Spencer Rattler, el líder de uno de los mejores ataques del College Football, y sus chances en el NFL Draft 2024

29 de Setiembre de 2023
Rattler es uno de los grandes QBs del College Football. (Foto: USA Today Sports)

Uno de los nombres que podría tener un gran ascenso en la consideración del siguiente NFL Draft, tal vez contra todo pronóstico inicial, es Spencer Rattler. El mariscal de South Carolina está empleando una temporada que sin dudas lo ha puesto nuevamente en el radar de los scouts profesionales y sus chances aumentan.

Los números indican que Rattler, quien llegó desde Oklahoma hace ya más de un año para seguir los pasos de su actual entrenador en jefe, Shane Beamer, está entre los mariscales más destacados del College Football en lo que va de campaña, y no debería sorprendernos por parte de un chico que ha impuesto su veteranía con los Gamecocks.

Pero, a lo que vinimos. ¿Puede Spencer Rattler hacerse un nombre por sí solo dentro de lo que serán cargadas clases de mariscales en los próximos años? ¿Qué ha pasado con lo que alguna vez se pensó como la primera selección general del Draft de la NFL? Intentaremos analizarlo.

Spencer Rattler: De primer pick a perder el puesto con Caleb Williams

Cuando la carrera de Rattler comenzó en los Sooners, todo indicaba que iba a tener un camino pavimentado al profesionalismo: en su primer año como titular, completo el 67.5% de sus pases para 3.031 yardas, anotando un total de 34 touchdowns y adjudicándose 7 intercepciones. Luego apareció Caleb Williams en la ecuación, perdió el puesto ante uno de los mejores reclutas de la nación y terminó transfiriéndose a South Carolina.

Es allí donde el status de Rattler básicamente desapareció en cuanto a consideraciones de Draft. Claro, Williams había ingresado para ganarle el clásico a Texas, y él, en medio de rumores de preferencia por el lado de Lincoln Riley con su actual mariscal en USC, le sacaron los reflectores. Pero ha logrado enfocarse nuevamente luego de eso.


Te podría interesar: ¿Qué tiene que hacer Spencer Rattler para subir posiciones en el NFL Draft?


South Carolina, la oportunidad para renacer de Spencer Rattler

El oriundo de Phoenix decidió seguir los pasos de su ex coordinador ofensivo, Shane Beamer, y llegó a Columbia con las esperanzas de darle a este programa de vuelo bajo en la SEC una chance de empezar a hacer temblar a los gigantes de la conferencia. Si bien no lo han hecho de manera consistente, sin dudas parece que los Gamecocks comienzan a encarrilar.

La temporada pasada tuvo algunos tintes de decepción, sobre todo para Rattler, quien terminó con 21 TDs totales y 12 intercepciones, aunque con una victoria ante Tennessee sorprendiendo a toda la nación en el bolsillo. En 2023, las cosas han ido bien para el mariscal, siendo el líder de una ofensiva que está entre las mejores, estadísticamente hablando, de todo el College Football.

¿Es finalmente este el salto de Spencer Rattler? Proyectarlo hoy en el NFL Draft 2024 es dificil. No, no es un jugador de primera ronda, pero está demostrando lo suficiente para que algún equipo confíe en él durante el segundo día del evento. Si tengo que proyectar, diría que su valor real está en la intersección de la tercera y la cuarta ronda, aunque la temporada es joven y es probable que, a como vienen las cosas, veamos al QB subir mucho más de lo que pensábamos a principio de la campaña.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.