes en el draft. Un ala cerrada competente, con la suficiente velocidad como para poder sobrevivir en la NFL y con buen tamaño. Pero su gran contra es su historial de lesiones, sobre todo de conmociones cerebrales que lo hicieron retirarse cuando jugaba en Oklahoma, aunque pudo volver y establecerse en SMU su condición física es un gran pero. Si logra mantenerse sano podría llegar a ser una buena opción en Philadelphia que necesita un TE2 y TE3 por detrás de Dallas Goedert.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.