Por segundo año consecutivo, los San Francisco 49ers no tuvieron pick de primera ronda después de intercambiar sus selecciones de 2022 y 2023 a cambio del tercer pick general del Draft 2021, siendo el QB Trey Lance el seleccionado. Tampoco tendrán selección de segunda ronda por un canje en la temporada pasada con Carolina Panthers a cambio del RB Christian McCaffrey.
El General Manager, John Lynch, contó con 11 selecciones para ref orzar el equipo ante las numerosas bajas importantes en offseason. Los primeros tres picks pertenecen a la tercera ronda, selecciones que llegaron gracias a su aporte de propensión a desarrollar entrenadores y gerentes generales de minorías.
Luego de quedar a las puertas de jugar por un nuevo Super Bowl, la franquicia de la bahía se encontraba ante la oportunidad de sumar a su roster las piezas restantes para mantenerse como uno de los principales candidatos al campeonato de la conferencia nacional.
✅ Culminaron las selecciones del Draft 2023.
— No Huddle (@nflnohuddle) April 30, 2023
⁉️ ¿Qué equipo fue el gran ganador de este año?#NFL #NFLDraft pic.twitter.com/5T1I8Ac6ZR
Brown llega al equipo de la bahía con proyección de que, en un futuro no tan lejano, el Safety podría meterle un poco de presión a Tashaun Gipson en el Training Camp, algo similar como lo fue con Hufanga y Tartt en 2021, y quedarse con el puesto de titular papra la campaña.
Es un jugador muy versátil a la hora de la cobertura, siendo capaz de jugar en múltiples roles, principalmente en la zona "Underneath". También puede ser una gran amenaza para los QB rivales debido a que no solo sabe interceptar sino que demostró tener una excelente capacidad para blitzear y capturar al mariscal.
Joined the party! #FTTB @_Tiig2 @jstaley74
— San Francisco 49ers (@49ers) April 29, 2023
📺: 2023 #NFLDraft on NFLN/ESPN/ABC pic.twitter.com/UMUpUWjPVX
Posiblemente una de las mayores sorpresas en este draft por la temprana selección de un pateador. Los 49ers dejaron ir al veterano Robbie Gould, aunque también es cierto que necesitaban reducir presupuesto y buscar talento joven en la posición. Moody cumple las medidas excelente para San Francisco.
El pateador proveniente de la Universidad de Michigan cuenta con una impecable consistencia y fuerza en las piernas, sumado su efectividad tanto en los puntos extra como goles de campo. A no ser que Moody se olvide como patear, tiene todas las condiciones para destacarse en los 49ers.
El ala cerrada llega para ser una rueda de auxilio en la carga de George Kittle, algo que Latu podría adaptarse correctamente a la tarea que le pida el HC Kyle Shanahan, pero también tendrá que competir contra Ross Dwelley y Charlie Woerner para tener varios snaps.
Cameron Latu es un jugador supremamente explosivo que acelera de manera rápida en jugadas o en bloqueos, en cuanto a su carrera de ruta tiene una capacidad de frenado y hundimiento natural de la cadera logrando detener rápidamente su impulso. Su peso es bastante bajo para ser un TE, agregado que su envergadura esta por debajo del promedio, esto le puede afectar contra jugadores más fuertes y físicos.
Fired up 🔥
— San Francisco 49ers (@49ers) April 29, 2023
The moment Cameron Latu became a member of the #49ers. pic.twitter.com/J8ivQQ3kmp
Luter Jr es un jugador con gran tamaño con un buen juego aéreo donde podría lograr varias intercepciones, su punto bajo se verá cuando tenga que hacer cobertura de jugador contra otros receptores que son mucho más explosivos, suele mostrar cierta tensión a la hora del quiebre algo que los receptores le sacaran ventaja lateralmente.
Si bien la línea defensiva de los 49ers esta cubierta, esta selección es pensando como un prospecto de desarrollo a futuro, es por eso que no se espera que tenga muchas oportunidades de jugar esta temporada y en lo poco que llegue a jugar podrá aportar algo en los pases rápidos.
Dee Winters tendrá la oportunidad de demostrar lo que vale en los equipos especiales, mientras busca ganar minutos en el equipo defensivo, algo que lo caracteriza es un buen trabajo sincronizando bien el centro y entrando al backfield para hacer una jugada sobre el mariscal rival.
Ha demostrado su capacidad para causar impacto como receptor de pases, corredor, bloqueador, miembro de equipos especiales e incluso lanzó un pase de touchdown en su pasó por el College. De todos los TEs que tiene los 49ers es el que más tendrá que lucharla por ganarse un lugar en el equipo.
Su habilidad para abrirse y trabajar desde múltiples alineaciones crea un ajuste ofensivo fluido en la NFL. Puede convertirse en una pieza de movimiento para un juego aéreo en paquetes de personal 11 (3WRs). Otro Wolverine de Michigan para este equipo de San Francisco.
Otro jugador que no tiene su lugar asegurado en el equipo y que tendrá que demostrar de que esta hecho en los equipos especiales si quiere tener un espacio en la lista final. Es un buen tacleador, pero tiene sus limitaciones como defensor de tres intentos.
Estudiante de Producción Audiovisual. Cubre la NFL desde 2020, creador de contenido, parte de los equipos de redes sociales y audiovisual.