¿Qué seleccionó Green Bay Packers en el Draft 2023?

28 de Abril de 2023
Los Packers encuentran a su EDGE en primera ronda. // Foto: Green Bay via Twitter.

Draft atípico para los Green Bay Packers, que se pondrán en el reloj por primera vez en muchos años sin la presión de formarle un equipo ganador a Aaron Rodgers. Ahora, dicha presión será colocada sobre el egresado de Utah State, Jordan Love. Con el trade de Rodgers a los Jets, la nueva era en Green Bay ha oficialmente comenzado. 

La salida de Rodgers no ha sido la única en concretarse este año en los Packers. El WR Allen Lazard también partió hacia la ciudad de la gran manzana para vestirse de verde. El DT Jarran Reed, quien tuvo una regular campaña, formará parte de los Seattle Seahawks mientras que Dean Lowry se marchó a su rival divisional en Minnesota. El TE Tonyan también cambió de destino, firmando con los Bears.

Por lo tanto, los Packers se encuentran en una gran necesidad de sumar talento en la posición de TE, WR y DL para tapar huecos y EDGE y S al no tener profundidad en dichas posiciones. Recordemos que aún quedan como agentes libres Adrian Amos y Mercedes Lewis. Dicho esto, pasemos a desarrollar las selecciones de los Green Bay Packers en el Draft 2023.

¿Qué seleccionó Green Bay Packers en el Draft 2023?

#13 Lukas Van Ness, EDGE, Iowa

Con su primer pick en el Draft 2023, los Packers decidieron reforzar una posición en necesidad como la de EDGE. Si la temporada empezara hoy, los EDGEs serían Preston Smith y Kinglsey Enagbare. Siempre teniendo en cuenta que Rashan Gary tuvo una fuerte lesión de ligamentos cruzados sufrida el año pasado.

Los Packers suman talento y profundidad a la posición. Pese a sufrir una dura lesión el año pasado, Van Ness demostró ser un jugador interesante, con buen tamaño y potencia para ser un EDGE de impacto. No es un jugador que se caracterice por su atletismo y dinamismo, depende mucho de su explosividad y bull-rush. Con un techo alto, Van Ness probablemente entre en la rotación desde muy temprano en la temporada regular, pudiendo mejorar sus técnicas y sus habilidades atléticas, porque físicamente es difícil que mejore, ya es muy bueno.

#42 Luke Musgrave, TE, Oregon State

Con la primera selección del segundo día, los Packers decidieron ir por -tal vez- la posición con mayor necesidad del equipo. Con una pequeña corrida de alas cerradas apenas comenzada la segunda ronda (LaPorta y Mayer tomados en #34 y #35 respectivamente) era esperable que los Packers tomaran uno en ese lugar.

Musgrave trae un importante juego aéreo bajo el brazo. Pese a no jugar mucho en su etapa colegial (de hecho solamente disputó dos partidos la última temporada por una lesión) ha demostrado tener highlights como si fuese un receptor. Su fuerte no es el bloqueo, pero será muy útil debido a su velocidad post-catch y su habilidad para moverse a lo largo y ancho del campo de juego


Te podría interesar: ¿Qué seleccionó Detroit Lions en el NFL Draft 2023?


#50 Jayden Reed, WR, Michigan State

Con la selección #45, los Packers decidieron hacer trade back dos veces para llegar al #50. Del lado de Green Bay, es un pick que llama un poco la atención. No por el jugador, ni la posición en la que juega, sino por la posición en el que se lo tomó, su físico y los otros WRs que se encontraban disponibles.

Reed no es el prototipo de WR que los Packers suelen draftear. Su altura es comparable a la de Randall Cobb y tiene una buena velocidad punta. Probablemente, juegue desde el slot, lo que tiene todo el sentido del mundo sabiendo que hoy por hoy los Packers no tienen a nadie que tenga experiencia jugando ahí. Tranquilamente puede jugar en equipos especiales, dado que ha tenido 3 TDs en esa unidad en su tiempo en Michigan State

Los Packers han seleccionado a Amari Rodgers hace unos pocos años, y Reed tiene muchas cualidades que son compatibles con el egresado de Clemson. El problema de Amari fue que nunca se lo utilizó en el slot, y simplemente se lo uso en equipos especiales, cuando no sabía/debía, quedando en evidencia que contaba con defectos. El futuro de Reed dependerá de cuán bien se lo utilice en lo que sabe, que es jugar en el slot. 

#78 Tucker Kraft, TE, South Dakota State

Con la última selección de segundo día, los Packers decidieron doblar la posición de TE con el egresado de los Jackrabbits. Kraft sabe bloquear, punto. Probablemente su gran mérito sea lo mencionado anteriormente, aunque obviamente ha sido importante en la ofensiva de SDSU.

Si uno analiza este pick desde la mirada del equipo y los movimientos de la offseason, tiene todo el sentido del mundo. Los Packers perdieron a sus 2 TEs con mayor participación en Tonyan y Lewis. Tonyan trabajaba en el juego aéreo, y Lewis bloqueaba. En el Draft seleccionaron a Musgrave y Kraft, uno trabaja en el juego aéreo, y el otro, bloquea.

#116 Colby Wooden, DL, Auburn

El único pick de cuarta ronda tal vez sea una de las que más hype ha traído entre los fanáticos. Wooden es un jugador grande. Puede ser utilizado en los 3 downs y tiene facilidad para moverse en las trincheras. Las salidas de algunos DL en agencia libre harán que Wooden vea bastante acción.

Su 2022 fue muy bueno. En 12 partidos jugados, tuvo 45 tackles, de los cuales 11.5 fueron para pérdida de yardas. Además, coleccionó 6 sacks y 3 fumbles forzados. Con capacidad para desarrollarse aun más en lo técnico y en lo físico, Wooden parece encajar a la perfección en las necesidades del equipo.


Te podría interesar: ¿Qué seleccionó Chicago Bears en el NFL Draft 2023?


#149 Sean Clifford, QB, Penn State

La elección de Clifford tal vez sea la más cuestionada este año. Los Packers necesitaban QB claramente, ya que Jordan Love no cuenta con un back-up. Pero Clifford no parece ser la respuesta. Su desempeño en los Nittany Lions ha tenido muchos altibajos y para muchos analistas era un QB que iba a terminar firmando como undrafted free agent

#159 Dontayvion Wicks, WR, Virginia

El valor en Wicks está en lo que puede ser si mejora su proceso en la mecánica de atrapar los pases. Si es por su físico y su velocidad, no hay mucho de que preocuparse. Despues de perderse el 2020 por lesión, ha tenido un gran 2021 con más de 1.200 yardas aéreas, pero el 2022 hizo un paso atrás con solo 430. Si mejora su técnica, podría ser un jugador de rotación interesante.

#179 Karl Brooks, DL, Bowling Green

Sack Master. Su producción en estos últimos 3 años ha sido increíble con 33 sacks en 28 partidos. De esos 33, 18 han sido solamente en el último año. El gran interrogante sobre Brooks no es su físico ni su habilidad, sino el salto de una división menor de la NCAA a la NFL. Si logra adaptarse al nivel rápidamente, será un arma de ataque instantánea.

#207 Anders Carlson, K, Auburn

Otro pick que hace cierto ruido en Green Bay. ¿Será que Mason Crosby ya no será parte de los Packers en esta temporada? Draftear a un kicker no es muy normal (aunque desde que los Bengals escogieron a Evan McPherson esto se ha hecho más recurrente). El problema con Carlson es que no ha sido confiable con field goals largos y hay ciertas dudas en cuanto a la potencia de su pierna de golpeo.

#232 Carrington Valentine, CB, Kentucky

Con 4 picks en séptima ronda, los Packers decidieron empezar drafteando a uno los mejores jugadores de la secundaria de Kentucky. Tiene buena lectura de las jugadas y suele estar pegado a su cobertura. Probablemente vea sus primeros snaps en equipos especiales.

#235 Lew Nichols, RB, Central Michigan

Nichols fue una máquina de correr y atrapar en 2021, que probablemente ha caído en este Draft debido a una lesión ocurrida en 2022, lo que le provocó estar fuera de las canchas por un tiempo. Su desempeño podrá ser beneficiado debido al árbol de jugadas que utiliza LaFleur en ofensiva.


Te podría interesar: Los mejores picks 1 de la historia del Draft de la NFL


#242 Anthony Johnson Jr., S, Iowa State

Cornerback que se transoformó a S. Pese a ser séptima ronda, no sorprendería que se gane un lugar como titular en el próximo año, o incluso en este. Hay bastante fanatismo por este nombre en el mundo Green Bay, debido a que sin mucha experiencia como S, ha logrado muy buenos números. Probablemente haya caído porque no tiene experiencia en la posición. Si aprende rápido, podría ser una amenaza.

#256 Grant DuBose, WR, Charlotte

Para cerrar el Draft, los Packers (al igual que el año pasado) seleccionan a su tercer receptor abierto. En una división con pocas luces, supo rellenar su casilla con muy buenos números. Como por ejemplo, 9 TDs en 12 partidos jugados este último año. El salto de calidad será el que decida si entrará en el roster antes de que comience la temporada regular o será un jugador del practice squad.


Manuel Lichtenstein

Manuel Lichtenstein

Sigue la NFL desde 2011 y cubre la liga desde 2021. Licenciado en Administración, los números siempre sirven analizarlos con el contexto. Editor de guía de Draft en español.