Drake Maye, el QB que le puede pelear el pick 1 a Caleb Williams, se declara elegible para el NFL Draft 2024

12 de Diciembre de 2023
Drake Maye jugará en la NFL. (Foto: USA Today Sports)

Los equipos de la NFL están a la expectativa de cuáles son los jugadores que se presentarán en el Draft 2024, los cuales tienen tiempo hasta mediados de enero para anunciar su decisión de si deciden quedarse un año más en el nivel colegial, ya sea en la misma universidad o transferirse a otro equipo, o si deciden presentarse al Draft y pasar a ser profesionales en el deporte.

Este tipo de decisiones empezaron a tomar relevancia desde el año pasado por la introducción de los NIL, los cuales son contratos a los jugadores universitarios por la venta de su imagen para la marca que lo quiera contratar. Este mes, Marvin Harrison Jr, WR de Ohio State y uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2024, recibió ofertas de distintas marcas de las cuales el monto total que iba a terminar recibiendo era muy parecido a un contrato rookie en la NFL.

Por esto mismo, varios jugadores retrasan su decisión, pero el que sí ya tomó un rumbo es Drake Maye, QB de la universidad de North Carolina y uno de los mejores jugadores que tiene la próxima clase del Draft. Mediante una nota en su cuenta de X, hizo saber su decisión de presentarse al NFL Draft 2024, siendo este el primer año que es elegible para ir.

¿Dónde esperaríamos que Drake Maye salga drafteado?

Desde la temporada pasada, Maye ya mostraba cualidades que lo hacían uno de los mejores QBs y hasta mejores jugadores dentro de todo el nivel colegial. Un 2022 que finalizó con 4.321 yardas por pase, 45 TDs totales y 7 intercepciones. Eso lo colocó como uno de los jugadores a seguir en este 2023 pensando en el próximo Draft.

Esta temporada, a pesar de tener números estadísticamente menores que la temporada pasada, demostró que tiene todo lo que un equipo de la NFL busca en un QB pocket passer: brazo fuerte, preciso en distintos niveles, movilidad dentro del pocket y lecturas avanzadas de la defensiva. Todo este combo pueden convertirlo en el primer pick del próximo Draft, hasta por encima de Caleb Williams (el cual todavía no definió su destino en el 2024), y ser la nueva cara de alguna franquicia NFL.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.