¿De Pick 1 a fuera de la primera ronda? Jalen Carter y su caída en los ránkings del NFL Draft 2023

3 de Abril de 2023
Jalen Carter baja en los Boards. (Foto: Getty Images)

Desde que ganó el Campeonato Nacional como el mejor jugador de la línea defensiva de Georgia, Jalen Carter ha cometido una serie de errores que han afectado su stock de draft, y parece poco probable que a estas alturas el talentoso DT sea el primer jugador que no juegue de quarterback elegido en el NFL Draft 2023.

Hace unos meses, era uno de los favoritos para esa designación, pero eso fue antes de que se viera involucrado en un incidente de conducción imprudente en una carrera callejera que terminó en un accidente fatal, que mató a un compañero de equipo y a un miembro del personal de Georgia, dejando además otros dos heridos.

En 2022, Carter logró 32 tackles, tres capturas, dos balones sueltos forzados y tres pases bateados en la línea. Se perdió una parte de la temporada debido a un esguince en el MCL tras un golpe sucio contra Missouri. A pesar de jugar en una línea defensiva de Georgia llena de futuras selecciones de primera ronda, Carter brilló como estudiante de segundo año en 2021 con 37 tacleadas y tres capturas. Para muchos scouts, Carter es mejor jugador y prospecto que sus excompañeros Jordan Davis y Devonte Wyatt.

Las preocupaciones con Jalen Carter

Carter mide 6'3'', pesa 314 libras, y ese tamaño ideal va junto con una velocidad y un atletismo impactantes. Sin embargo, varias fuentes de la National Football League (NFL) sostienen que Carter no es muy trabajador y tiene fama de no amar el deporte.

Carter no tuvo una buena performance en las entrevistas del Combine, ya que no fue comunicativo sobre el incidente automovilístico antes mencionado. Después de eso, ganó diez libras de peso antes del Pro Day de Georgia, estando tan fuera de forma que no pudo completar los drills. Todos estos problemas refuerzan las preocupaciones que tenían los equipos sobre su ética de trabajo, carácter y madurez, por lo que este jugador - que parecía ser un pick top 3 con seguridad - ha caído en la consideración de casi todos los equipos.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.