¿Que seleccionó Philadelphia Eagles en el NFL Draft 2023?

26 de Abril de 2023

.

Por segundo año consecutivo Eagles elije DT en su primer pick. // Foto: Getty Imagen, David Eulitt

Philadelphia Eagles será el sexto equipo en la era del Super Bowl en jugar el gran juego y ser top-10 del siguiente NFL Draft, el primero fue el campeón del SBI en 1967, los Green Bay Packers de Vince Lombardi; el último, los New England Patriots de Tom Brady en 2008

Por segundo año consecutivo, Howie Roseman y sus Eagles tienen múltiples selecciones de primera ronda. En la previa al draft de 2022 llegó a tener hasta tres picks de primer día, que los consiguió vía Colts y Dolphins por el cambio de Carson Wentz en 2021 y la venta de su pick 6 del draft de 2021.

Los actuales campeones de la conferencia nacional tienen entre sus manos una ofensiva muy potente encabezada por su QB recién renovado Jalen Hurts, dos WRs que están en la disputa de ser la mejor dupla de la liga en A.J. Brown y Devonta Smith y un TE top-5 en Dallas Goedert, se le podría agregar un OG, otro RB, pero el ojo tiene que estar en la defensiva.

¿Qué seleccionó Philadelphia Eagles en el NFL Draft 2023?

#9 Jalen Carter, DT, Georgia

Philadelphia Eagles se candidatea para volver a representar a la conferencia nacional en el Super Bowl. Habían perdido a su DT1 en la agencia libre y apenas moviéndose un lugar y dando una cuarta ronda del draft, empiezan a armar su defensiva con base en la mejor defensa de la historia de college de Georgia. Para hablar de Carter cito la guía de No Huddle: "Tiene un primer paso impresionante, sale disparado de la postura y se coloca en una posición premium desde el instante. Más allá de su estallido, Carter tiene una agilidad lateral de élite, que usa para crear desplazamiento y manipular los ángulos desde el centro."

#30 Nolan Smith, DE, Georgia

Vuelven a reforzar la defensa los Eagles con otro jugador de los Bulldogs, esta vez el EDGE Nolan Smith, de quien cito algo de la guía de No Huddle: "Nolan Smith es mucho más fuerte de lo que se puede presumir. Por su complexión da esa sensación de ser más efectivo como corredor que como defensor terrestre, pero es todo lo contrario. Es un muy buen lector de jugadas terrestres y sigue el ovoide. Es difícil mover a Smith de su lugar debido a su técnica y apalancamiento, y puede ser disruptivo cuando dispara a los huecos."

Después de vender el pick 62 para conseguir rondas extras, Eagles seleccionó al OL Tyler Steen de Alabama, tercer pick consecutivo en las trincheras para los de la ciudad del amor fraternal. Pick ideal para que Jeff Stoutland lo transforme a su gusto, llegó al draft como OT, pero ya dijo Nick Sirianni que competirá para ser el RG del equipo.

"Philly" elije "back to back" y en esta ocasión se llevan a uno de los mejores Safeties de la clase con Sydney Brown, un profundo explosivo y agresivo, que compensa su baja estatura con una gran capacidad atlética. Es probable verlo situado en la caja, alineado como apex, haciéndose responsable de la zona baja del campo de juego. Titular desde el día 1 en la secundaria de Philadelphia.

Howie Roseman y su equipo pagan un pick de tercera ronda de 2024 y suben al pick 105 de Houston Texans para seleccionar a otro miembro bicampeón colegial de Georgia Bulldogs, el CB Kelee Ringo. con 6 pies 2 pulgadas y 210 libras, registró una velocidad aproximada de 23.5 mph durante uno de sus entrenamientos previos al draft. Como referencia, el portador de balón más rápido en la NFL esta temporada llegó a 22.11 mph.

#188 Tanner McKee, QB, Stanford

Eagles ya tiene a su QB franquicia en Jalen Hurts, pero siempre que exista la posibilidad hay que elegir un mariscal, y más cuando en sexta ronda aparece un QB tan bueno como McKee, se debe tomar esa oportunidad. McKee es un QB con herramientas llamativas y un tape marcado por la falta de talento a su alrededor. Viene de pasar para 2.947 yardas con 13 TDs y 8 INTs.


Te podría interesar: ¿Qué seleccionó New England Patriots en el NFL Draft 2023?


El último jugador seleccionado en el NFL Draft 2023 por los Eagles fue Moro Ojomo, jugador nacido en Ghana proveniente de la Universidad de Texas. Es un prospecto bastante joven y con potencial de desarrollo. Ojomo es jugador interior pequeño con una construcción y un conjunto de habilidades de tweener, es posible que necesite agregar más volumen y algo de fuerza adicional para jugar en el primer nivel.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.