Necesidades NFL Draft 2023: Los Angeles Rams

26 de Abril de 2023
Sean McVay y Les Snead, las mentes detrás de los Rams. Una offseason importante en Los Angeles./ Foto: AP

La temporada 2022-23 de Los Angeles Rams quedará en el olvido. Finalizaron el año con récord de 5-12, sus figuras, entre ellas Matthew Stafford y Cooper Kupp, pasaron varios partidos lesionados. Sus movimientos de pretemporada, como la firma de Allen Robinson, fueron un fracaso. Y varias de sus figuras, ejemplo Jalen Ramsey y Leonard Floyd, dieron un paso atrás. 

Sean McVay tuvo un trabajo muy difícil, con una plantilla poco talentosa, y con muchos huecos en diferentes posiciones. Meses después, el equipo angelino decidió hacer “borrón y cuenta nueva”. Jalen Ramsey se fue traspasado a los Miami Dolphins, Allen Robinson también partió, en su caso, a los Steelers. Leonard Floyd y Bobby Wanger también abandonaron el equipo vía corte. La gerencia de los Rams explicó el porqué de estos movimientos, alegando que liberarse de los grandes contratos era la prioridad, ya que les brindaría más de 60 millones de espacio salarial de cara a 2024. 

Ahora bien, no todo fue tormenta y oscuridad en la temporada angelina. En la segunda mitad de la campaña, el equipo entrenado por Sean McVay, encontró diferentes jugadores jóvenes que pueden llenar huecos en un futuro cercano. El esquinero novato Cobie Durant demostró gran capacidad atlética y una muy buena lectura de las ofensivas rivales. Explotó en navidad, donde interceptó en dos oportunidades a Russell Wilson en la victoria de los Rams ante Denver Broncos. TuTu Atwell fue un punto muy positivo de la ofensiva. Logró mantenerse sano durante toda la temporada, y McVay le dio rodaje. Sus números no fueron espectaculares, pero su velocidad fue un diferencial en cada partido. Otros jugadores destacados incluyen a Cam Akers, Michael Hoecht y Ernest Jones. 

  

Las necesidades de Los Angeles Rams para 2023

Necesidades: EDGE, OL, CB

Es sumamente difícil escribir sobre las “necesidades” de un equipo que realmente necesita jugadores en todas las posiciones. No sólo en un sentido figurativo, sino que también literal. Los Rams tienen 45 jugadores bajo contrato actualmente, por lo que tienen, también, 45 lugares disponibles. La dirigencia angelina deberá hacer un gran trabajo de scouting para poder identificar jugadores que sean una necesidad posicional y al mismo tiempo puedan tener un impacto en su año de novato. Repito, de ser por mí, esto se resumiría en ¿Qué necesitan los Rams? Todo. 

Como no somos simplistas, iremos más a fondo en tres posiciones claves en las cuales los campeones del Super Bowl LVI deberán centrarse de cara al armado del nuevo plantel. Son 11 las selecciones que tienen en manos los Rams para el draft 2023. Siendo los picks 36,69, y 77 aquellos en los cuales tienen mayores responsabilidades de acertar y conseguir un jugador capaz de ser titular desde el día 1. 


                     Te podría interesar: Mitos del Draft de la NFL


La OL fue un calvario para los Rams desde la semana 1, donde Stafford fue capturado siete veces por los Buffalo Bills. A partir de allí todo fue a peor. Joseph Noteboom se perdió el resto de la temporada con una lesión de Aquiles. Brian Allen y David Edwards, ambos titulares, también se perdieron un combinado de 21 partidos. Y como si no fuera poco, aquellos que ingresaban a ocupar sus lugares, también se perdieron parte de la temporada por lesiones, como fueron los casos de Tremayne Anchrum Jr y Alaric Jackson. Jugadores como Dawand Jones (OT, Ohio State) o Darnell Wright (OT, Tennessee) pueden llegar a la selección 36 y ser capaces de cumplir su rol en el equipo “desde el vamos”.

En el apartado defensivo es donde los Rams están más comprometidos. En ofensiva, al menos aún tienen a Stafford y Kupp haciendo de las suyas, pero en defensa, Aaron Donald quedó solo cual Will Smith en la habitación del Príncipe de Bel-Air. Para ayudarlo, Snead debería comenzar por fortalecer la posición de EDGE, o “caza mariscales” como dicen varios relatores latinos. Los Rams gozaron de su mejor momento cuando Von Miller y Leonard Floyd estuvieron a los lados de Donald. Ambos fueron un infierno para las OL rivales. Los angelinos coquetearon con Brian Burns y Danielle Hunter en el mercado de traspasos, pero no llegaron a nada. En el draft podrían encontrar alguna perla escondida. Jugadores como Keion White (EDGE, Georgia Tech), Will McDonald IV (EDGE, Iowa State), Andre Carter III (EDGE, Army) suenan alto en la oficina angelina. 

Por último, pero no menor, Los Angeles tiene que seguir preocupándose por añadir profundidad en su secundaria. Ya sean CB o S, los Rams tiene que seguir sumando talento que pueda ser flexible en diferentes coberturas, pero por sobre todas las cosas, debe añadir jugadores atléticos. Cobie Durant y Derion Kendrick dieron un paso adelante y parecen ser parte del futuro en LA. Pero ambos jugaron bajo la tutela de un mariscal defensivo como lo es Jalen Ramsey. Más allá de estos nombres (y quizá Robert Rochell), los Rams deberán tener la mira puesta en jugadores en dicha posición. Julius Brents (CB, Kansas State) suena fuerte, según reportes cercanos a la organización. Kelee Ringo (CB, Georgia) es otro prospecto que puede ser muy interesante para apuntar de cara al draft. 

Aun mencionando tres posiciones claves, todavía quedan huecos enormes en la alineación angelina. No tienen QB2, no hay un WR detrás de Kupp/Jeffefrson/Atwell. RB es una incógnita gigante, la DL perdió a Greg Gaines. Son muchas las opciones que tienen Snead y McVay para elegir. Es cuestión de ordenar prioridades y sacar el mejor valor posible en cada pick. 


Santiago Silvestre

Santiago Silvestre

Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.