Necesidades NFL Draft 2023: Jacksonville Jaguars

26 de Abril de 2023
Necesidades Jacksonville Jaguars NFL Draft 2023
Los Jacksonville Jaguars buscarán demostrar que llegaron para quedarse. Mike Carlson/Getty Images

Los Jacksonville Jaguars remontaron una temporada inesperada. Tras poseer la primera selección general de draft en años consecutivos, llegaron a la “mid-season” con un récord de 2-6. Sin embargo, cuando todo parecía perdido, la franquicia obtuvo el título de la AFC Sur, convirtiéndose en la tercera del Siglo en ubicarse como la peor franquicia en cuanto a récord y obtener al  el título divisional año siguiente(Colts - 2012 & Dolphins - 2008). Asimismo, tras revertir un déficit de 27 puntos frente a los Chargers en la ronda de Wild Card, todo un reflejo de la temporada, se convirtió en la primera de ellas en ganar un encuentro de postemporada.

Por todo ello, el equipo comandado por Trevor Lawrence y Doug Pederson es uno de los más entretenidos a seguir en la próxima temporada. La ofensiva encontró una navaja suiza en Travis Etienne, junto a un playbook que permite explotar la precisión que caracteriza a Trevor Lawrence. Por su parte, la defensiva, entre altas y bajas, fue la cuarta con más turnovers a su favor. Sin embargo, continúa siendo el punto más endeble del roster en general.

Pese al hype que despierta la franquicia, aún faltan piezas que ordenar. Y es que en una disciplina donde los ajustes son moneda corriente todas las semanas, el equipo no cuenta con suficiente profundidad en varios cuerpos para competir contra los favoritos. Acostumbrados a altos picks, el staff deberá maximizar al board y encontrar las piezas justas para completar el roster.

Necesidades de Jaguars 2023:  DE-CB-OL

Son varias las posiciones en las que el equipo cuenta con jugadores titulares o “starters” pero carece de capital detrás de ellos. Una de estas es la de cornerback. Tyson Campbell, la primera selección de segunda ronda del draft de 2021, y Darious Williams, campeón con los Rams en dicho año, dotaron al cuerpo de calidad. Sin embargo, detrás de ellos el cuerpo no cuenta con suficientes herramientas. En este sentido, los Jaguars podrían apostar  por una respuesta a largo plazo.

Sin embargo, la máxima urgencia del equipo es llegar a capturar al QB rival. Desde lo general, la defensiva de Jacksonville no supera los 40 sacks desde la temporada 2019, situándose como la defensiva #26 (2022), #27 (2021) y #31 (2020) respectivamente con mayor cantidad de sacks. Desde lo individual, ningún jugador superó la marca de diez sacks en una temporada desde la temporada 2020 inclusive. Por su lado, Josh Allen está ingresando en su quinto y último año de contrato de novato, convirtiéndose junto a Arden Key y Dawuane Smoot en agente libre. En caso que Allen no renueve con la franquicia, no habrá mucho más talento en el cuerpo que en Travon Walker, primera selección general en 2022.

Por su parte, la ofensiva también cuenta con el apuro de realizar algunos ajustes. Es en este sentido, la línea ofensiva podría llegar a septiembre con flamantes caras. En el lado derecho de la línea, Walker Little es un inexperimentado RT, sólo disputó 20 snaps en dicha posición la última temporada. En el lado izquierdo, ni Tyler Shatley ni Ben Bartch parecen ser opciones confiables para cubrir el puesto de LG. Por último, si bien Cam Robinson tampoco es una garantía como LT, las posiciones comentadas imponen una mayor urgencia a ser atendidas.

Finalmente, estas no son las únicas necesidades de la franquicia, pero sí las más notables. Como ya se comentó anteriormente, la profundidad es la primera necesidad. Bajo esta premisa, se podría agregar las posiciones de WR y TE. En el primer caso, el cuerpo conformado por Ridley, Kirk y Jones no posee otro sólido WR en caso de lesión. En el segundo caso, los Jaguars renovaron a Engram, quien se convirtió en el primer TÉ desde 2014 en superar las 1000 yardas, pero tanto su backup como el futuro de la posición continúa incierto.


Emiliano Ezequiel Guisamonde

Emiliano Ezequiel Guisamonde

Actuario. Analista de Datos. Especialista de Safeties en Guia No Huddle 2023.