Seattle Seahawks: ¿Debe buscar un nuevo QB en el Próximo Draft?

2 de Enero de 2023
Geno Smith ha sido uno de los jugadores clave en esta temporada de los Seahawks. Foto: Getty

Esta temporada, los Seattle Seahawks iniciaron liderando la división NFC Oeste; sin embargo, una serie de errores, lesiones en jugadores clave, entre otros motivos, han posicionado al equipo a las puertas de depender de la última semana para ir a playoffs.

Los Seahawks, tras la salida de Russell Wilson a Broncos, colocaron como quarterback principal a Geno Smith, veterano que ya había visto acción la temporada pasada durante tres semanas. No obstante, el nivel de Smith para esta temporada lo ha llevado a un nivel que – a diferencia de Wilson en Denver – lo ha llevado a ser seleccionado en el Pro Bowl.

Sin embargo, con los Seahawks al borde de la eliminación, la propuesta de buscar un nuevo quarterback es una alternativa para muchos fanáticos. Además, con el traspaso de Wilson a cambio de las selecciones de los Broncos en las primeras dos rondas, los Seahawks estarían entre de los primeros picks para Draft de este año. Frente a ello, desde, No Huddle, evaluaremos posibles opciones frente a esta posibilidad:

1.       Un nuevo quarterback en camino:

El último draft de un quarterback en Seattle fue con Alex McGough en 2018. Foto: USA Today

Con una posible eliminación de los Seahawks de Playoffs, Smith podría ver menos minutos en el campo. Además, el quarterback ha pasado grandes problemas en la ofensiva: en los primeros 10 partidos de la temporada, lanzó hasta cuatro intercepciones con resultados adversos para el equipo de la costa oeste.

Además, las posibilidades de que el segundo quarterback, Drew Lock, asuma la titularidad sería poco probable, considerando que su contrato finaliza a final de temporada. Ante ello, las posibilidades de draftear un posible quarterback es lo más probable. Además, teniendo en cuenta nuestro Mock Draft, la opción de Bryce Young (QB, Alabama) queda descartada. Ante ello, las posibilidades son:

A.      CJ Stroud (Ohio State)

Pese a que Ohio State quedó eliminada del College Football Playoffs ante Georgia en año nuevo, CJ Stroud es uno de los jugadores más importantes de su generación. Cabe resaltar que, a diferencia de la temporada pasada, Stroud ha mejorado su movilidad en jugadas de peligro. Además, es un gran lector en el campo, el cual permite lanzar los balones precisos a los receptores. Con una futura presencia de Stroud en Seattle, la ofensiva podría ser más agresiva y así los viajes a la redzone serían más beneficiosos.   

B.      Anthony Richardson (Florida)

Como segunda posibilidad, encontramos al QB de la Universidad de Florida, Anthony Richardson. Pese a que esta temporada ha sido inconsistente, los Gators han logrado ganar algunos partidos claves con la presencia del gran brazo de Richardson como, por ejemplo, en el partido ante Utah en la primera semana. Pese a que fue su primera temporada como titular, Richardson podría ser trabajado como un quarterback de reserva como rookie en los Seahawks y trabajar con él en un proyecto a largo plazo.

2. Geno Smith se queda como titular:

Por otro lado, la posibilidad de que Smith sea un elemento clave de los Seahawks para la próxima temporada es – para muchos – más que esperable: esta temporada se ha colocado como el mejor en pases completos (70.7%) y un promedio de 260 yardas por partido.

Ante una posible segunda temporada como quarterback titular, el cuadro de Seattle necesitaría reforzar las líneas defensivas con la finalidad de proteger al equipo de los posibles puntos en contra, las cuales han sido una de las falencias de este equipo.

Frente a que en nuestro Mock Draft optamos por tomar en cuenta al EDGE Will Anderson de Alabama, otra opción como un Defensive End también se puede encontrar en el College Football:

A.       Jalen Carter (DT, Georgia)

Jalen Carter es uno de los jugadores clave en el equipo de Georgia, destacando en la línea defensiva. Foto: USA Today

Jalen Carter, junto a Will Anderson, son dos jugadores claves y de los mejores en su posición. El jugador de la Universidad de Georgia ha logrado 3 sacks esta temporada, además de presionar hasta 15 veces a los QB. Es importante señalar que, aprovechar a uno de estos jugadores sería clave para Seattle, quienes tendrían que seleccionar esta posición en su pick más temprano.


Diego Du Pont

Diego Du Pont

Periodista deportivo de Perú. Narrador y analista de College Football en Twitch y No Huddle. Sigue la NFL y College Football desde 2005. Especialista en New York Giants y USC.