¿Qué seleccionó Baltimore Ravens en el NFL Draft 2023?

28 de Abril de 2023
Nuevo wide receiver para Lamar Jackson. // Foto: baltimoreravens.com

Baltimore Ravens viene de un final de temporada y un comienzo de offseason bastante movido por todo lo que rodea la situación de su quarterback estrella y su posterior renovación de contrato, Lamar Jackson. Luego de un muy buen Draft 2022, en el cual contaron con uno de los mayores capitales de Drafts de la NFL, llegaban a esta edición con necesidades puntuales y pocas selecciones.

Eric DeCosta, su General Manager, que en la previa del draft señalaba que el objetivo estaba puesto en construir el mejor equipo de NFL como sea posible, disponía de tan solo cinco selecciones y era una de las cuatro franquicias con menos picks para esta edición.

Con llegada de Todd Monken como nuevo coordinador ofensivo, y de los receptores abiertos Odell Beckham Jr y Nelson Agholor, que les dan calidad a una posición que no fue productiva la temporada pasada, los Ravens buscan que con estas selecciones de Draft, puedan mitigar las bajas -sobre todo en la secundaria- y seguir siendo competitivos o porque no, contendientes.

¿Qué seleccionó Baltimore Ravens en el NFL Draft 2023?

#22 Zay Flowers, WR, Boston College.

Con la elección de Zay Flowers, los Baltimore Ravens optaron por un pick ofesivo para darle más profundidad a la posición y darle más opciones en ofensiva a su quarterback estrella, Lamar Jackson. Flowers es un wide receiver muy veloz, con muy buenos cambios de dirección, ya que no pierde velocidad al hacerlo y cuenta con una capacidad elite para frenar y acelerar. Sabe manejar su cuerpo y es una verdadera amenaza en campo abierto.

En su último año en el colegial, el ex Boston College terminó con 78 recepciones para 1.077 yardas y 12 touchdowns lo cual es un gran mérito teniendo en cuenta que lo hizo en un equipo que cuenta con un esquema ofensivo muy pobre. Sin dudas, con esta elección, los Ravens se hacen de un jugador ofensivo muy completo que podrá generar impacto desde el primer momento y les permitirá ser una verdadera amenaza para cualquier defensiva.

#86 Trenton Simpson, LB, Clemson.

Trenton Simpson es ese linebacker versátil que combina muy bien la flexibilidad y fluidez. Es un jugador muy instintivo, que sabe leer las jugadas y que cuenta con un movimiento lateral elite. Definitivamente es un jugador que necesita desarrollo físico, sobre todo necesita agregar masa muscular para poder para mantenerse en pie en el siguiente nivel. Si bien la posición de linebacker no era una necesidad para los Ravens, se llevan con este pick a uno de los mejores jugadores disponibles.

El linebacker ex Clemson Tigers, Trenton Simpson. // Foto: Adam Hagy-USA Today Sports

#124 Tavius Robinson, EDGE, Ole Miss.

Con esta selección, los Baltimore Ravens se llevan a un edge para el futuro -no era una necesidad-. Si bien es un jugador largo, grande y fuerte, que cuenta con buenas manos para el juego terrestre y para presionar al quarterback -logró siete capturas la temporada pasada-, la realidad es que es un prospecto para desarrollar. Le tomará un tiempo ser un jugador de impacto, pero sin dudas la llegada de Chuck Smith como outside linebacker coach será de mucha ayuda para el crecimiento y desarrollo de Tavius Robinson. 

#157 Kyu Blu Kelly, CB, Stanford.

La secundaria era una necesidad real a cubrir para los Ravens de cara a este draft. Kyu Blu Kelly llega para darle profundidad a la posición de cornerback. Es un jugador que cuenta con una muy buena altura, ideal para ganar balones aéreos y tiene un juego de pies excelente para las jugadas de poco yardaje. Las debilidades de Kelly son las jugadas de carrera y sobre todo las rutas profundas debido a que la velocidad no es su fuerte, por lo que va a sufrir en defensas con esquemas de zona. Su impacto dependerá de cómo lo use Baltimore.

#199 Malaesala Aumavae-Laulu, OT, Oregon.

Aumavae-Laulu es un interesante liniero ofensivo. Es un jugador fuerte, muy grande, tiene un juego muy físico y combina muy bien su tamaño con su atletismo. Hablamos de un prospecto con potencial, que tiene varios aspectos que mejorar -uso y colocación de manos, sobre todo- pero que puede dar resultados a largo plazo. Malaesala se desempeñó como tackle derecho, aunque su posición ideal sería como de guardia derecho donde podrá aprovechar mejor su habilidad atlética. Buena adquisición pensando en que el OL Kevin Zeitler entrará en su último año de contrato.

Malaesala Aumavae-Laulu #71 jugando para Oregon vs Washington Huskies. // Foto: Steph Chambers/Getty Images

#229 Andrew Vorhees, OL, USC.

Andrew Vorhees es un jugador versátil, ya que ha jugado como guardia derecho, tackle izquierdo y guardia izquierdo. Es un bloqueador fuerte y sólido que será de ayuda en el juego terrestre, aunque su longitud de brazo lo limitará un poco. Tiene buen poder en su tren inferior, pero sin dudas deberá mejorar el uso de las manos, los movimientos de pies y su pad level. Ganó el Trofeo Morris 2022 que se le entrega al liniero ofensivo y defensivo más destacado en el Pac-12. Jugador proyectado para tercera ronda, pero un desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el combine pasado hizo que cayera en el tablero.


Luciano Viale

Luciano Viale

Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.