¿Qué seleccionó Detroit Lions en el NFL Draft 2023?

29 de Abril de 2023
Detroit Lions seleccionó dos jugadores muy inteligentes en la primera ronda del NFL Draft 2023. Foto: KIRTHMON F. DOZIER, DETROIT FREE PRESS

Detroit Lions son uno de los cuatro equipos que llegó a la noche del primer día del draft con más de un pick de primera ronda: el propio en el 18 y el de Los Angeles Rams proveniente del cambio por Matthew Stafford en la selección #6.

La temporada pasada los dirigidos por el gran motivador Dan Campbell quedaron a un pasito de la postemporada, un equipo que lleva más de 50 años sin ganar un partido de playoffs tuvo a una de las peores defensas de la liga y un coaching bastante deficiente con más errores que aciertos.

La pregunta estará puesta en si Jared Goff es el QB del futuro del equipo, recordemos que Los Angeles Rams lo cambiaron porque después de jugar un flojo SB LIII bajó mucho su nivel. Sin embargo, la última temporada tuvo una gran actuación rodeado de una ofensiva repleta de jugadores jóvenes y con mucho talento.

¿Que seleccionó Detroit Lions en el NFL Draft 2023?

#12 Jahmyr Gibbs, RB, Alabama

¿Corrida de RB promediando la primera ronda? Se acababa de ir Bijan Robinson a Falcons en el pick 8 y Detroit no quiso quedarse sin su hombre. El corredor de Alabama es una copia un poco más joven de DeAndre Swift, su actual corredor (quien está marcado para trade). Gibbs es un jugador con mucho talento pero con muy poco físico para la liga en este momento, tiene que ganar un poco más de músculo.

#18 Jack Campbell, LB, Iowa

No hay dudas de que es el mejor LB de la clase, de lo que hay dudas es en la posición donde se lo elige al apoyador proveniente de la universidad de Iowa. Está claro que Dan Campbell quiere un equipo más físico y atacan una de las debilidades más grandes del equipo que es el poder detener la carrera. Lo que separa a Jack Campbell, sin embargo, es su capacidad de cobertura, ya que sólo permitió 236 yardas en 418 snaps de cobertura en la última temporada en camino a ser uno de los más destacados en el área en su posición. Habrá que tenerle un ojo encima a Campbell ya que no es de los mejores LB parando la carrera. Al entrenador lo que más le gustó fue su apellido.

#34 Sam LaPorta, TE, Iowa.

En el tercer pick del segundo día refuerzan la posición de ala cerrada y me parece hasta ahora la mejor selección del equipo. El año pasado vendieron a T.J. Hockenson a Vikings y quedaron algo débiles en la posición. LaPorta tendrá mucho que mejorar en el apartado bloqueo ya que Lions es un equipo que corre bastante la pelota, pero como "catcher" es de lo mejor.

#45 Brian Branch, S, Alabama.

Casi en la mitad de la segunda ronda consiguen a un jugador con el cartel de "primera ronda". El Safety de Crimson Tide es un gran refuerzo para la secundaria del equipo al ser, sin dudas, el mejor prospecto en la posición. Con su rápido juego de pies y gran control del cuerpo seguramente se encuentre principalmente dentro de la caja, saliendo en cobertura, apoyando a la carrera o blitzeando desde la zona.

#68 Hendon Hooker, QB, Tennessee.

Sin dudas tuvo la franquicia de Michigan un espectacular día 2 quedándose con su QB del futuro no muy lejano. Las dudas estarán seguramente en su rodilla por la lesión que tuvo hace poco tiempo. ¿Veremos un Lamar Jackson 2.0? ¿O Jared Goff podrá finalizar la temporada? Sólo la temporada de Detroit lo dirá.

#96 Brodic Martin, DT, Western Kentucky.

Otro refuerzo para la defensa, y esta vez apoyando a la línea defensiva de cara a detener el juego terrestre. Martin tuvo 4 capturas de QB en sus dos temporadas colegiales, que para un tackle defensivo es algo bastante bueno, además tuvo seis tackles para pérdida de yardas.

#152 Colby Sorsdal, OT, William & Mary.

Nuevo jugador para la telentosa línea ofensiva de Lions, proveniente de W&M los Lions seleccionaron un RT que tiene cositas por mejorar en cuanto al juego terrestre pero que fue de los mejores de la nación en protección de QB en jugadas de pase: en 193 snaps no permitió capturas. 

#219 Antoine Green, WR, North Carolina.

Green llega a Lions para reforzar una ofensiva joven pero repleta de talento, receptor alto de esos que querés en tu equipo para zona roja o balones 50/50 con el CB rival, posee un gran salto vertical que lo ayuda. Su 2022 fue muy interesante y tuvo 43 recepciones, 798 yardas y 7 anotaciones.  


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.