Necesidades NFL Draft 2023: Green Bay Packers

23 de Abril de 2023
Green Bay Packers Draft
Los Green Bay Packers se preparan de cara al Draft. // Foto: Perry Knots - AP.

Los Packers entraron en una offseason atípica, pero podríamos afirmar que algo tranquila también. ¿Cómo se explica esto? Es una temporada totalmente atípica porque después de mucho, pero mucho tiempo, se ha confirmado a un QB1 que no es Aaron Rodgers, dándole la bienvenida oficialmente a la titularidad a Jordan Love

¿Por qué tranquila entonces? Después de varios años, ni los fanáticos, los jugadores, los coaches, y el General Manager, tendrán que esperar hasta agosto esperando idas y vueltas de un jugador para planificar su futuro. Aaron Rodgers seguirá siendo jugador de Green Bay hasta que sea tradeado pero no se dependerá de él para la toma de decisiones.

Para Green Bay, el futuro llegó. Y el futuro se llama Jordan Love. Con eso en mente, los Packers deberán acordar el traspaso de Rodgers a los Jets (a donde el jugador mencionó que quiere jugar) y darle un buen contexto a Love para brillar. A pocos días del Draft, te traemos las mayores necesidades de los Green Bay Packers de cara a la próxima temporada:

Las necesidades de Green Bay Packers para 2023

Necesidades: S, TE, WR

Cantidad pero no calidad. La posición de Safety en los Packers está cubierta actualmente (con 7 jugadores en el roster) pero ninguno de ellos son de garantía y, además, muchos de ellos sólo participan en equipos especiales. Con Adrian Amos experimentando la agencia libre, y sin mucha confianza en Darnell Savage, los Packers deberían reforzar la posición. 

En las pasadas semanas, se le preguntó al HC Matt LaFleur si era posible mover a Rasul Douglas a dicha posición, entendiendo que los CB están cubiertos. LaFleur dijo que podía pasar eventualmente, pero que no están focalizados en esa idea. Por lo tanto, el hueco más grande de la defensa a día de hoy, es la de Safety.

Con la partida de Robert Tonyan a los Bears y Mercedes Lewis en la agencia libre, los Packers han perdido a sus 2 TEs de garantía. Uno en el juego aéreo y otro en el bloqueo. Con muchos prospectos interesantes, no sorprendería que elijan a un ala cerrada en el día 2, o incluso en el día 1.

Históricamente los Packers han buscado receptores que sepan bloquear (incluye TEs y WRs). Los TEs de esta clase pronosticados para la primera ronda (Kincaid y Meyer) tienen un amplio espectro de habilidades en el juego aéreo, no así en el bloqueo. Por lo que no es tan seguro que veamos un TE en primera ronda, pero tranquilamente podemos ver uno a partir de la segunda ronda.

Los Packers actualmente son el equipo que menos dinero tiene invertido en WRs con poco más de $4 millones de dólares en el cap (via over the cap). ¿Cómo? En el roster solo hay 3, y los 3 fueron rookies la pasada temporada (Watson, Doubs y Toure). Sería hasta algo cómico que después de tantos años de no draftear un WR en primera ronda, se escoja a uno en el primer año de titularidad de Love. 

Aunque es difícil que los Packers salgan del primer dia con otro WR bajo el brazo, no sería sorpresa que se seleccionen múltiples receptores en el segundo y tercer día, donde Green Bay históricamente ha obtenido buen material (Jordy Nelson, Randall Cobb, Davante Adams, Christian Watson, etc).

Otras pequeñas necesidades para tapar huecos se encuentran en la línea defensiva (en todo su largo). No se espera que Rashan Gary esté al 100% para septiembre y la partida de Jarran Reed deberá ser tapada con algún jugador. Esto último no debería ser un gran dolor de cabeza ya que se cuenta al primera ronda del año pasado, Devonte Wyatt.


Manuel Lichtenstein

Manuel Lichtenstein

Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.