Tras la finalización de la temporada regular del College Football, los cañones por parte de una buena parte de los jugadores apuntan a prepararse para lo que será el próximo NFL Draft 2024. Dentro de ese contexto, el reciente ganador del Trofeo Heisman y una de las grandes figuras de la SEC se ha declarado elegible.
Se trata de Jayden Daniels, QB de LSU, quien ha sido el mejor jugador de la temporada. Bien lo avala el premio mencionado con anterioridad, y que ha puesto números, en 2023, para codearse con los mejores jugadores que han pasado por la NCAA. El jugador no disputará el ReliaQuest Bowl ante Wisconsin, buscando llegar de la mejor manera posible al próximo proceso de selección colegial.
Dos años en LSU, pero solo uno de alto rendimiento, le bastaron a Jayden Daniels para ser considerado por los expertos como uno de los mejores prospectos y meterse de lleno en la carrera por ser un pick Top 10 en el Draft. Tanto sus números como el talento demostrado lo pueden posicionar como el futuro mariscal franquicia de alguno de los equipos necesitados en la NFL.
Forever LSU! Thank You!💜💛 pic.twitter.com/4bWi2LleeQ
— Jayden (@JayD__5) December 18, 2023
Cuando comenzó su carrera en 2019 en la Arizona State, Jayden Daniels tenía, como todos los prospectos que comienzan su carrera universitaria, el sueño de llegar a la NFL, pero el camino no fue fácil. Tuvo 3 años donde la irregularidad fue una constante, las lesiones lo afectaron y sus números no eran los mejores.
Su año freshman destacó, pero haberse perdido casi todo su año junior lo desmoronó por completo. Cuando quiso volver en 2021, no era el mismo que los entrenadores y los compañeros habían visto en 2019, y su rendimiento dentro del campo mostraba a las claras un retroceso tanto en su juego como en su cabeza. Para colmo, la relación en los vestidores no era la mejor, haciendo todo aún más difícil. Si no había un cambio, la idea de llegar a la NFL se acabaría para siempre.
Mucho se especulaba sobre la llegada de Jayden Daniels al estado de Louisiana, y a un equipo que venía de terminar 6-7 la temporada y que había despedido a Ed Oregon, su entrenador en jefe con el que habían ganado el título nacional en 2019, pero la decisión no pudo haber sido mejor.
En su video despedida, el mismo Daniels dice: "Venir a LSU me devolvió mi amor por el football, ese que había perdido luego de una fea salida de Arizona". Y ya en su primer año puso números como los que se vieron en su año freshman, guiando al equipo a un récord de 10-4, devolviéndole a los hinchas algo de lo que habían perdido luego de aquel 2019.
Fue en 2023 donde Jayden Daniels jugó al máximo de sus capacidades, acumulando 3.812 yardas por aire y 40 TDs, a las que le sumó 1.134 yardas por tierra y 10 TDs. No alcanzó para llegar a los playoffs del football colegial, pero sí para acumular 7 premios individuales, entre los que se destacan:
Poder lastimar a las defensas tanto con su brazo como con sus piernas hará que muchas franquicias lo consideren seleccionar, pero no se espera que siga estando disponible más allá del pick 10 del draft. Jayden Daniels tendrá 23 años al momento de llegar a la NFL.
Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.