¿Qué seleccionó Kansas City Chiefs en el Draft 2023?

9 de Mayo de 2023
En su primer pick del draft 2023, los Chiefs seleccionaron al DE, egresado de Kansas State, Felix Anudike-Uzomah. Foto: chiefs.com

Kansas City Chiefs llegó a este draft con el trofeo Vince Lombardi en sus brazos. ¿Qué significa esto? Que ya son un equipo sumamente establecido y que sus problemas en el roster son específicos y no de base. No obstante, en esta agencia libre han tenido bajas significativas que deben suplir en este draft si quieren seguir manteniéndose en la cima de la NFL.

Desde que Patrick Mahomes  es el  líder de la franquicia, los Chiefs llegaron tres Súper Bowl, de los cuales han ganado dos, y siempre han conseguido llegar a la final de la Conferencia. Su ataque esta siempre rankeada entre las mejores tres de liga. Cuando el QB está inspirado no hay defensiva que lo retenga.

Con siete selecciones en el draft 2023,  el GM Brett Veach se focalizó en mejorar el sector defensivo de la cancha. Si bien la defensiva coordinada por Steve Spagnuolo ha mejorado en el último año, todavía es el eslabón más débil del equipo y el lugar a mejorar. Asimismo, también fueron en busca de protección de su QB estrella y de darle armas aéreas

¿Qué seleccionó Kansas City Chiefs en el NFL Draft 2023?

#31: Felix Anudike-Uzomah, EDGE, Kansas State

En el 2022 quedó demostrada la importancia de ser una escuadra capaz de presionar al mariscal rival. Los dos equipos que han llegado al Súper Bowl fueron los mejores en ese rubro. Sin el defensive end y uno de los mejores pass rushers de la liga, Frank Clark, cortado en marzo de este año, Kansas City sí o sí debía reforzar la zona con sangre joven, para no perder poder en las trincheras. Por eso, no resultó extraño que hayan buscado un edge con su pick de primera ronda. 

Anudike-Uzomah es un caza mariscales sumamente agresivo con mucha energía y potencia. Su longitud de brazos y sus caderas son su mayor capacidad. Con estas habilidades atléticas puede llegar rápidamente al mariscal y capturarlo. Entre sus debilidades se encuentra su cobertura contra el ataque terrestre y que necesita pulir sus movimientos de pies.  

#55: Rashee Rice, WR, SMU

Otra posición que debían reforzar rápidamente era la de receptor. Las partidas de Juju Smith-Schuster y Mecole Hardman a los Patriots y Jets respectivamente dejaron un hueco importante en el cuerpo de receptores.

Los Chiefs cambiaron en la segunda ronda para reclutar a Rice, con quien realizaron una visita entre los 30 principales durante el proceso previo al draft. Rice también trabajó un poco con el mariscal de campo Patrick Mahomes durante la temporada baja, y esa conexión ayudó a cerrar el trato en la selección.

Este jugador es un WR alto, talentoso con impresionantes habilidades para ganar la pelota en el aire. Además posee una gran velocidad y aceleración que le permite atacar verticalmente a sus esquineros y lograr una gran separación. Si quiere triunfar en la NFL debe ser más consistente en su juego y mejorar sus rutas cortas y medias.

#92: Wanya Morris, OT, Oklahoma

El destacado ex Tennessee Volunteers y Oklahoma Sooners es un tackle ofensivo de rápidos desplazamientos hacia los costados y con una mano interior muy rígida que permite frenar los embates del linero defensivo. Otra de sus virtudes es la aceleración para bloquear en segundo nivel. Un dato no menor que pudo haber influido en su selección es que ya tiene experiencia jugando con el actual guardia derecho de los Chiefs Trey Smith y eso puede facilitar la transición de pasar de NCAA a NFL. Entre sus aspectos a mejorar es que rara vez mantiene la espalda recta y a veces sus ángulos de bloqueo no son los correctos. Es un candidato potencial para competir con Lucas Niang por el puesto titular como ROT si progresa bien y se destaca a lo largo de la temporada baja.

#119: Chamarri Conner, CB, Virginia Tech

Kansas City envió dos selecciones para ascender por Conner, quien hizo un poco de todo en Virginia Tech. Es un esquinero muy versátil que puede jugar tanto en el slot como en las esquinas según sea necesario, lo que lo convierte en un complemento ideal en la defensa de Steve Spagnuolo. Tiene muy buena lectura y puede jugar tanto en formaciones zonales como personales. Además puede jugar como devolvedor de punts y kick-off.

#166: BJ Thompson, DE, Stephen Austin State

Esta elección sorprendió a muchos en su anuncio, ya que Thompson es liviano para un ala defensiva, y mucho menos uno estilo Spagnuolo que generalmente pesa cerca de 115 kilos. No obstante, el producto de Stephen F. Austin es un gran atleta con caderas explosivas y una velocidad que le puede permitir sacarse de encima a su bloqueador. En el debe se encuentra que debe desarrollarse físicamente y hacerse más potente e intenso si quiere triunfar en la liga profesional.

#194: Keondre Coburn, DT, Texas

Con Khalen Saunders fuera del plantel y tanto Chris Jones como Derrick Nnadi bajo contrato sólo hasta la temporada 2023-24, los Chiefs necesitaban desesperadamente más profundidad en la línea defensiva. Consiguieron exactamente eso con Coburn, quien es un tackle defensivo de gran cuerpo y alguien que debería servir más como un tackle nariz tradicional en el esquema de Spagnuolo que requiere una defensa de carrera de calidad de sus jugadores interiores. En el juego terrestre, Coburn utiliza un primer paso rápido para llegar rápidamente a los linieros ofensivos y sellar el gap. Como cazamariscales,  Coburn es más efectivo en giros y donde puede usar su atletismo inesperado y agilidad lateral para trabajar y llegar al mariscal de campo. Las preocupaciones de Coburn como jugador provienen por su falta de longitud en su alcance de brazos que no le permite cerrar tantos agujeros.

#250: Nic Jones, CB, Ball State

A pesar de no ser una necesidad apremiante, los Chiefs en su último pick del fin de semana nuevamente fueron en busca de un esquinero. El egresado de Ball State es muy físico. Al comienzo de la jugada siempre intenta bloquear a su WR para generar que este cambie su ruta. Tiene manos muy largas que le permiten deflectar balones. Y, a diferencia de Chamarri Conner, Jones es netamente un CB de las esquinas. Entre los aspectos a mejorar está su masa muscular porque, aunque juega físicamente, le falta músculo o masa, lo que podría ser preocupante a nivel de la NFL.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.