Necesidades de New Orleans Saints de cara al NFL Draft 2024

19 de Enero de 2024
Bryan Bresee fue uno de los máximos aciertos de Saints en los últimos drafts / FOTO: ESPN

La expectativa de los New Orleans Saints de cara a la última temporada de la NFL era mucha. Derek Carr había sido firmado para ocupar la posición de quarterback, habían recuperado a Michael Thomas luego de muchas temporadas ausente por lesiones, Chris Olave y Alvin Kamara estaban listos para comandar la ofensiva y la defensa seguía siendo elite. Pero, una vez más, jugaron por debajo de las expectativas y volvió a quedarse afuera de playoffs en la división menos competitiva de toda la liga.

El único punto bueno en la temporada 2023 fue que varios de los prospectos elegidos en el draft funcionaron bien, como es el caso de Bryan Bresee, el defensive tackle elegido en la primera ronda; Jordan Howden, el safety seleccionado en la quinta ronda o AT Perry, receptor tomado en la sexta ronda. Era una necesidad imperiosa tener una buena clase de draft, ya que en años anteriores abundaron los busts como es Trevor Penning, tackle ofensivo elegido en la primera ronda de 2022, o Marcus Davenport y Payton Turner, dos defensive ends elegidos en la primera ronda de 2018 y 2021, respectivamente.

Terminando la temporada temprano, y luego de varios cambios en el staff de coacheo, será vital que Dennis Allen y Mickey Loomis hagan valer los pocos picks que tienen en el Draft 2024. En esta nueva nota de No Huddle, vamos a remarcar cuáles son las necesidades de los Saints de cara al evento a realizarse a fines de abril. 

Offensive Tackle

JC Latham es uno de los mejores tackles ofensivos de la clase / FOTO: Alabama Athletics

Como ya mencionamos previamente, Saints ha tenido una ofensiva anémica en 2023 y necesita solucionar los inconvenientes de esta unidad, comenzando por la línea ofensiva. Ryan Ramzcyk ha sido una garantía en el puesto de tackle derecho por muchas campañas, pero ya entrado en sus 30 años, comenzó a sufrir problemas en sus rodillas que podrían llevarlo a un eventual retiro del deporte. El lado izquierdo también ha sufrido problemas, aunque Andreus Peat ha sabido ocupar la posición de manera aceptable, volviendo a cumplir su función de la época colegial. Posibles elecciones en el pick 14 incluyen a JC Latham o Taliese Fuaga.

Defensive End

No solo la ofensiva de los Saints ha tenido problemas, sino que la línea defensiva no ha podido, de manera regular, presionar al quarterback rival, y cuando lo hizo no pudo transformar las presiones en capturas. Cameron Jordan, el alma y uno de los capitanes de la defensa, no se está haciendo más joven con los años y tanto Turner como Foskey (pick de segunda ronda del 2023) no se han desarrollado como un complemento para el #94 de Saints. Posibles elecciones en el pick 14 incluyen a Jared Verse, Laiatu Latu o Dallas Turner.

Interior Offensive Lineman

No todas las necesidades del draft deben ser cubiertas en la primera ronda, pero sí a lo largo del mismo. En este caso, seguimos marcando la debilidad de la línea ofensiva, y la necesidad de conseguir un guardia izquierdo titular, o que pelee el puesto con el novato Nick Saldiveri, quien se espera ocupe esa posición en el futuro. El juego terrestre no fue el mejor, y muchas presiones permitidas fueron por errores en los bloqueos de los guardias. Posibles elecciones en el pick 45 incluyen a Graham Barton o Troy Fautanu.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.