Necesidades de San Francisco 49ers para el NFL Draft 2024

17 de Marzo de 2024
Kyle Shanahan buscará alcanzar el Super Bowl por tercera vez con 49ers (Foto: Getty Images)

Esta última temporada, y por segunda vez en cinco años, Kyle Shanahan y sus San Francisco 49ers quedaron a las puertas de la gloria, cayendo derrotados por los Kansas City Chiefs en el Super Bowl al igual que en el 2019. En 2021 y en 2022, por su parte, “San Fran” cayó derrotado en el juego por el título de la NFC. Es decir, en cuatro de los últimos cinco años han llegado como mínimo al juego de título de la conferencia. 

Tanto para el coach como para los 49ers, los logros conseguidos no son suficientes. La franquicia californiana, campeona en cinco oportunidades, tiene la espina clavada y no descansará hasta que no consiga coronar una temporada con el anillo de Super Bowl

Para conseguir dicho objetivo, esencial será aprovechar la instancia del Draft, en el cual los 49ers como toda la liga, buscarán reforzar sus planteles para la temporada que arranca el próximo septiembre. Repasemos las posiciones que San Francisco podría mejorar a través el mencionado evento.

Byron Murphy II sería un jugador de impacto para la defensa californiana (AP Photos - Julio Cortez)

Defensive Line

La defensa gana campeonatos, esto Kyle Shanahan y San Francisco lo tiene muy claro. La clave para este draft es conseguir renovar la posición con jugadores jóvenes que mantengan la intensidad y nivel de juego que estos últimos años la franquicia nos tiene acostumbrados. Considerando que los 49ers tienen la primera selección en el número 31 de la primera ronda, es posible que varios jugadores de impacto ya estén fuera de alcance. No obstante, se pueden imaginar escenarios en los cuales Byron Murphy II de Texas esté disponible al final del primer día y no veo mejor emparejamiento para ambos, jugador y franquicia que este. Murphy II aportará lo suyo desde el día uno y presionará mariscales constantemente, lo cual sería una adición excelente para los sueños de Super Bowl de Shanahan y compañía. 

49ers podría mejorar su linea ofensiva derecha con Kingsley Suamataia de BYU (BYU Photos)

Offensive Line

La otra posición que debe ser atendida en el próximo draft es la de línea ofensiva, más precisamente el lado derecho de la misma. La unidad fue en muchos momentos inconsistente en la última temporada, y teniendo en cuenta que este draft tiene una profundidad en jugadores de línea, será una excelente posibilidad para mejorar, ya sea tackle ofensivo derecho o guardia derecho. Kingsley Suamataia de BYU mide casi dos metros, pesa casi 150 kilos y tiene todos los ingredientes como para convertirse en un tackle dominante en la NFL. Como punto en contra, quizá Kingsley no es un producto terminado a comparación de otros jugadores en la posición de este draft, pero si consigue pulir su juego puede transformarse en una de las piezas faltantes que lleve a San Francisco a conseguir su objetivo de Super Bowl. 


Te podría interesar: Aaron Donald, campeón del Super Bowl con Los Angeles Rams, se retira de la NFL


Edgerrin Cooper de Texas A&M será un apoyador de impacto para la franquicia que los escoja (Photo: Getty Images)

Linebacker

Es posible que ya no esté disponible con la selección número 63 que San Francisco posee en la segunda ronda. Pero si se alinean los planetas, Edgerrin Cooper de Texas A&M sería un jugador de impacto para 49ers. Hay un dicho que dice que no se pueden tener suficientes apoyadores en la NFL, y seleccionar a Cooper elevaría la posición para la franquicia. Cooper posee fuerza y velocidad, es uno de los linebackers más físicos de esta camada, se quita bloqueos fácilmente y trabaja muy bien frenando los acarreos. 


Lucas Comba

Lucas Comba

Seguidor del deporte de las tackleadas desde 1999, especialista en NFC. Redactor de No Huddle desde 2020.