Necesidades de Seattle Seahawks para el NFL Draft 2024

21 de Febrero de 2024
Devon WItherspoon y Jaxon Smith-Njigba fueron seleccionados en la primera ronda del Draft de 2023 gracias al intercambio con Denver por Russell WIlson. Foto: Edwin Hooper // Seahawks

La temporada de Seattle Seahawks terminó con sabor a poco cuando, luego de haber finalizado con récord de 9-8, no clasificó a los playoffs. Pete Carroll, el HC que los llevó a la cima en la temporada 2013 cuando el equipo salió campeón del Super Bowl XLVIII, fue despedido luego de 13 años. No solo Carroll se fue de Seattle, los coordinadores, Shane Waldron y Clint Hurtt, también dejaron la organización. Para comenzar 2024 con aspiraciones de playoffs de nuevo, el GM John Schneider contrató al DC (Coordinador Defensivo) de Baltimore Ravens, Mike Macdonald, como HC, al OC (Coordinador Ofensivo) de Wahington Huskies, Ryan Grubb y, al DLine Coach (Línea Defensiva) de Dallas Cowboys, el inglés Aden Durde como OC y DC respectivamente.

Geno Smith, el QB titular, tuvo una temporada 2023 promedio, lanzó para 3.624 yardas, pero no logró recapturar la magia que lo destacó en 2022. Kenneth Walker III rebasó las 1.100 yardas totales, mientras que entre los WRs 1 y 2, DK Metcalf y Tyler Lockett acumularon 2.008 yardas entre ellos, y el novato Jaxon Smith-Njigba demostró su valía logrando más de 600 yardas en 60 atrapadas. El interior de la línea ofensiva fue el punto débil del ataque y, 3 de los 4 grandotes que jugaron más de un 41% de los snaps (jugadas) serán agentes libres (FA): el centro (C) Evan Brown y los guardias (G) Damien Lewis y Phil Haynes, por lo que Schneider deberá buscar solidificar estos puestos para asegurar el funcionamiento de la ofensiva. Para hacerlo en este Draft en 2024, comenzará con las selecciones #16, #78, #81, #119, #151, #194 y #233.

La defensa fue un sector peculiar, ya que se destacó por ciertos jugadores muy buenos a la vez que por jugadores que no tuvieron un buen año ni estuvieron cerca de ello. El novato Devon Witherspoon fue una adición crucial a la secundaria integrada por Tre Brown y Tariq Woolen. Boye Mafe se acopló bien con Leonard Williams, quien fue adquirido a mitad de temporada por la selección #47 de este Draft de 2024 y será FA, mientras que las llegadas de Julian Love y Bobby Wagner ayudaron ante las expuestas debilidades de Jordyn Brooks, Jamal Adams y Quandre Diggs. Los salarios de los últimos dos superan los 20 millones de dólares anuales, teniendo en cuenta que su contrato se acaba en 2026, se asume alrededor de la NFL que Adams será cortado antes de que comience la temporada 2024.

Interior Offensive Line

El interior de esta línea necesita de cambios, por lo que no sería sorpresa que Seattle elija a 2 de esta posición, ya que, del grupo mencionado en el segundo párrafo, únicamente el RG (Guardia Derecho), Anthony Bradford, seguiría en el plantel. En la selección #16 los nombres que hacen más ruido son los de Jackson Powers-Johnson, el C de Oregon, y Troy Fautanu, el LT (Tackle Izquierdo) de Washington, que fue dirigido por el nuevo OC Ryan Grubb a partir de 2022. Ambos de ellos tienen la capacidad de ser Gs de alto nivel en la NFL. Esto dependerá de las sensaciones que deje el C elegido en la 5.ª ronda del Draft 2023, Olusegun Oluwatimi. Teniendo en cuenta la ausencia de una selección de 2.ª ronda, si el equipo quiere saldar estas necesidades con otra selección deberá utilizar la #78 en Christian Mahogany o Cooper Beebe, Gs de Boston College y Kansas State, o Sedrick Van Pran, C de Georgia.

Mahogany ha jugado es uno de los pocos guardias fijos de esta clase, una rotura en sus ligamentos cruzados no lo dejó jugar en 2022. Foto: Chris Ticas // Boston College The Heights 

Interior Deffensive Line

Leonard Williams será agente libre, por lo que Byron Murphy II de Texas sería el reemplazo ideal, si es que se encuentra disponible en el puesto #16, para alinearlo a la par de Jarran Reed y Cameron Young. Si no, el equipo puede intentar reparar esta salida en las selecciones #78 o #81 con DeWayne Carter (Duke) o Leonard Taylor III (Miami), siempre y cuando Brandon Dorlus (Oregon) y Michael Hall Jr (Ohio State) no estén disponibles. Otra opción sería usar la selección #119 en Khristian Boyd (Northern Iowa) o Maason Smith (LSU).

Linebacker

Todos los LBs del equipo que participaron de más de 100 de los 1.191 snaps defensivos serán agentes libres. Si bien se espera que el veterano Bobby Wagner regrese al plantel, la falta de profundidad en la posición la convierte en una gran necesidad. Schneider podría usar la selección #16 en Edgerrin Cooper de Texas A&M lo que algunos calificarían como reach (seleccionar a un jugador antes de lo que su “valor” indicaría) o, decidir usar otra selección, la #81 en Marist Liufau de Notre Dame. La falta de una selección en 2.ª ronda complica las chances de elegir a los mejores LBs, por lo que no sorprendería que Seattle fuese candidato a realizar un trade down y conseguir un pick en la 2.ª ronda.

Tight End

Noah Fant y Colby Parkinson serán agentes libres y, a Will Dissly le queda un año de contrato. Los equipos de Mike MacDonald suelen tener un TE (Ala Cerrada) con grandes cualidades para el bloqueo terrestre: observen a Charlie Kolar, elegido por Ravens con la selección #128 en 2022, bloqueó un 69% de sus snaps en 2023. Por ello es que en las selecciones #119 y #151 el equipo debería considerar elegir a uno de Ben Sinnott, de Kansas State, y AJ Barner, de Michigan.


Gonzalo Haro

Gonzalo Haro

Se unió a No Huddle en 2022. Es recolector de datos para Pro Football Focus (PFF). Sigue la NFL desde el 2013.