Braelon Allen, corredor destacado del College Football, se declara al NFL Draft 2024

10 de Diciembre de 2023
Braelon Allen con Wisconsin. (Foto: USA Today Sports)

Tras la finalización de la temporada regular del College Football, los cañones por parte de una buena parte de los jugadores apuntan a prepararse para lo que será el próximo NFL Draft. Dentro de ese contexto, una de las grandes figuras de la Big Ten se ha declarado elegible.

Hablamos de Braelon Allen, el corredor de la Universidad de Wisconsin, quien llegará a la National Football League (NFL) tras tres temporadas donde demostró ser uno de los backs más explosivos de todo el fútbol americano colegial, según anuncio el mismo jugador en sus redes sociales.

Allen no volverá para su temporada senior con los Badgers, programa que confió en él desde su primer año en Madison. Con su declaración al proceso de selección colegial, el oriundo de Fond du Lac, WI se convierte en uno de los prospectos más interesantes en la posición de corredor.

Braelon Allen se declara al NFL Draft 2024

Alguna vez pensado para jugar en la defensa como safety, o incluso como LB por su peso, Braelon Allen se quedó con su posición en la ofensiva luego de la llegada al campus en Wisconsin, y esa decisión le ha valido convertirse en uno de los jugadores más emocionantes del College Football.

Allen comenzó a colaborar en los Badgers desde su año freshman, donde se le dio la confianza para ser el corredor titular. Pago con creces: en el scrimmage, el corredor ganó 1.307 yardas totales y anotó en 12 oportunidades, todas vía el fuerte ataque terrestre que pregona Wisconsin.

En su año sophomore, los números mejorarían un poco, además de que se lo incluiría mucho más en los planes ofensivos del equipo de la Big Ten, donde ya se había establecido como su principal arma ofensiva: en el scrimmage, acumuló 1.346 yardas y 11 anotaciones. Finalmente, en 2023, donde se perdió un partido por lesión, fueron 1.116 yardas totales y 12 anotaciones.

En 646 toques que ha recibido en sus tres años en Wisconsin, Allen no tuvo problemas ante las buenas defensivas que hay en su conferencia, promediando 5,8 yardas cada vez que tocaba la pelota. Se espera que en el próximo Draft, los equipos vean a Braelon Allen como un prospecto muy interesante a la ofensiva, sobre todo por su buena experiencia y producción para su edad (cumplirá 20 años en enero). Eso podría posicionarlo como un jugador de segundo día casi asegurado.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.