¿Qué seleccionó Chicago Bears en el NFL Draft 2023?

27 de Abril de 2023
Los Chicago Bears finalmente tradearon su pick 9 a Philadelphia a cambio del pick 10 (Foto: Perry Knotts/AP)

Los Chicago Bears finalizaron la temporada 2022 de la NFL como el equipo con peor récord (3-14), lo que les otorgaba el primer pick para el Draft del 2023. En una camada con tanto talento en la posición de QB, la gerencia de la franquicia decidió confiar en su actual mariscal, Justin Fields, y tradear la tan codiciada primera selección a los Carolina Panthers a cambio del WR DJ Moore y el noveno pick de este año, entre otros.

El mal presente del equipo le concedió a los Bears diez selecciones para este draft, y necesitarán exprimirlas al máximo para mejorar un roster con muchas dudas y huecos. Chicago es la franquicia con más espacio salarial en la NFL, lo que les permitirá moverse en la agencia libre sin muchas restricciones.

Las adquisiciones de Tremaine Edmunds, TJ Edwards, Robert Tonyan y el ya mencionado DJ Moore fueron algunos movimientos en las últimas semanas por parte de la front office para sumar piezas con experiencia al roster en su búsqueda de cambiarle la cara a una franquicia liderada por un jóven QB que se ha comprometido con el equipo.

¿Qué seleccionó Chicago Bears en el NFL Draft 2023?

#10 Darnell Wright, OT, Tennessee

Se esperaba que los Bears elijan con su pick a un liniero ofensivo, y llegó finalmente con el nombre de Darnell Wright, tras tradear el pick número 9 a Philadelphia Eagles a cambio del pick 10 y una cuarta ronda. Una selección inteligente, ya que si hay algo que necesitaba Chicago y Justin Fields era protección, tras ser el QB con más capturas recibidas durante 2022.

Wright aportará una gran presencia física en la línea ofensiva de los Bears, con 1,97 metros de altura y 151 kgs. Tiene una gran fortaleza para frenar a los linieros rivales, además de un buen juego de manos que será vital para la protección de su mariscal y puede jugar tanto de LT como de RT. Quizás una de sus principales debilidades sea su movilidad, algo lógico teniendo en cuenta su peso, así como también problemas a la hora de bloquear la carrera.

Chicago por fin le consigue ayuda a su QB, ya que Darnell Wright podrá ingresar de arranque y consolidarse en el roster. Claramente, este es tan solo el primer paso para arreglar los problemas en el equipo, pero con esta selección dejan en claro sus prioridades para el futuro.

#53 Gervon Dexter, DT, Florida

Un nuevo refuerzo en las trincheras, esta vez para el costado defensivo. Un tackle defensivo muy potente y con gran porte físico para dominar en el 1 vs 1, además de ser atleticamente capaz de ser titular desde el arranque de temporada en un equipo necesitado de linieros defensivos como lo es Chicago. Sin embargo, su juego carece de explosividad y su flojo equilibrio lo complica a la hora de ser doble marcado.

#56 Tyrique Stevenson, CB, Miami

Otra selección que cubre una necesidad urgente de los Bears. Un esquinero con grandes capacidades atléticas que le permiten tener un gran salto para complicar al jugador que tenga enfrente. Puede ser un muy buen defensor contra la carrera y tiene una velocidad que lo facilita para seguir de cerca y tomar por sorpresa al receptor que espera el ovoide, aunque a la hora de cambiar de dirección suele ser expuesto por los receptores rivales y perder yardas, además de sufrir a menudo con las penalizaciones.

Stevenson logró tres intercepciones en los últimos dos años en Miami (Foto: Brett Davis-USA TODAY Sports) 

#64 Zacch Pickens, DT, South Carolina

El GM Ryan Poles optó por seguir eligiendo jugadores defensivos con esta selección de tercera ronda. Un DT pesado difícil de frenar en el uno contra uno, ya que cuenta con un poderío físico único que le facilita ganarle a su rival si toma la iniciativa. Sus debilidades aparecen cuando su mala postura le permite al liniero ofensivo ganar la posición, sumado a un pad level que deja mucho que desear y facilita el bloqueo del rival.

#115 Roschon Johnson, RB, Texas

Habría que esperar hasta el tercer día para volver a ver a un jugador ofensivo drafteado por los Bears. Un RB muy interesante, ya que tiene un estilo de correr muy determinado y logra yardas tras contacto fácilmente. Cuenta con un gran repertorio ofensivo gracias a su dureza a la hora de correr y romper tackles y su habilidad para alinearse como receptor. Sin embargo, durante su estadía en Texas fue suplente de Bijan Robinson y no tuvo muchas chances para lucirse al 100%. Le cuesta acelerar a campo abierto, algo que será un problema cuando rompa con la defensa rival.

Una nueva arma ofensiva para Justin Fields, quien debe estar conforme con el Draft de su equipo. Scott es un gran atleta y aprovecha su experiencia como corredor para lograr yardas tras la recepción. Tiene una gran aceleración que le permite cambiar de ritmo y separarse de su defensor, sumado a la capacidad que tiene para saltar. Sin embargo, su físico puede ser un problema a la hora de enfrentarse a CBs más altos y pesados, lo que puede limitarlo a jugar en el slot. Si mejora como route runner, podría ser muy peligroso para las defensas rivales.

#148 Noah Sewell, LB, Oregon

El hermano de Penei Sewell fue un jugador muy consistente jugando tres años como titular para la Universidad de Oregon, algo remarcable teniendo en cuenta que tiene 21 años. Se hace fuerte al defender la carrera, con un físico que le permite romper bloqueos y ser muy agresivo. Ha mejorado su técnica de tackle con los años, aunque es un aspecto del juego en el que no es muy confiable. Tampoco se hace fuerte en la cobertura, ya que le falta velocidad para reaccionar, algo que tendrá que mejorar para enfrentarse codo a codo con los mejores de la liga.

#165 Terell Smith, CB, Minnesota 

Nuevamente, los Bears elegían a un esquinero en este draft, esta vez proveniente de Minnesota. Un CB de buena anticipación que cuenta con el tamaño ideal para jugar en su posición. Su buen equilibrio y velocidad le permiten mantenerse cerca del receptor, aunque sus mayores problemas llegan cuando debe interceptar balones, ya que su habilidad para capturar el ovoide no es la ideal. Ha visto una gran mejora en su juego de 2021 a 2022, lo que demuestra que todavía tiene potencial para crecer.

#218 Travis Bell, DT, Kennesaw State 

Una selección sorprendente porque fue la primera vez en la historia que un jugador de su universidad era drafteado para la NFL, lo que demuestra su talento, pero a su vez genera dudas sobre si realmente será capaz de competir al más alto nivel. Un DT con decente movilidad y juego de manos, que a la hora de defender la carrera tendrá una ventaja por sobre su bloqueador. Sin embargo, a pesar de su buen físico, no es lo suficientemente pesado para convertirse en una fuerza imparable.


Te podría interesar: ¿Qué seleccionó Green Bay Packers en el Draft 2023?


#258 Kendall Williamson, S, Stanford

Con el pick final de este draft, Chicago decidió apostar por este safety que aprovecha su físico para lograr buenos tackles a la hora de frenar a quien tenga el balón. Tiene un carácter fuerte y no se da por vencido fácilmente, aunque no es el jugador más atlético y tiene un gran margen de mejora cuando de defender el pase se habla, ya que no cuenta con la rapidez lateral deseada en un defensive back.


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.