¿Qué seleccionó Los Angeles Chargers en el NFL Draft 2023?

28 de Abril de 2023
Los Angeles Chargers seleccionaron una valiosa arma para Justin Herbert en el Draft. (Foto: Chargers.com)

Los Angeles Chargers terminaron una increíble temporada de 2022 de forma paupérrima, dando a los Jaguars una histórica remontada en los Playoffs. Por lo que tener el pick #21 fue el precio de consolación ideal, en el punto perfecto para moverse hacia abajo en el Draft si no les interesase ninguno de los jugadores disponibles.

Con poca acción en la agencia libre, adquiriendo al LB Eric Kendricks, el GM Tom Telesco dejó clara su intención de encarar la nueva temporada con un elenco similar al del año anterior, y agregarle refuerzos vía Draft, algo que ya le hemos visto hacer a esta franquicia.

Una de las predicciones más comunes en varios mock drafts entre varios era la de un receptor, nombres como el de Zay Flowers, Jordan Addison y Quentin Johnston. Así como CB y TE, teniendo en cuenta la densidad de talento en esta clase de ambas posiciones (como Mayer, Forbes, Turner, Schoonmaker, entre otros). Siendo que, fuera de Keenan Allen y Mike Williams, Justin Herbert no tiene tanta ayuda, tanto un TE como un receptor estaban destinados a ser seleccionados, ya fuese en primera o sexta ronda.

¿Qué seleccionó Los Angeles Chargers en el NFL Draft 2023?

#21 Quentin Johnston, WR, TCU

Un receptor gigante y de increíble velocidad, Johnston ha demostrado que es un atleta con el que no se deben meter. Llega a solidificar el elenco de receptores detrás de estrellas como Allen, Williams y competir por el puesto de WR3 con Jalen Guyton y Josh Palmer. Tendrá la oportunidad no solo de atrapar pases de Herbert, sino también de desarrollar su uso de las manos tanto a la salida de la línea como al momento de la llegada de la pelota (sus mayores incógnitas entrando a la NFL) detrás de estos sólidos WRs.

En 30 partidos con TCU, Johnston acumuló 2.190 yardas por aire y 14 touchdowns

#54 Tuli Tuipulotu, EDGE, USC

Gran contribuidor para los Trojans, Tuipulotu llega a ocupar un rol de rotación y con la oportunidad de aprender detrás de dos estrellas a la hora de atrapar al QB, Joey Bosa y Khalil Mack. Bosa jugó menos de un 20% de los snaps en 2022, por lo que el oriundo de California probablemente vea varias oportundiades de demostrar su valía. Este consiguió 19 capturas en sus últimas 2 temporadas en USC.

#85 Daiyan Henley, LB, Washigton State

Un jugador increíblemente atlético, y que ya se sabe que será un buen colaborador en equipos especiales. Vuelve a casa para traerle a los Chargers explosividad en la posición de LB (split de 10 yardas de 1.58 segundos), que podrá formar un interesante tándem en rotación con Kenneth Murray y Kendricks. Ellos brindarán al equipo una fuerza por la que no destaca Henley, si bien demostró ser un efectivo tackleador para los Cougars.

En 32 partidos para los Cougars, Daiyan acumuló 249 tackles // AP Photo/Young Kwak

#125 Derius Davis, WR, TCU

Otro receptor de TCU aterriza en Los Angeles para ser un asombroso regresador de patadas y hacer las veces de receptor de rutas cortas y de pases pantalla desde el slot. En sus cinco años jugando para las Horned Frogs acumuló 1.513 yardas por aire y 1.803 yardas totales, junto a 6 TDs en regresos de patada.

#156 Jordan McFadden, OL, Clemson

Un liniero que contó con versatilidad en la línea en su época en Clemson, McFadden perfila como guardia, pero su pasado como tackle será bienvenido con brazos abiertos por Justin Herbert. Demostró su durabilidad al jugar 53 partidos en su carrera universitaria.

#200 Scott Matlock, DT, Boise State

Un hombre con una historia emocionante, Matlock intentará obtener un lugar entre un elenco de tackles bien ocupado. Sebastian Joseph-Day, Morgan Fox y Austin Johnson forman el trío principal de la rotación, teniendo en cuenta que Johnson también hace veces de nose tackle (cabe mencionar la presencia de Chris Rumph II, quien sigue progresando). Scott deberá demostrar que es más que un miembro del equipo de prácticas.

#239 Max Duggan, QB, TCU

Otro jugador de TCU que irá a Los Angeles, en este caso es su QB estrella Max Duggan. En sus cuatro años en Texas Christian, acumuló más de 9.500 yardas y 73 TDs por aire y un promedio de pasador de 141.4. Llega a un QB room de Chargers en donde batallará contra Easton Stick por ser el back-up de Justin Herbert.


Gonzalo Haro

Gonzalo Haro

Se unió a No Huddle en 2022. Es recolector de datos para Pro Football Focus (PFF). Sigue la NFL desde el 2013.