Después de una temporada 2023 con muchos altibajos, con cambio de HC en medio de la temporada incluido, Las Vegas Raiders buscará en 2024 tener una mejor performance y volver a ser un equipo realmente competitivo con aspiraciones de playoffs. Para lograr ese objetivo, el primer paso es hacer un buen draft, dado lo fundamental que es en la National Football League (NFL) adquirir buenos prospectos para tener una base sólida y con talento.
Después de la salida de Josh McDaniels como head coach a mediados de la temporada, Antonio Pierce se hizo cargo del equipo. Si bien no logro llevar al equipo a los NFL Playoffs 2024, consiguió un record de 5-4 y una notable mejoría en el rendimiento colectivo. Ya confirmado en el cargo, Pierce deberá empezar a planificar el próximo NFL Draft 2024 que será de vital importancia para la franquicia.
Si bien los Raiders terminaron el año mejor de lo que lo empezaron, la realidad es que todavía tienen varias posiciones que reforzar si quieren competir en una AFC Oeste que siempre es dura. Acá, en No Huddle, te vamos a contar cuales son las principales necesidades de Las Vegas de cara al NFL Draft 2024.
REPORT:
— Justin Spiro (@DarkoStateNews) January 17, 2024
Michigan QB J.J. McCarthy recently had positive discussions with the Las Vegas Raiders and New York Giants.
Both expressed interest in him and said he carries a 1st Round grade.
These discussions helped inform McCarthy’s decision to declare for the NFL Draft. pic.twitter.com/L8Z5zkV232
Offensive Line
Una de las principales necesidades que deberá reforzar en el draft es la línea ofensiva. Las Vegas Raiders necesita profundidad, incluso con carácter urgente, tanto en el interior como en los tackles. En este sentido, con el pick 13 tendrán varias alternativas para elegir.Por un lado tenemos a J.C. Latham, OT, proveniente de la universidad de Alabama, quien puede jugar como guard o como tackle. Otro nombre interesante que le puede aportar versatilidad a una línea ofensiva sin tantos recursos es Graham Barton, IOL, proveniente de la universidad de Duke. Comenzo su carrera como center, después lo pasaron al left tackle y en la NFL podrá jugar tanto en el interior como de tackle.Cornerback
Un punto importante a destacar de esta temporada es el costado defensivo. Las Vegas se las ingenió para tener un defensa sólida de la mano de su estrella, Maxx Crosby. Sin embargo, para seguir por este camino, el conjunto comanando por Pierce deberá darle más profundidad a la posición de esquinero.Si bien encontraron en waivers -cortado por New England Patriots- a un Jack Jones que supo marcar diferencia y convertirse en una pieza importante, es posible que pierda en FA a varios jugadores, por lo que va a necesitar sangre joven para poder dar ese paso adelante definitivo.Quarterback
La experiencia llamada Jimmy Garoppolo, como reemplazo de Derek Carr, no funcionó para nada. Si bien es cierto que el nivel Aidan O'Connell fue de menor a mayor y permite creer en la posibilidad de que sea el QB del futuro, lo cierto es que Las Vegas debe pensar en tener un quarterback a largo plazo para que sea el titular o el backup de Aidan. Ni Jimmy ni Brian Hoyer son garantía de nada y O'Connell, a pesar de haber tenido buenos números, todavía tiene mucho que probar y demostrar.
Running Back
El futuro de Josh Jacobs en Raiders es incierto. Las Vegas debe anticiparse a una posible salida del RB y buscar en rondas bajas un corredor que pueda desarrollar y que pueda ser el RB2 o directamente salte a la cancha como el corredor principal para cubrir el vacío que pueda dejar Jacobs. Nombres en rondas bajan sobran, y uno de los jugadores que podrían encajar en la franquicia de Nevada es Frank Gore Jr, hijo de la leyenda Frank Gore. El RB de Southern Miss viene de dos temporadas con más de 1000 yardas terrestres, una opción más que interesante para obtener en ronda seis o siete.
Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.