¿Qué selecciones tiene San Francisco 49ers en el NFL Draft 2024?

22 de Marzo de 2024
Los 49ers tienen 10 selecciones de cara al Draft (foto: Sports Illustrated)

El reloj del calendario 2024 de la National Football League (NFL) ha comenzado a dar la vuelta, y una de las primeras paradas está en el proceso de selección universitaria. El Draft es uno de los eventos más esperados en el mundo del fútbol americano y este año viene cargado, pero vamos a mover la lupa para uno de los máximos candidatos, que viene de respirar la atmósfera de Super Bowl hace tan solo un mes.

Los San Francisco 49ers se quedaron a un paso de gritar campeón, e igual que en 2020, el verdugo fue Patrick Mahomes con sus siempre competitivos Kansas City Chiefs. Respirar profundo y a darle de nuevo: la NFL no espera, Kyle Shanahan y John Lynch lo saben, y ya tienen la mira enfocada en el próximo abril, donde tendrán la oportunidad de reforzar el roster con jugadores universitarios.

Junto a la agencia libre, son ventanas trascendentales que transforman un equipo, y sacando una buena camada puede llevar una franquicia a la élite, o con uno que ya estuvo en la contienda, como los Niners, ser el escalón final para dar con el anillo. Con fecha el 25, 26 y 27 de abril, para llevar a cabo las 7° rondas que conforman el Draft, SanFran tiene al menos un pick en cada vuelta y lo veremos en profundidad.

Los 49ers disputaron dos Super Bowls en los últimos cinco años, y un total de cuatro finales de la NFC en ese período. Quedarse a puertas de consagrarse no es una opción, y parados en cinco, el Draft les dará la posibilidad de empatar a New England Patriots y Pittsburgh Steelers como franquicias con más títulos (6). Para ello, deberán tener selecciones acertadas y cuentan con el siguiente material para reforzar la plantilla:

  • Ronda 1, Pick 31
  • Ronda 2, Pick 63
  • Ronda 3, Pick 94
  • Ronda 4, Pick 124 (por intercambio de Trey Lance a Dallas)
  • Ronda 4, Pick 132 (pick compensatorio)
  • Ronda 4, Pick 135
  • Ronda 5, Pick 176 (pick compensatorio)
  • Ronda 6, Pick 211 (pick compensatorio)
  • Ronda 6, Pick 215 (pick compensatorio)
  • Ronda 7, Pick 251

Las horas pasan, y poco a poco pareciera que una de las piezas claves del equipo podría vestir otra camiseta. Se trata de Brandon Aiyuk, el receptor abierto que es vital en la faceta aérea del equipo y viene de acumular 1.342 yardas, con 7 touchdowns la temporada pasada. Hace tan solo unos días, el mismo Aiyuk fue el que lanzó un giño a Mike Tomlin, el head coach de los Pittsburgh Steelers.


Te podría interesar: "Receptor estrella de San Francisco 49ers envía guiño sobre posible arribo a Pittsburgh Steelers"


Dejando la especulación de lado, las necesidades latentes de los Niners se pueden manifestar también en otras posiciones. Más específicamente, en las trincheras del costado defensivo, donde buscarán sumar un tackle de potencia y poder que ayude a detener el ataque terrestre del rival. Y también en el costado ofensivo, para reforzar la seguridad a Brock Purdy, más precisamente con un guardia en el costado derecho.

Tras la dura lesión de un jugador más que infravalorado, como Dre Greenlaw, y la desafortunada secuencia de romperse el tendón de Aquiles solo en el Super Bowl, otro refuerzo podría llegar en el puesto de linebacker. Así como también otra de las opciones para John Lynch y Kyle Shanahan podría ser buscar un esquinero que ayude a sellar los huecos en la defensa aérea, y en caso de darse el intercambio de Brandon Aiyuk, no se vean sorprendidos si los Niners también seleccionan a un receptor, que es una de las posiciones con mayor profundidad de cara al Draft.


Matías Axat

Matías Axat

Técnico Superior en Periodismo Deportivo cubriendo la NFL; especialista del ajedrez táctico que se juega en el fútbol americano e impaciente por analizar su primer partido al costado de la cancha. En búsqueda de vivir analizando la liga más entretenida del planeta.