Spencer Rattler, ex QB top en el College Football, se declara al NFL Draft 2024

1 de Diciembre de 2023
Spencer Rattler se presenta al NFL Draft después de cinco años en College. Foto: USA Today.

La temporada regular de futbol americano colegial llegó a su fin y a pesar de que todavía faltan jugarse las finales de conferencia y los bowls, varios jugadores se adelantan y ya dejaron su intención de presentarse al NFL Draft. Alguno de ellos porque no son elegibles para volver un año más a la universidad, otros por elección de querer ir a la NFL el año que viene.

Esta semana tuvimos noticias de varios jugadores que se declararon con la intención de presentarse al NFL Draft 2024, pero uno de ellos hay que destacar sobre el resto: Spencer Rattler, QB de la universidad de South Carolina. Después de llegar via el transfer portal en 2022, con de tres años de experiencia en la universidad de Oklahoma, el QB oriundo del Estado de Arizona decide presentarse al Draft.

Su draft stock es todavía incierto. Hoy en día es difícil darle una proyección, pero varios analistas esperan que salga en el tercer día del NFL Draft, el cual consta de la 4.ª, 5.ª, 6.ª y 7.ª ronda, un margen demasiado amplio. Para esto serán claves las entrevistas que tenga con los equipos NFL y cuáles sean las características que busquen en un QB cada uno de los equipos.

La carrera de Spencer Rattler plagada de altibajos

Fue el recluta #1 en la posición de QB y el #11 en toda la clase del 2019, según 247Sports Composite. Llegaba con muchos reflectores a Oklahoma, pero en ese momento el titular del equipo era Jalen Hurts por lo que apenas vio campo en tres partidos de la temporada. Sería el QB titular en 2020, dejando ver mucho de su talento y una gran esperanza para el futuro próximo del equipo: 34 TD totales y 7 INT. En 2021 iniciaría la temporada como QB titular, pero sus malos rendimientos llevaron a Lincoln Riley a decidir reemplazarlo y que Caleb Williams pase a ser el QB titular del equipo.


Te podría interesar: "NFL Mock Draft 2024: Caleb Williams y varios QBs más en la primera ronda"


Eso motivó a Spencer Rattler a buscar nuevos horizontes: en diciembre de ese mismo año anuncia que se iba a transferir a South Carolina para jugar con ellos la siguiente temporada. El 2022 volvería mostrar cierta inconsistencia, lanzando para un ratio TD-INT de 18-12, pero su temporada 2023 muestra una gran mejora: 3.186 yardas por pase (máximo en una temporada), 23 TD totales y 8 intercepciones. Su progreso ha sido poco constante, pero sin dudas que hay muestras de gran talento en este jugador.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.