¿Qué equipos compiten por el pick 1 del NFL Draft 2024?

20 de Diciembre de 2023
Es una incógnita quién será el próximo pick número 1, lo que tenemos casi seguro es que será uno de estos dos QB. Foto: Sports Illustrated.

Llegando a la recta final de la temporada, los objetivos de cada equipo se van diferenciando: hay equipos que piensan en el seed 1 para el bye en Playoffs, otros equipos pensando en ganar la conferencia, otros pensando en entrar en playoffs y los demás equipos pensando en qué posición eligen en el NFL Draft el año que viene.

De ese último grupo vamos a hablar en esta nota. No solamente los equipos que tienen chances de terminar en el primer pick, sino los equipos que pueden apuntar a subir a esa selección, principalmente porque dos de los mejores jugadores del Draft 2024 son QB, una posición premium en la NFL.

Tanto Caleb Williams como Drake Maye, quien ya hizo oficial que se presentará al próximo proceso de selección colegial, son los principales apuntados a ser el pick número 1, nueva cara de la franquicia y una estrella naciente en la NFL. Por lo tanto, hablaremos de aquellos equipos que pueden pensar en un nuevo QB para la temporada que viene.

Chicago Bears

Qué va a suceder con Justin Fields en los Bears es de una de las una de las grandes incógnitas de cara al próximo Draft. Sin la posibilidad de tener el primer pick, quizás los Bears ven con buenos ojos continuar con Fields, pero dadas las circunstancias y con la posibilidad de elegir al mejor QB de la clase, no hay que descartar esta posibilidad.

Las últimas semanas y los movimientos que hagan los Bears durante la offseason van a ser claves para descifrar qué buscará hacer Chicago en el próximo draft: seleccionar un nuevo QB, elegir un arma ofensiva para nutrir a Justin Fields o intercambiar el pick por más selecciones, tal como hicieron el año pasado.

New England Patriots

Las malas actuaciones individuales de Mac Jones llevaron a que su entrenador se decidiera a sentarlo. Foto: Pro Football Network.

Sin Mac Jones como QB titular desde hace unas semanas, Zappe ha hecho de titular desde entonces, pero no parece ser el futuro para la posición. Por eso, los Patriots ya marcan su rumbo hacia un cambio de cara en la posición de QB, y no nos debería extrañar que terminen con la primera selección global del Draft 2024.

Pero en caso de no ser así, New England tiene casi asegurado un pick top 3 y esto puede hacer que, si el equipo se ve decido y Chicago no busca a un QB, pueda subir por ese pick 1. Es una incógnita la continuidad de Bill Belichick, a pesar de su palmarés, los últimos años no fueron de éxitos y eso pone en duda su continuidad. Además, el equipo si busca QB nuevo quizás quiera buscar entrenador nuevo.

New York Giants

A pesar del gran contrato que Giants le tiene que pagar todavía a Daniel Jones, un cambio de cara con una gran estrella del Draft es algo que el equipo de la gran manzana no puede descartar. Una ciudad con tantos reflectores como Nueva York pide una gran estrella en la posición de QB y la franquicia sabe de esto, por eso traer a alguien que se lleve todos esas grandes luces no es algo de lo que debamos extrañarnos.

Además, los Giants se han mostrado capaces de ganar partidos más allá del QB titular que esté, por eso agregar a un playmaker en esa posición puede ser algo que le dé el salto de calidad que necesita para que el equipo realmente sea contendiente en Playoffs.

Atlanta Falcons

Desmond Ridder no aseguró su lugar como titular para la temporada 2024. Foto: WLWT.

Desmond Ridder no parece ser el QB del presente y el futuro de los Falcons. Ha sido sustituido en mitad de la temporada y, una vez que recuperó la titularidad, cometió errores que le costaron el partido a los de Atlanta, muchas dudas se generan alrededor de él. Por eso, pensar en un cambio vía Draft en esta posición, pero esta vez dando un gran capital como es el pick 1, es una idea que tiene que aparecer.

Los Falcons cuentan con grandes playmakers en esa ofensiva (Bijan Robinson, Kyle Pitts, Drake London, entre otros), por eso agregar a un QB que sepa explotar todas estas virtudes que tiene esta ofensiva puede darle un techo muy alto a esta ofensiva que no terminó de explotar en este 2023.

Las Vegas Raiders

Con Garoppolo en el banco y un O’Connell que a cada partido se pone en duda su titularidad, Raiders necesita mayor tranquilidad en la posición de QB. Además, en una ciudad con tantos reflectores como Las Vegas, es difícil pensar que su dueño no busque tener a esa estrella en donde las luces busquen apuntar.

Esta temporada, los Raiders han demostrado ser un equipo capaz de ganar partidos, mostrando un equipo con talento en varias unidades del roster. Por eso, agregar acá al mejor QB de la clase es algo que se puede esperar. Además, los Raiders cuentan con el capital del Draft como para subir hasta el pick #1.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.