¿Qué seleccionó Seattle Seahawks en el NFL Draft 2023?

27 de Abril de 2023
Los Seattle Seahawks seleccionaron a Devon Witherspoon
Los Seattle Seahawks seleccionaron a Devon Witherspoon y sueñan con la Legion Of Boom 2.0. (AP Photo/Jeff Roberson)

Los Seattle Seahawks son el primer equipo en clasificar a la postemporada y seleccionar en el top-5 del Draft desde que lo hicieran los New York Jets en el del 2003. Luego de un gran desempeño en el Draft 2022, con una clase encabezada por el esquinero Pro-Bowler Tariq Woolen, llegaban a esta edición con pocas necesidades a las que atender y uno de los mayores capitales de Draft de la NFL.

Su General Manager, John Schneider, disponía para este Draft -su décimo cuarto con la franquicia- de nueve selecciones y representaba a una de tan sólo cuatro franquicias con dos selecciones de primera ronda. Con la selección de Draft más alta para la franquicia desde 2009, buscaban dar un golpe sobre la mesa.

Junto a los retornos de su leyenda Bobby Wagner y el DT Jarran Reed y la llegada del S Julian Love, entre otras adiciones, Seattle espera con estas selecciones de Draft darle a su equipo el empujón necesario para volver a ser contendientes tras una gran temporada 2022 que fue la sorpresa de muchos.

¿Qué seleccionó Seattle Seahawks en el NFL Draft 2023?

#5 Devon Witherspoon, CB, Illinois

Con 1,82 metros de altura y 81 kilos de peso, tal vez no sea el esquinero prototípico de Pete Carroll. Sin embargo, Witherspoon es una excelente herramienta tanto en cobertura de pase como en la defensa terrestre. Inició la temporada 2022 fuera del radar de los principales esquineros de la nación y, sin embargo, terminó entre los cinco primeros del país en porcentaje de pases completos permitidos, pases incompletos forzados, índice de pasador permitido y yardas permitidas por cobertura.

Los Seahawks redoblan con esta selección la apuesta por una joven y talentosa defensiva secundaria tras haber seleccionado el año pasado a Tariq Woolen y Coby Bryant. Si bien Seattle tal vez tenía necesidades más imperiosasWitherspoon llega para reforzar una defensa que permitió la séptima mayor cantidad de yardas totales por juego en la liga y permite a los 12s soñar con una Legion Of Boom 2.0

Deberá trabajar sobre su marco físico para destacar en la NFL al nivel que lo hacía en la NCAA, tanto como en su disciplina, ya que ha sido penalizado en 11 ocasiones en las últimas dos temporadas, con la mayoría de estos castigos proviniendo de interferencias de pase.


Te podría interesar: ¿Qué seleccionó Arizona Cardinals en el NFL Draft 2023?


#20 Jaxon Smith-Njigba, WR, Ohio State

Los Seattle Seahawks tuvieron en 2022 la undécima ofensiva aérea más prolífica en cuanto a yardas y la novena más anotadora de la liga, por lo que tal vez receptor abierto no era la necesidad más imperiosa. Sin embargo, no se puede dejar pasar la oportunidad de seleccionar al mejor receptor de tu big board cuando todos se encuentran disponibles en el #20.

Seattle forma entonces, junto a Tyler Lockett y DK Metcalf, un monstruo de tres cabezas que le traerá pesadillas a todas las defensivas secundarias de la liga. Smith-Njigba es el separador más natural de esta clase de receptores, con una gran inteligencia para correr rutas, un excelente footwork y unas manos muy sólidas.

Tiene el físico y la técnica de un receptor elite, pero su velocidad no lo es y preocupa la lesión que sufrió en su pierna izquierda y sólo le permitió jugar tres partidos en 2022. Lo hecho en su temporada 2021 demuestra con creces que es un receptor apto para triunfar en la liga, aunque Seattle deberá saber bien cómo utilizarlo ya que no se lo ha visto jugar mucho fuera de los números.

#37 Derick Hall, EDGE, Auburn

Para abrir el segundo día del Draft los Seahawks nuevamente se encontraron pronto en el reloj cortesía de los Denver Broncos y optaron por atender una de sus mayores necesidades. Con 1,91 metros de altura, 116 kilos de peso y unos brazos de casi 85 centímetros de largo, Hall cuenta con un físico envidiable para la posición.

Con grandes cualidades tanto en pass rush como en defensa terrestre, es un auténtico playmaker que ha logrado al menos 50 tackles, 11.5 tackles para pérdida y dos fumbles forzados en cada una de sus últimas dos temporadas. Es un líder nato -capitán de Auburn en 2022- con cuatro años de experiencia en el nivel universitario y la velocidad de pies y explosividad necesarias para tener impacto como cazamariscales desde el día uno.

Deberá trabajar sobre su consistencia, pad level y cobertura de pase -a la cual no está acostumbrado y donde sufre mucho- para ser un jugador completo, pero cuenta con todas las herramientas físicas y el potencial necesario para ser titular por muchos años en la NFL.

#52 Zach Charbonnet, RB, UCLA

Muchos fanáticos del equipo cuestionaron la selección, considerando que el año pasado el equipo escogió a Kenneth Walker III en la segunda ronda y que los Kansas City Chiefs acaban de ganar el Super Bowl con un corredor novato de séptima ronda que anotó un touchdown en el gran juego.

Sin embargo, no se puede dejar de reconocer que Charbonnet es una máquina de anotar, con 27 touchdowns terrestres en los últimos 22 partidos de su carrera colegial. Su productividad en el nivel universitario es incuestionable y cuenta con la fuerza y el físico necesarios para destacar en la liga.

Es un corredor muy físico, aunque algo limitado en cuanto a sus movimientos, que busca siempre el contacto y no ha mostrado tener una gran velocidad en el terreno de juego. Apela a lo simple y nunca se meterá en problemas por sí solo, pero su capacidad para generar jugadas explosivas presenta un gran interrogante, ya que en todo 2022 tuvo solo un acarreo de más de 40 yardas y únicamente en tres juegos tuvo al menos una jugada explosiva (20+).

#108 Anthony Bradford, G, LSU

John Schneider y compañía continuaron con la necesaria inversión en las trincheras al seleccionar un guardia derecho que tendrá la oportunidad de competir por un lugar como titular con Phil Haynes y Evan Brown en una posición incierta. Se destaca más por sus aptitudes en el juego terrestre que en protección de pase y cuenta con experiencia en el tackle izquierdo.

#123 Cameron Young, DT, Mississippi State

En 2022 Seattle tuvo la tercera peor defensa terrestre de la NFL en cuanto a yardas permitidas por juego y el pass rush desde el interior de la línea fue prácticamente inexistente. Finalmente, atendieron a esta necesidad y seleccionaron a un sólido defensor contra la carrera que puede hacer un aporte ocasional como cazamariscales. En 2022 acumuló una captura y tres tackles para pérdida, junto con un grade de 69.1 contra el juego terrestre según PFF.


Te podría interesar: Los mejores picks 1 de la historia del Draft de la NFL


#151 Mike Morris, EDGE, Michigan

Morris tiene las capacidades físicas, el uso de manos y el apalancamiento dignas de un jugador del día dos del Draft. Deberá mejorar su concentración -ya que puede perder el control dentro de una jugada- y su postura para alcanzar la plenitud de su potencial, pero es un jugador con un techo muy alto que acumuló 7,5 capturas y 11 tackles para pérdida para los Wolverines en su camino al CFP. Tiene 22 años recién cumplidos y todas las cualidades para ser efectivo tanto contra la carrera como contra el pase.

#154 Olusegun Oluwatimi, C, Michigan

Sólo tres selecciones después, los Seahawks volvieron a Ann Arbor para seleccionar a otro Wolverine. Con cuatro años como titular y casi 3500 snaps de experiencia, "Olu Olu" podría ganarse inmediatamente un lugar como titular en el equipo. Puede ser absolutamente dominante en el juego terrestre y es muy sólido y consistente en protección de pase. Comenzará su temporada de novato con 24 años.

#198 Jerrick Reed II, S, New Mexico 

Con 1,75 metros de altura y 89 kilos de peso, Reed no cuenta con el tamaño ideal para la posición. Sin embargo, es un jugador sumamente físico que ha logrado 94 tackles, 4.5 tackles para pérdida, dos fumbles forzados, una intercepción y 12 pases defendidos en 2022. Llega para aportar profundidad a un cuerpo de safeties repleto de talento con Jamal Adams, Quandre Diggs y Julian Love.


Te podría interesar: ¿Qué seleccionó Green Bay Packers en el Draft 2023?


#237 Kenny McIntosh, RB, Georgia

Un corredor versátil y ciertamente uno de los mejores receptores de la clase en su posición. Tiene unas manos extremadamente sólidas y una gran inteligencia que le permitieron ser el tercer corredor con más yardas de recepción en la FBS. Acumuló 12 anotaciones totales en su última temporada y, de mejorar como bloqueador -particularmente en el pase-, podría estar alineado en el terreno de juego en absolutamente todas las jugadas.


Luciano Chatelain

Luciano Chatelain

Técnico superior en Periodismo con Orientación en Deportes. Cubre la NFL desde 2020. Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce "Diario de College" y "El Cuarto Cuarto" y es editor de la página web.