Aunque 2023 supuso ser un repunte competitivo para los New York Jets, esta volvió a configurarse como una temporada más en donde llegar a los NFL Playoffs será un objetivo para el futuro. Aunque, claro está, la suerte no estuvo del lado de los de La Gran Manzana.
La llegada de Aaron Rodgers a una posición que durante años quedó a deber, además de la inclusión de otras armas a la ofensiva como Allen Lazard, Randall Cobb y Dalvin Cook, permite pensar que la necesidad de los Jets en el NFL Draft 2024 pasará por reclutar prospectos para la defensiva, no obstante, con la ofensiva número 31 en producción de yardas por juego (268.6), las opciones pueden estar en otras áreas.
New York dispone de solo cinco selecciones para la próxima edición del NFL Draft gracias al intercambio con el que recibió a Rodgers desde Green Bay. Elegirá una vez en primera ronda (Pick 10), una en tercera (Pick 72), dos en cuarta (Pick 107 y 109) y una en sexta (Pick 169). No dispondrá de selecciones en la segunda y quinta ronda. Así el panorama, en No Huddle te planteamos cuáles pueden ser las necesidades de los New York Jets para este NFL Draft y sus posibles candidatos.
A pesar de que Garrett Wilson es el receptor más consistente y con mayor cantidad de yardas para la franquicia en 2023, la ofensiva de los Jets es la número 30 en producción de yardas aéreas por partido (171.7). Lo anterior, y con el objetivo de rodear de la mejor forma al que todavía es uno de los mejores QBs de la liga, sugiere para los Jets ir por un receptor.
Keon Coleman puede ser una alternativa viable y confiable. Con explosión y fortaleza en sus manos, Coleman cerró la temporada con 658 yardas y 11 anotaciones para los Seminoles de Florida State. Su capacidad puede permitirle en su primer año situarse como segundo o tercer receptor, otorgándole posibilidades a una ofensiva que necesita producción.
FSU WR Keon Coleman is one of the best 50/50 ball specialist.
— Jared Feinberg (@JRodNFLDraft) January 20, 2024
He was very effective in the red zone with 11 TDs on 50 catches in 2023.
Some of the best ball skills of this draft class. Great athlete with plenty of room for growth as a route runner.#NFLDraft pic.twitter.com/QSPAlRHhpd
La defensiva de los Jets se posicionó como decimotercera de la NFL luego de permitir 337 puntos en 2023. Aunque está lejos de las peores de la liga, tiene bastante margen para trabajar si quiere equiparar a las mejores en este rubro. Si el objetivo es no permitir más de 300 o 310 puntos por temporada, un refuerzo en la línea defensiva puede funcionar con nombres como los de Ruke Orhorhoro.
Durante 2023, Orhorhoro inició todos los partidos de la temporada con Clemson registrando 22 tackles y 5 capturas. Su tamaño, menor al del tackle defensivo promedio, le otorga mayor velocidad a la hora de detener acarreos y capturar al mariscal, por lo que su condición como liniero alternativo permitiría seguir afianzando uno de los aciertos del HC Robert Saleh.
De acuerdo con StatMuse, los New York Jets se posicionaron como el cuarto equipo de la NFL con mayor cantidad de capturas permitidas al registrar 64 en 2023. El entorno de Aaron Rodgers, además de incluir buenos receptores, deberá contar con protección. Delmar Glaze, OT de Maryland, puede convertirse en una gran opción joven. Glaze fue tackle izquierdo de Taulia Tagovailoa (hermano de Tua) y sus presentaciones le permitieron ser invitado al Senior Bowl, el partido que reúne a los mejores talentos colegiales.
La zona profunda de una defensiva como la de los Jets puede ser vital al momento de mantener un resultado o cambiarlo a favor. Jaden Hicks, safety de Washington State, puede contribuir a ese fin. En dos temporadas, Hicks registró con los Cougars 151 tacleadas, 3.5 capturas, tres intercepciones, un balón suelto ocasionado y una anotación, además de recibir invitación al Senior Bowl. Su capacidad para el salto, explosión y buena lectura de la ofensiva rival puede terminar de construir una defensiva consistente y determinante.
El NFL Draft 2024 se celebrará desde el jueves 25 hasta el sábado 27 de abril de 2024 en Detroit. La primera ronda se desarrollará el jueves, la segunda y tercera el viernes mientras que el sábado recibirá la cuarta, quinta, sexta y séptima. Para esta edición el primer equipo en elegir será Chicago Bears.
Comunicador social y periodista con conocimientos académicos en Comunicación para Medios. Relator deportivo y locutor. Colombiano. Periodista y creador de contenido de No Huddle desde 2023.