En la previa a la temporada, en No Huddle hicimos nuestras predicciones para la temporada 2023; y para el 80% de los votantes, el campeón de la NFC Este iba a ser Philadelphia Eagles. Más del 50% de votantes lo venían jugando el Super Bowl LVIII y un 13% levantando el trofeo Vince Lombardi.
La temporada había arrancado de manera increíble con dos rachas de cinco victorias seguidas, solo discontinuada con una derrota en MetLife Stadium en contra de New York Jets, para un récord de 10-1. A partir de ahí, una sola palabra se veía en los fans de Eagles: derrota. Un 1-6 final, incluyendo el partido contra Tampa Bay Buccaneers, derrumbó todas las ilusiones.
Esta temporada Philadelphia Eagles decepcionó y sin que la misma llegue a su fin, la franquicia de Jeffrey Lurie y dirigida por Howie Roseman ya está mirando al NFL Draft. Por eso, en esta nueva nota de No Huddle vamos a remarcar cuáles son las necesidades del conjunto de la ciudad del amor fraternal de cara al evento a realizarse a fines de abril.
Cuando realicé esta misma nota para No Huddle la temporada pasada, la necesidad también era la de un linebacker. Para 2024, las cosas no han cambiado. En el roster ya estaban Nakobe Dean y Zach Cunningham; Dean estuvo más de la mitad de la temporada fuera, no podremos juzgarlo, y Cunningham, a pesar de que para algunos fue el mejor en la posición para Eagles, simplemente no tiene la capacidad física y atlética para quedar caer en cobertura.
Eagles pasó de ser en 2022 la defensa #1 por aire a en 2023 ser la defensa #32. Yo no sé cuánta culpa tienen en sí los jugadores y o es el coaching, pero una cosa es cierta: Bradberry y Slay están mayores y necesitan un recambio. Philadelphia de momento tiene cuatro picks en el próximo NFL Draft (el pick 22 y dos segundas rondas) y se proyectan hasta cuatro picks compensatorios por los jugadores perdidos en la anterior agencia libre (una tercera y tres quintas) con lo que el botín es grande para conseguir nuevo talento.
Bradberry en doce meses pasó de ser el mejor CB de la liga al peor CB de la historia de la NFL. Lo queman todos, no tacklea ni sin querer, tanto él como Slay tienen que ser cortados
— Philadelphia Eagles Argentina (@ArgentinaEagles) January 16, 2024
Por el lado de los Safety puede que la dupla titular sea bastante buena, aunque Byard no tuvo una gran temporada en Eagles, con solo consiguió una intercepción. Reed Blankenship, fue quizás el mejor jugador de secundaria del equipo y en los partidos que no pudo estar disponible por lesión (Wild Card) se sintió su ausencia.
Ya sea que quieras decir Center o right guard Eagles necesita un jugador ahí. Ya sabemos que Jason Kelce no se va a retirar (al menos de momento) pero si lo hiciera va a necesitar un reemplazo. Lo que más me gustaría sería que Cam Jurgens ocupe esa posición, no lo hizo mal de RG, pero se lo notó más en la segunda mitad de la temporada que no estaba cómodo.
Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.