NFL Mock Draft 2024: Nuevo mariscal para New England Patriots y más

15 de Diciembre de 2023
Caleb Williams ante Washington en el College Football. (Foto: Los Angeles Times)

Con la temporada de College Football ya culminada, y los clasificados a los Playoffs de la National Football League (NFL) comenzando a definirse a partir de esta semana, para muchos equipos ya es momento de pensar en la próxima campaña, y en particular en el NFL Draft 2024.

El proceso de selección es un momento importante dentro de la temporada baja de la NFL, y casi que se podría hablar del evento más grande que tiene la liga por fuera del Super Bowl. Si bien faltan muchos meses para que llegue, las franquicias trabajan todo el año preparándose para elegir a los jugadores que formarán parte de los planes futuros.

Y, nuevamente, si bien nos queda mucho para llegar allí, siempre es entretenido jugar y pensar que es lo que puede llegar a pasar en abril del próximo año. Eso es exactamente lo que haremos en este nuevo Mock Draft, con las posiciones actuales del evento.

No Huddle Mock Draft 2.0

Agustín Esposito y Juan Martín Ramallo se juntaron para realizar el segundo Mock Draft de la temporada. Los picks fueron realizados por ambos en un evento sin trade. En cada una de las selecciones se aclara quien ha tomado el papel de General Manager en cada franquicia. Este Mock Draft se hizo antes de que arranque la Semana 15 de la NFL.

#1 Chicago Bears (via Carolina Panthers): Caleb Williams, QB, USC

Por Agustín Esposito

No hay muchas dudas de que Caleb Williams, independientemente de quien tenga esa selección, será el primer pick. En el caso de Chicago, es probable que se cambie el rumbo durante la temporada baja, y eso suele ir con un cambio en la posición de mariscal. Williams tiene todo lo que se busca para un mariscal franquicia, y si bien hay ciertas dudas de su desarrollo, el piso es demasiado alto para dejarlo pasar.

#2 New England Patriots: Drake Maye, QB, North Carolina

Por Juan Martín Ramallo

Uno de los mejores fits que nos trae el Draft 2024. Los Patriots necesitan nuevo QB para la temporada 2024 y Drake Maye es el que mejor encaja con el sistema ofensivo y la filosofía de Bill Belichick para su QB: un pocket passer, con capacidad de leer defensivas y aprovechar a cada playmaker. Eso es lo que justamente encuentra en Maye. 

#3 Arizona Cardinals: Marvin Harrison Jr., WR, Ohio State

Por Agustín Esposito

Cada vez parece más claro que Kyler Murray será el QB titular de los Cardinals de los próximos años, y en caso de que así sea, es fundamental que se le den armas ofensivas. Harrison Jr. ha sido el mejor receptor del College Football las últimas dos temporadas, y tiene todos los atributos físicos y técnicos para ser un WR1 inmdediatamente en la NFL.

#4 Washington Commanders: Olumuyiwa Fashanu, OT, Penn State

Por Juan Martín Ramallo

Los Commanders necesitan talento en varias partes de su equipo y la línea ofensiva quizás sea el más urgente de todos. Fashanu es un liniero ofensivo listo para dar el salto a la NFL. No solamente cuenta con grandes aptitudes físicas y atléticas, sino que además tiene un trabajo técnico encima que le va a permitir una adaptación rápida a las velocidades de la liga.

#5 Chicago Bears: Joe Alt, OT, Notre Dame

Por Agustín Esposito

Cuando elegís a tu mariscal franquicia, el trabajo no está hecho, está recién empezando. Y algo que tiene que mejorar de manera obligatoria en los Bears es la línea ofensiva. Alt ha sido, casi sin argumentos en su contra, uno de los mejores jugadores en el College Football este año, y es un talento top de la próxima clase.

#6 Las Vegas Raiders: Jayden Daniels, QB, LSU

Por Juan Martín Ramallo

Las Vegas necesita encontrar un nuevo líder en ofensiva. Ni Garroppolo ni O’Connell parecen ser respuesta para la generación de yardas, anotaciones y victorias. Jayden Daniels, reciente ganador del trofeo Heisman, espera darle ese cambio que la ofenisva de los Raiders necesitan para ser un ataque peligroso en cada faceta del juego.

#7 New York Jets: Malik Nabers, WR, LSU

Por Agustín Esposito

Nabers se convirtió en el mejor amigo de Jayden Daniels esta campaña, y se espera que su espectacular campaña 2023, la cual le valió estar considerado para el Biletnikoff, el premio para el mejor receptor del Collge Football, lo posicione como uno de los picks premium de la primera ronda. Combinación deseable de físico y fuerza en sus manos, con la capacidad de convertir cada jugada en una grande.

#8 New York Giants: Keon Coleman, WR, FSU

Por Juan Martín Ramallo

Coleman es de los receptores que más subieron su stock durante la temporada 2023. Su capacidad atlética, su espectacularidad en algunas atrapadas y la habilidad de ser un playmaker son cosas que pueden ser muy apreciadas en el equipo de Nueva York, que además hoy en día está necesitado de un WR1 dentro del equipo.

#9 Tennessee Titans: Dallas Turner, EDGE, Alabama

Por Agustín Esposito

Los Titans tienen varias necesidades de cara a la ´próxima campaña, por ende pensar en mejor jugador disponible no es una locura para Tennesse. Dallas Turner es gran parte de por qué Alabama fue una de las mejores defensivas de la nación en 2023, y su talento raw va a ilusionar a más de una franquicia en la NFL.

#10 Los Angeles Chargers: Brock Bowers, TE, Georgia

Por Juan Martín Ramallo

Con la lesión de Justin Herbert, la temporada 2023 de los Chargers parece haber llegado a su fin. Pero esto no quita que su mariscal necesita ayuda, traducido en armas para afrontar el 2024 y que el equipo pueda ser lo suficientemente competitivo como para pelear un lugar en playoffs. Y es justamente una posición como al de TE la que le sería de una gran ayuda el agregar talento a esta posición.

#11 Atlanta Falcons: Kool-Aid McKinstry, CB, Alabama

Por Agustín Esposito

La secundaria de los Falcons ha dado pasos hacía adelante durante esta campaña, pero se podrían beneficiar de sobremanera con un verdadero CB1 en el equipo. McKinstry encaja perfecto en ese molde, con un buen entendimiento de todo lo que pasa en el emparrillado y los atributos físicos para seguir de cerca receptores en el siguiente nivel.

#12 New Orleans Saints: Jer'zan Newton, DT, Illinois

Por Juan Martín Ramallo

Los problemas de los Saints no parecen estar en defensiva, pero eso no quita que no puedan seguir agregando talento a esa unidad. Newton es uno de los mejores linieros defensivos de la clase 2024. Con la capacidad de ser disruptivo en el pass rush, pero además con un buen trabajo en el run support, puede convertirse en el ancla de esta línea defensiva.

#13 Seattle Seahawks: Michael Penix Jr, QB, Washington

Por Agustín Esposito

El pick tiene mucha lógica: Geno Smith podrá ser el presente, pero no es el futuro para los Seahawks, y los de Pete Carroll necesitan empezar a pensar en que será de la posición. Penix Jr. se quedaría dentro del estado para convertirse en el siguiente QB de Seattle.

#14 Los Angeles Rams: JC Latham, OT, Alabama

Por Juan Martín Ramallo

Uno de los mayores problemas que viene teniendo los Rams post equipo que ganó el Super Bowl es su línea ofensiva. La poca capacidad de darle tiempo a Stafford y a sus distintos corredores fueron motivos de ofensivas ineficientes en 2022 y en parte de 2023. Latham es un tackle ofensivo que puede tener su adaptación primero jugando por dentro de la línea. Esa versatilidad posicional es algo que se puede apreciar mucho.

#15 Denver Broncos: Rome Odunze, WR, Washington

Por Agustín Esposito

Es una realidad que los Broncos no podrán mantener a Courtand Sutton y Jerry Jeudy en el equipo, y un trade para este último parece estar acercandose luego de no vivir con las expectativas de una selección de primera ronda. Denver lo reemplazaría con una de las armas más interesantes de todo el College Football. Odunze lleva dos temporadas siendo hiper-productivo, y mostró avances en su juego durante esta campaña.

#16 Arizona Cardinals (via Houston Texans): Nate Wiggings, CB, Clemson

Por Juan Martín Ramallo

A Arizona le ha costado encontrar a su CB1 esta temporada, por eso una de las posiciones donde el talento debe mejorar urgentemente es esta posición. Wiggins tiene todas las capacidades atléticas y físicas para ser un CB en casi que cualquier equipo de la NFL. Además, hace un gran trabajo en su ayuda al run support.

#17 Buffalo Bills: Jared Verse, EDGE, FSU

Por Agustín Esposito

Cuando el mejor pass-rusher del equipo es Von Miller, a quien no hay que quitarle meritos de que lo sea con 34 años, sin dudas tiene que haber una preocupación. Los Bills deben afrontar un cambio generacional en algunas posiciones, y Jared Verse entra perfecto en esa ecuación para desarrollarse como un EDGE por encima de la media en la NFL.

#18 Cincinnati Bengals: Taliese Fuaga, OT, Oregon State

Por Juan Martín Ramallo

La temporada de Joe Burrow terminó tan temprano por la poca protección que le daba su línea ofensiva. Y a pesar de que hay problemas de coacheo, también hay problemas de talento en esa unidad. Fuaga es un tackle especialista en los bloqueos del juego por tierra, pero eso no quita que tenga la capacidad atlética y técnica como para ser un gran pass protector.

#19 Green Bay Packers: Tyler Nubin, S, Minnesota

Por Agustín Esposito

A pesar de la deficiente temporada de su equipo, Tyler Nubin fue uno de los grandes jugadores de la conferencia,  y el techo para convertirse en un jugador polifacetico está ahí. 

#20 Tampa Bay Buccaneers: Terrion Arnold, CB, Alabama

Por Juan Martín Ramallo

Los Bucs están hoy en día en playoffs, pero no ha logrado mostrarse como un equipo confiable, sobre todo su secundaria, y esto en parte es por la falta de talento en la posición. Arnold viene siendo uno de los mejores CB en College este 2023, donde ha mostrado capacidades de ser un CB principal en algún equipo NFL.

#21 Indianapolis Colts: Emeka Egbuka, WR, Ohio State

Por Agustín Esposito

De no ser porque comparía equipo con Marvin Harrison Jr., y la clase de Draft con estos monstruos para la posición, Emeka Egbuka tiene el talento puro para ser WR1, independientemente del equipo. Su techo tal vez no sea tan alto, pero aportará de muy buena manera a la productividad de cualquier ofensiva.

#22 Minnesota Vikings: Chop Robinson, EDGE, Penn State

Por Juan Martín Ramallo

Minnesota necesita una renovación en su línea defensiva y esta tiene que ser liderada por un nuevo pass rusher. Chop Robinson es uno de los prospectos atléticos más interesantes que tiene la clase 2024. Las capacidades para doblar el arco y ser también un bull rusher lo convierten en potencialmente el mejor pass rusher de la clase.

#23 Pittsburgh Steelers: Sedrick Van Pran, OC, Georgia

Por Agustín Esposito

Pittsburgh requerirá de un nuevo coordinador ofenivo la próxima temporada, e independientemente de quien tome el puesto, los Steelers necesitan jugar mejor en la línea ofensiva. Van Pran es uno de los mejores IOLs de la clase, y está listo para iniciar como centro del equipo de inmediato.

#24 Houston Texans (via Cleveland Browns): Leonard Taylor III, DT, Miami (FL)

Por Juan Martín Ramallo

Otro de los grandes talentos atléticos que nos trae la clase del NFL Draft. Como Defensive Tackle, es uno de los más disruptivos en el pass rush dentro de su posición. Todavía necesita sumar técnica en el run support y ser más consistente, pero va a ser de gran ayuda para mejorar la presión al QB rival de la defensiva de Houston.

#25 Kansas City Chiefs: Adonai Mitchell, WR, Texas

Por Agustín Esposito

Adonai Mithcell tiene escrito Kansas City Chiefs en todo su nombre. El receptor egresado de la Universidad de Texas sería un WR1 muy necesario para Patrick Mahomes, y su estilo de juego, donde combina velocidad y excelente recorrido de rutas, se acopla perfecto al mariscal más talentoso de la liga.

#26 Jacksonville Jaguars: Jackson Powers-Johnson, IOL, Oregon

Por Juan Martín Ramallo

La línea ofensiva de Jacksonville ha sido un gran problema en casi todo el 2023. Sin darle protección a su QB y sin generar espacios para sus corredores, el nivel ofensivo ha caído respecto al año pasado. Por eso, es necesario renovar con más talento, sobre todo la línea ofensiva interior. Powers-Johnson se consolidó como el mejor liniero interior en 2023 y convirtió al juego por tierra de Oregon en uno de los mejores de todo el College.

#27 Detroit Lions: Kalen King, CB, Penn State

Por Agustín Esposito

Dan Campbell habla de sus Lions, tanto dentro como fuera del campo de juego, como un equipo aguerrido. Kalen King, CB cortado por la tijera de la siempre complicada Big Ten, es físico en su juego y atleta para seguir a receptores rivales. Con algo de desarrollo, puede ganarse el puesto de CB1 en Detroit.

#28 Philadelphia Eagles: Jeremiah Trotter Jr., LB, Clemson

Por Juan Martín Ramallo

El problema de Philadelphia en la posición de LB es algo que a medida que pasa la temporada se hace más notorio. Por eso es necesario buscar talento y un líder en esa posición para mejorar ese front seven. Trotter Jr. tuvo su mejor año en Clemson en donde no solamente se afianzó como un muy buen run stopper, sino que también mostró muy buenas capacidades para salir en cobertura y para entrar a presionar al QB rival.

#29 Miami Dolphins: Ja´Tavion Sanders, TE, Texas

Por Agustín Esposito

La ofensiva de Tua Tagovailoa y compañia realmente tiene de todo, pero hay algo en lo cual podrían mejorar: la inclusión del ala cerrada más completo de toda la clase 2024. Sanders ha sobresalido en sus asignaciones en la ofensiva con Texas, y tiene el talento físico para dominar en los bloqueos.

#30 Dallas Cowboys: Kamari Lassiter, CB, Georgia

Por Juan Martín Ramallo

La secundaria lejos está de ser una debilidad para estos Cowboys, pero es una de las posiciones donde mayor recambio hay año a año. Por eso, elegir a un CB con buenas capacidades atléticas y un gran trabajo técnico puede ser la opción indicada para continuar el buen trabajo de coacheo que viene haciendo Dallas. Lassiter se ha mostrado como uno de los CB más sólidos, sin espectacularidad, pero con una gran capacidad de no permitir recepciones.

#31 San Francisco 49ers: Kamren Kitchens, S, Miami (FL)

Por Agustín Esposito

Fue complicado encontrar una real necesidad dentro del plantel de San Francisco, pero la profundidad de la defensa tiene a un Tashaun Gipson que no se pone joven, un Talanoa Hufanga que viene de romper los ligamentos y un novato en Ji´Ayir Brown. Si hay un lugar de los de la bahía que puede mejorarse, es este.

#32 Baltimore Ravens: Amarius Mims, OT, Georgia

Por Juan Martín Ramallo

Baltimore viene sufriendo desde hace algunos años lesiones importantes en su línea ofensiva durante cada temporada, por eso la necesidad de buscar recambio y talento en el draft para esa posición es algo más que necesario. Mims tiene la construcción física perfecta para ser un tackle en la NFL, por eso caer en un equipo sin apuros puede ser el mejor fit posible.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.