¿Qué seleccionó Indianapolis Colts en el NFL Draft 2023?

27 de Abril de 2023
Anthony Richardson se convierte en la primera selección de los Colts. // Foto: Jeff Roberson/AP.

Desde que Chris Ballard llego al equipo de la herradura, intentó establecer la pocisión de QB con jugadores veteranos, pero al final ninguno funcionó de manera efectiva, lo que hizo que el equipo año tras año acumulará derrotas feas y mucha decepción. Los aficionados esperan una movida en la dirección correcta y poder tener un QB franquicia, mismo que no se tiene desde la partida de Andrew Luck.

En Indianapolis hay una expectativa alta y los aficionados quieren ganar, y es el momento de que el dueño Jim Irsay y su staff gerencial y de scouteo seleccionen jugadores jóvenes y con talento para darle otra cara a la franquicia, hay muchas deudas pendientes, desde iniciar una temporada con una victoria, hasta ser campeones divisionales, en una AFC Sur que ha sido algo menos que mala, el camino debe empezar este día.

Hay muchas necesidades que cubrir para los Indianapolis Colts, será que el nuevo entrenador en jefe Shane Steichen en Indianápolis, quien ayudó a liberar el potencial de doble amenaza de Jalen Hurts en Filadelfia. ¿Podrá hacer lo mismo con él con el nuevo QB?

¿Qué seleccionó Indianapolis Colts en el NFL Draft 2023?

#4 Anthony Richarson, QB, Florida

Con el pick #4 los Indianapolis Colts seleccionan a Anthony Richardson y de esta forma logran cubrir una de sus muchas necesidades. El pick de Richardson es bueno, pero tomará tiempo desarrollarlo, tiene un "techo" alto, pero la aficion necesita tener paciencia con él. El tema con esta selección es que puede ser un boom o un bust.

Fortalezas de este gran atleta: un muy buen brazo, no hay ningún lanzamiento que no pueda realizar, si hablamos de su habilidad para correr tiene la capacidad de crear donde no hay ninguna ventaja y tiene presencia en el pocket. Sin embargo, también posee algunas debilidades, como la lectura de los blitzes y que necesita mejorar su técnica de lanzamiento para no sobrepasar a sus receptores.

Richardson, de 1,88 m y 84 kg, fue el atleta más impresionante en la posición de quarterback en la historia del Combine. Su carrera de 40 yardas en 4,43 segundos fue la cuarta más rápida entre los QBs en la NFL Combine desde 2000; ningún mariscal tuvo un salto vertical más alto (40,5 pulgadas) ni un salto de longitud más largo (129 pulgadas) que el egresado de Florida.


Walter Mora Artavia

Walter Mora Artavia

En el año 1995 vi jugar a Jim Harbaugh y qué les diré, ahí nació el amor por el Football, la NFL y los Colts. Soy un coordinador defensivo en mi imaginación.