Michigan romperá récord histórico en el NFL Combine 2024

23 de Febrero de 2024
Michigan viene de ser campeón nacional en el College Football. (Foto: Reuters)

El Super Bowl 2024 ya ha pasado, y con eso se ha finalizado la temporada de la National Football League (NFL). Con Kansas City Chiefs defendiendo el título, nos adentraremos en una etapa igual de emocionante y con muchas fechas importantes en el medio: la temporada baja.

Dentro de la misma, son varias las paradas que tendrá el tren, y una de ellas es el NFL Scouting Combine, el cual iniciará este lunes 26 de febrero en el Lucal Oil Stadium de Indianapolis Colts. Los mejores prospectos del Draft estarán poniendo a prueba sus condiciones físicas y técnicas ante los scouts de las 32 franquicias de la liga.

Son más de 300 los jugadores que han sido invitados a uno de los eventos más importantes en la previa del NFL Draft 2024. Y dentro de ese significativo número, quienes lograron un récord son los últimos campeones del College Football, la Universidad de Michigan.

El récord histórico que romperá Michigan en el NFL Combine

El campeonato nacional fue la coronación de un proceso que tuvo varios años de armado por parte de los Wolverines, quienes finalmente pudieron ser campeones nacionales bajo el mando de Jim Harbaugh. El entrenador, quien ya ha aceptado el trabajo en Los Angeles Chargers, logró armar un roster lleno de talento, y eso se nota en el número de jugadores siendo considerados para dar el salto a la NFL.


Te podría interesar: "NFL Combine 2024: ¿Qué es, cuándo es, dónde es y jugadores más importantes del evento?"


Son 18 los jugadores de Michigan que estarán presentes en el NFL Scouting Combine la próxima semana, rompiendo así el récord que tenía hasta el momento LSU en la competencia (llevó 16 en 2020). Los Wolverines también podrían tranquilamente apuntar al récord de la mayor cantidad de jugadores elegidos en el proceso de selección, marca que impuso Georgia ese mismo 2020 con 15 jugadores.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.