Johnny Wilson, la estrella de Florida State que estará disponible en el NFL Draft 2024

18 de Diciembre de 2023
Johnny Wilson con los Seminoles (Foto: Getty Images)

Tras la finalización de la temporada regular del College Football, los cañones por parte de una buena parte de los jugadores apuntan a prepararse para lo que será el próximo NFL Draft 2024. Dentro de ese contexto, una de las grandes figuras de la ACC se ha declarado elegible.

Hablamos de Johnny Wilson, receptor de Florida State, quien ha sido una de las armas ofensivas más importantes del equipo que fue dejado fuera injustamente de los Playoffs. El jugador no estará con el equipo en su compromiso del Orange Bowl y se presentará al próximo proceso de selección colegial.

Wilson ha estado a la sombra de uno de los mejores WRs del College Football en FSU. Con Keon Coleman en frente, los números tal vez no sean espectaculares, pero el talento del oriundo de Pacoima, CA lo puede posicionar como una opción interesante para algún equipo de NFL.

Johnny Wilson se presenta al NFL Draft 2024

La llegada de un receptor como Johnny Wilson a la NFL sin dudas atraerá a varios equipos de la NFL, en particular por el excelente físico para la posición. El WR mide 6 pies 7 y la última información indica que pesa 237 libras, pero eso no lo ha limitado para nada en su juego.

Wilson pasó sus dos primeros años de carrera colegial en Arizona State, aunque allí no se le dio mucha oportunidad. En la previa de la temporada 2022, se transfirió a Florida State, donde comenzó a formar parte de manera predominante en una ofensiva que ha sido gran parte de la reconstrucción exitosa del programa de los Seminoles.


Te podría interesar: "NFL Mock Dratt 2024: Nuevo mariscal para New England Patriots y más"


En sus dos años en Tallahassee, Wilson acumuló 84 recepciones, 1.514 yardas y 7 anotaciones. Lo bien que se mueve para ser un receptor alto le permitirá a los equipos de la NFL moverlo por varios lugares de la ofensiva. Se espera que las franquicias empiecen a mirar en la dirección de Wilson a partir de la tercera o cuarta ronda.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.