Necesidades NFL Draft 2023: Detroit Lions

20 de Abril de 2023
Detroit Lions sorprendió a más de uno en 2022, pero se quedó a un paso de los playoffs. // Foto: SBNation.com

Fue una temporada divertida para ver a Detroit Lions. El conjunto al mando de Dan Campbell fue una de las revelaciones de la NFL en 2022 y finalizó con un récord de 9-8 (primera temporada ganadora en cinco años). De hecho, llegó a la última semana con chances de entrar a la postemporada, pero pese a su victoria terminó quedando por detrás de Seattle Seahawks. De cualquier manera, fue un año muy positivo teniendo en cuenta lo que había sido el anterior. De hecho, ganaron cinco de sus seis encuentros divisionales, incluyendo una barrida ante Green Bay Packers por primera vez desde 1991.

Ahora bien, lejos está este equipo de aspirar a lo más alto, al menos por ahora. Durante la temporada pasada, la defensiva dio pocas garantías y los números muchas veces evidenciaron la disparidad de fuerzas entre esta unidad y la ofensiva. Sí, la ofensiva de Detroit volvió a ser productiva. Jared Goff completó un muy buen año desde los controles, Amon-Ra St. Brown siguió progresando tras su interesante campaña rookie y el corredor Jamaal Williams tuvo una temporada consagratoria, aunque ahora ya no es más parte del equipo.

Pese a la innegable entrega y competitividad del equipo -en gran parte gracias a la filosofía de su entrenador-, da la sensación de que aún faltan dos cosas: experiencia y necesarias mejoras de calidad en puestos específicos. De lo primero se encargará el tiempo, pero lo segundo es a lo que deben apuntar la gerencia y el staff técnico en este NFL Draft 2023. Tienen nueve picks, de los cuales dos son en la primera ronda (#6 -vía Los Angeles Rams- y #18). Una de las incógnitas que tiene este draft es si Lions, con un pick tan alto, podría tentarse a ir por un mariscal temprano o no. La clase 2023 tiene muchos QBs interesantes. y es difícil juzgar si no vale la pena tomar el riesgo por uno que tenga un techo potencialmente mayor al de Goff. Habiendo dicho esto, si de necesidades puntuales hablamos, Detroit tiene algunas que son más claras.

Se viene un draft muy importante para Dan Campbell y los suyos. // Foto: Pride of Detroit.

Necesidades: IDL, CB, TE

No debe sorprender, con lo anteriormente dicho, que las mayores urgencias vengan por el lado de la defensiva. Por empezar, el interior de la línea necesita reforzarse sí o sí. Fueron la tercera peor unidad en yardas por acarreo permitidas el año pasado y la cuarta en TDs. La batalla en las trincheras es vital para un equipo con aspiraciones, y con la lesión que sufrió Levi Onwuzurike no parece que traer de vuelta a Isaiah Buggs y a Benito Jones sea suficiente. No deberían dejar pasar la primera ronda sin tomar al mejor liniero disponible con alguna de sus selecciones. Jalen Carter se proyecta como un posible pick #6.

En cuanto al puesto de esquinero, es cierto que Lions hizo algunos movimientos en la agencia libre. El paso de Jeff Okudah (elegido #3 en el Draft 2020) no pagó los dividendos que se esperaban y terminó yéndose a Atlanta Falcons. Llegaron Cameron Sutton (quien completó un muy buen 2022 en Pittsburgh Steelers) y Emmanuel Moseley (una garantía en San Francisco 49ers, pero que viene recuperándose de una grave lesión). Fueron dos firmas acertadas, pero no parece que con eso alcance. Un CB con upside y que pueda ser un titular indiscutido a futuro es lo que deben buscar; en otras palabras, no deberían esperar demasiado antes de atacar esta posición.

Fuera de las necesidades mencionadas más arriba, todo se vuelve bastante más debatible. Ya mencionamos la posibilidad de un mariscal pero... ¿y un linebacker para generar más competitividad en el puesto? ¿Un safety para tener más profundidad por si aparecen las lesiones? Son alternativas posibles, pero la realidad es que Detroit, desde la partida de T.J. Hockenson, necesita un ala cerrada confiable a largo plazo, especialmente en el bloqueo. Brock Wright y Shane Zylstra lo hicieron bien, pero hace falta añadir más talento en el departamento.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.