Pittsburgh Steelers tuvo una de las bajas más importantes de toda la temporada baja, cuando Ben Roethlisberger decidió ponerle fin a su carrera en la National Football League (NFL), abriendo además un hueco difícil de llenar en el roster. Fuera del QB, Pittsburgh también llegó al NFL Draft 2022 con falta de profundidad (y talento), tanto en la línea ofensiva como la secundaria, lugares que buscarán ocupar en este evento.
Con su primera selección en el NFL Draft 2022, Steelers decidió quedarse en casa, eligiendo al mariscal de la Universidad de Pittsburgh, Kenny Pickett. Con una temporada 2021 para el recuerdo, Pickett era uno de las mejores opciones en la posición, y había llegado a ser ubicado en algunos mocks dentro del Top 10.
Mucho se habla del tamaño de sus manos y si estas pueden tener control de un ovoide, pero la realidad es que Pickett ofrece la personalidad y liderazgo que necesita un equipo para ganar. La principal duda alrededor de él es saber si el 2021, su única campaña con buenos números, fue un oasis en el desierto o es el jugador que veremos de ahora en adelante.
Pittsburgh tenía muy en claro entrando al Draft que necesitaba más armas para quien sea que arranque como titular en la posición de mariscal, y George Pickens, sobre todo si vuelve bien de la lesión ligamentaria que lo hace bajar a la segunda ronda, tiene el talento para convertirse en un gran receptor.
En su etapa en la Universidad de Georgia, Pickens fue una de las armas predilectas de una ofensiva que supo acoplarse a la defensa históricamente buena. Si bien podría ser más físico en su juego, la capacidad de hacer jugadas en casi cualquier pelota gracias a sus buenas capacidades y sus manos fuertes lo convierte en una buena apuesta para el exterior.
La explosividad es el mejor atributo de DeMarvin Leal, quien proyecta perfecto como defensive end en la defensiva 3-4 de los Steelers. Si bien hay dudas acerca de que tan listo está para ser profesional, Pittsburgh puede permitirse tener a Leal aprendiendo durante un año antes de largarlo como titular.
Tal vez el mayor problema de Calvin Austin III sea su tamaño, pero la productividad demostrada en la Universidad de Memphis fue superlativa, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de su conferencia. Ante la falta de profundidad en la posición de los Steelers, el ex Tigers seguramente se convierta en una opción casi inmediata entre los receptores.
Pittsburgh decidió invertir su selección de séptima ronda en un polifuncional jugador: Connor Heyward ha jugado de ala cerrada en su etapa en Michigan State, pero proyecta también como un buen fullback en la NFL. El tiempo dirá si Heyward podrá adaptarse o no a jugar a la velocidad del siguiente nivel.
In the 6th round of the #NFLDraft, the @steelers drafted TE @ConnorHeyward1, younger brother of 5x Pro Bowler @CamHeyward 🖤💛
— NFL Football Operations (@NFLFootballOps) May 3, 2022
It's the 4th set of brothers on the Steelers — joining T.J. and Derek Watt, Trey and Terrell Edmunds, and Khalil and Carlos Davis. #FootballisFamily pic.twitter.com/YkoXTx3j5H
Si bien el historial reciente de los Steelers no parece favorable seleccionando apoyadores, Mark Robinson proyecta como una interesante adición, con la capacidad de hacer el mismo trabajo contra la carrera que en su momento se le pedía al veterano Vince Williams.
New #Steelers LB Mark Robinson moved to LB after heading to the Rebels as an RB. Still raw, but like what I've seen against the run. pic.twitter.com/AIzBuAk3dQ
— Josh Carney (@ByJoshCarney) April 30, 2022
Chris Oladokun extending the play and completing deep #Steelers #NFL pic.twitter.com/GMghTmYVFd
— Steelers Depot 7⃣ (@Steelersdepot) May 1, 2022
Si hay algo que los Steelers querían hacer durante este Draft era mejorar la posición de mariscal. Seleccionar a dos de los mejores diez prospectos en la posición sin dudas es un avance, aunque cuesta ver cuál será el uso que Pittsburgh le dará a Oladokun, más allá de que ha mostrado buenos traits durante su carrera en FCS.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.