NFL Draft 2023: Mock Draft final, por Federico Schuin

27 de Abril de 2023
El draft se llevará a cabo en Kansas City del 27 al 29 de abril. // Foto: nfl.com

Estamos a tan sólo horas de uno de los hitos más importantes de cada año en la National Football League (NFL) y, a medida que se va acercando esta fecha, nos volvemos locos pensando qué jugador va a elegir nuestro equipo favorito. Este jueves, a partir de las 20:30 horas de Argentina, podras seguir el Draft de la NFL por todas las cuentas de No Huddle, tanto por Twitter como Instagram, pero principalmente por la transmisión en vivo en el canal de Twitch.

Muchas son las incógnitas de quién será el jugador seleccionado en el pick de Carolina, todo parece indicar que será el QB de Alabama Bryce Young, de ser así ¿Qué hará Houston Texans con su segunda selección? ¿Elegirá QB? Vamos a simular con un Mock Draft con lo que puede pasar esta noche.

Antes de empezar a enumerar a qué jugadores seleccionamos en cada posición, es importante que tengamos en cuenta algunas cosas. El Mock lo hice utilizando la herramienta de Pro Football Focus (PFF), hice un mix entre lo que creo que va a pasar y qué me gustaría que algún equipo elija y, por último, hubieron algunos trades.

Selecciones del draft

1- Carolina Panthers: Bryce Young, QB, Alabama.

Panthers subió al puesto 1 de Chicago Bears ya que vieron la posibilidad de tener un nuevo QB franquicia después de los no buenos pasos por el equipo de Sam Darnold y Baker Mayfield. Young no es mi QB favorito del draft pero todo parece indicar que será el seleccionado.

Bryce Young candidato a pick 1. // Foto: Getty Images

2- Houston Texans: Will Anderson Jr., EDGE, Alabama.

Back-to-back jugadores del Crimson Tide y Texans sorprende al no ir por un QB en el pick 2, si no, agarrando al mejor jugador disponible. Will Anderson para muchos (me incluyo) es el mejor prospecto de esta camada, y creo que Houston sólo elegiría QB si ese se llama Bryce Young.

3- Washington Commanders: C.J. Stroud, QB, Ohio State.

El primer trade de este Mock draft se produce entre Commanders y Cardinals, los de la capital suben al pick 3 para elegir a su QB franquicia, los nuevos dueños quieren empezar a manejar el equipo con nuevo QB. Arizona, en plena reconstrucción, decide bajar para conseguir más picks. ¿Que recibió Arizona? Tres picks de este Draft, 16, 47 y 97, dos picks de 2024 (segunda y tercera ronda) y dos picks de 2025 (segunda y tercera ronda).

4- Indianapolis Colts: Will Levis, QB, Kentucky.

A mí Will Levis no me parece un QB preparado para la NFL, pero tiene cara de jugador de Colts desde el Combine, la parte buena es que su nuevo HC, Shane Steichen, fue una de las personas que transformaron a Jalen Hurts en casi MVP la temporada pasada.

5- Seattle Seahawks: Jalen Carter, DT, Georgia.

A pesar de todos sus problemas extra campo y de su mal pro day, el talento de Carter no se puede menospreciar, y qué mejor que ser entrenado por Pete Carroll, uno de los mejores HC de la liga. La temporada pasada Seattle tuvo un sorprendente año que pudo ser mejor si la defensiva acompañaba.

6- Detroit Lions: Jaxon Smith-Njigba, WR, Ohio State.

En estos últimos días la NFL dio a conocer que tanto Quintez Cephus como Jameson Williams fueron suspendidos por apostar a partidos de la liga (o por apostar a partidos de la NCAA dentro de las facilidades de los Lions), por ende la ofensiva necesita darle armas a Jared Goff, por más que recuperarán al exjugador de Alabama a mitad de temporada.

7- Las Vegas Raiders: Peter Skoronski, OL, Northwestern.

Raiders está armando una ofensiva que dará que hablar: renovaron a su RB Josh Jacobs, trajeron al QB Jimmy Garoppolo y cuentan con un cuerpo de receptores interesante encabezado por Davante Adams. El problema es que su OL es de las peores de la liga. Skoronski puede jugar en las 5 posiciones de la línea y puede ser de mucha ayuda.

8- Atlanta Falcons: Christian González, CB, Oregon.

El equipo de los Falcons liberó a su CB veterano Casey Hayward y qué mejor que reemplazarlo con el que para mí es el mejor CB de esta interesante camada de esquineros. González es uno de los jugadores con raíces latinas que está disponible en este Draft.

Christian Gonzalez de herencia Colombiana a la NFL. __ Foto_ AP Photo

9- Chicago Bears: Tyree Wilson, EDGE, Texas Tech.

La temporada pasada Bears vendió mucho talento defensivo que es momento de empezar a recuperar, y qué mejor que con el segundo "pass rusher" del draft. En sus ultimas dos campañas, tiene más capturas al QB rival que partidos jugados (27.5 sacks en 23 partidos disputados).

10- Minnesota Vikings: Anthony Richardson, QB, Florida.

Durante la semana salió a la luz que Vikings estaba buscando la posibilidad de tradear a Kirk Cousins por Trey Lance, entonces aprovechan la posibilidad de subir hasta el 10, adelantarse a Titans y elegir a su QB del futuro. Cuidado con "AR15" porque puede ser un super QB un partido y un QB muy malo al siguiente. ¿Que pagó Minnesota? Tres picks de éste Draft 23, 87 y 119, un pick de segunda ronda de 2024 y un pick de tercera ronda de 2025.

11- Tennessee Titans: Paris Johnson Jr., OT, Ohio State.

Tennessee elige al mejor prospecto de OT disponible, el jugador de Ohio State viene de dos grandes temporadas permitiendo sólo dos sacks en 26 partidos.

12- Houston Texans: Devon Whiterspon, CB, Illinois.

Texans forma la mejor pareja joven de CB de la liga con esta elección juntando a Derek Stingley Jr. con Devon Whiterspon y sigue así armando una defensiva joven pero súper talentosa.

13- Green Bay Packers: Calijah Kancey, DT, Pittsburgh.

El año pasado Packers parecía que tenía una gran defensiva. Parecía, porque por tierra no pararon a nadie, los Eagles en un tiempo le corrieron 183 yardas. La temporada pasada en 11 partidos tuvo 7.5 capturas de QB y 14.5 tackles para pérdida de yardas. Por su tamaño se lo compara con Aaron Donald. 

14- New England Patriots: Nolan Smith, EDGE, Georgia.

"Back to back" jugadores del bicampeón Georgia, Bill Belichick refuerza la linea defensiva con un jugador de impacto, viene de tres capturas y siete tackles para perdida la temporada anterior en los ocho partidos que disputó.

15- New York Jets: Broderick Jones, OT, Georgia.

Nuevo jugador para proteger a Aaron Rodgers. Jones viene de jugar en la OL del bicampeón nacional. Tuvo mas de 700 jugadas ofensivas en las ultimas dos temporadas siendo el LT titular y sólo permitió dos capturas de QB y tres presiones

16- Arizona Cardinals: Joey Porter Jr., CB, Penn State.

Cardinals está en proceso de reconstrucción como mencioné antes, así que su nuevo entrenador, más de corte defensivo, empieza armando su defensa de atrás para adelante seleccionando al CB Porter Jr. Joey fue el lider del power five con el 40% de pases desviados.

17- Pittsburgh Steelers: Deonte Banks, CB, Maryland.

Mientras Trent Jordan Watt esté en el campo, la presión en Steelers va a estar y esa parte del juego va a funcionar. El problema el año pasado fue la secundaria de Pittsburgh, por lo tanto Deonte Banks es una gran incorporación. Ocho pases desviados en 2022 en 12 partidos jugados.

18- Detroit Lions: Lukas Van Ness, EDGE, Iowa.

Aidan Hutchinson de un lado, Lukas Van Ness del otro, en dos años Lions pasaría de un "pass rush" muy débil a uno de los que más futuro tiene. No fue titular mucho tiempo en Iowa, tal vez eso le pase un poco de factura, pero de cualquier forma cuando jugó cumplió: 13 capturas y 29 tackles para pérdida en dos años.

19- Tampa Bay Buccaneers: Darnell Wright, OT, Tennessee.

El retiro de Tom Brady transforma a "Bucs" de un equipo contendiente a uno que está en reconstrucción, lo intentarán con Baker Mayfield este año así que un OT no viene mal para protegerlo. Wright jugó en ambos extremos de la OL, haciéndolo mucho mejor del lado derecho como en 2022, único año que no permitió sacks y sólo dos golpes al QB.

20- Seattle Seahawks: Myles Murphy, EDGE, Clemson

En el draft anterior en Seattle hicieron un gran trabajo defensivo, pero sólo en la secundaria. Este año con dos primeras rondas, dos selecciones en la línea defensiva me parece una gran elección. Promedió 6.1 tackles por partido, 14 tackles fueron para pérdida y tuvo 7 capturas.

21- Los Angeles Chargers: Jordan Addison, WR, USC.

Chargers tiene de los mejores cuerpos de receptores de la liga, pero no están sanos durante toda la temporada casi nunca, si Los Angeles quiere ganar con Justin Herbert necesita darle armas. 2021 fue su gran año, terminó con 100 recepciones, 1.593 yardas y 17 anotaciones. Eso sí, en 2022 sólo tuvo dos "drops"

22- Baltimore Ravens: Quentin Johnston, WR, TCU.

Para convencer a Lamar Jackson de que renueve (o firme la etiqueta de jugador franquicia) Ravens buscará darle armas, contrató a "OBJ" pero no juega desde Febrero de 2022 cuando en el SBLVI se rompió los ligamentos de la rodilla. 

23- Philadelphia Eagles: Bijan Robinson, WR, Texas.

El feed perfecto para Bijan Robinson es jugar en Philadelphia con probablemente una de las tres mejores lineas ofensivas de las NFL. Es más, el mismo dijo que sólo tuvo entrevistas con ellos y Tampa Bay. Además, Eagles podrá tener una doble alegría al elegir a Robinson: la primera, es un jugadorazo; la segunda, le roba el mejor jugador del estado a su maximo rival.

Bijan Robinson viene para ser la nueva estrella de la liga. // Foto: Getty Images

24- Jacksonville Jaguars: Will McDonald IV, EDGE, Iowa State.

Jacksonville ya tiene armada una buena ofensiva, con un gran Trevor Lawrence que, de la mano de Doug Pederson, está mostrando una evolución esperada en él. Ahora a la defensiva están un poco cortos, el año pasado agarraron con el pick 1 a Travon Walker así que McDonald seguramente meterá presión del otro lado.

25- New York Giants: Brian Branch, S, Alabama.

Si miramos los rivales de Giants en la división, en todos encontramos a grandes receptores, A.J. Brown, Terry Mclaurin, Ceedee Lamb etc, la secundaria de Giants en este momento no está preparada para defender esos jugadores. Gran "blytzer", cinco capturas en los ultimos dos años.

26- Dallas Cowboys: Jahmyr Gibbs, RB, Alabama.

En Dallas cortaron a Zeke en esta off-season después de 6 temporadas. Dak Prescott no se vió muy bien la temporada pasada después de volver de la lesión, así que elegimos un poco de ayuda con el juego terrestre. Gibbs viene de su mejor temporada, más de 1.300 yardas combinadas y 10 anotaciones.

27- Buffalo Bills: Emmanuel Forbes, CB, Mississippi State.

Si Bills quiere llegar al SB tiene que ganarle a Chiefs y Bengals, el fuerte de estos equipos es el juego de pase, por ello le doy a Bills al mejor CB disponible. Forbes tuvo 10 pases desviados -los mismos que en 2020 y 2021 combinados- y seis intercepciones la campaña anterior.

28- Cincinnati Bengals: Michael Mayer, TE, Notre Dame.

Para mí el mejor TE de la camada (muy parejo con Kincaid), los WR de Bengals son muy buenos pero en esta off-season perdieron a su TE titular. Sus numeros la temporada pasada: 809 yardas de recepción con nueve anotaciones en 12 partidos con tan sólo cuatro "drops".

29- New Orleans Saints: Felix Anudike-Usomah, EDGE, Kansas State.

El mal manejo del salary cap de Saints lo dejó sin talento defensivo, en este caso optamos por "pass rush" con el jugador de Kansas State que viene de dos campañas increibles: 25.5 tackles para pérdida de yarda, 19.5 capturas de QB y ocho balones sueltos forzados.

30- Philadelphia Eagles: O'Cyrus Torrence, OG, Florida.

El RG de Eagles quedó desnudo y es una de las necesidades del equipo en el draft tras dos años consecutivos de perder al titular de esa posición, Brandon Graham primero e Isaac Seumalo en la agencia libre actual. En 2022 Torrence sólo permitió ocho presiones a su QB en 697 "snaps".

31- Kansas City Chiefs: Zay Flowers, WR, Boston College.

El actual cuerpo de receptores del actual campeón del Super Bowl Kansas City es: Kadarius Toney, Marquez Valdes-Scantling y Sky Moore, a mi punto de vista ninguno tiene el nivel para ser un sólido receptor de al menos 800 yardas. Flowers viene de una temporada de 1.077 yardas y 12 anotaciones para Boston College.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.