¿En qué ronda del NFL Draft 2024 puede ser elegido Spencer Rattler?

25 de Marzo de 2024
Spencer Rattler declaró su intención de participar en el Draft en el mes de diciembre. Hace un mes se presentó al NFL Combine (Foto: NFL)

El NFL Draft está por realizarse a menos de un mes en Detroit, evento en el que las 32 franquicias de la liga elegirán a los mejores prospectos del College Football para esta temporada. Los jugadores, de acuerdo a su talento, serán escogidos a lo largo de las 7 rondas de selección.

Entre la generación de jugadores que se encontrarán disponibles, tenemos a Spencer Rattler, quarterback de South Carolina. Pese a la marca de 5-7 de la universidad en la temporada anterior, Rattler ha marcado las mejores estadísticas de su carrera en esta última campaña. Además, el jugador anunció en diciembre que se declara para el Draft, por lo que busca un futuro en las ligas profesionales tras terminar sus años de elegibilidad en el College.

No obstante, la primera ronda presenta una generación de quarterbacks como Caleb Williams, Drake Maye o J.J. McCarthy, por lo que las posibilidades de Rattler en la primera ronda será más complicada. ¿Logrará el ex-Oklahoma apuntar a una segunda ronda o será escogido en el tercer día?

La posibilidad más cercana: tercer ronda

Como comentamos previamente, Spencer Rattler tiene más posibilidades de ser escogido casi al final del tercer día del Draft debido a su carrera llena de altibajos. El jugador, que en un principio había sido escogido como el mejor quarterback de la clase de High School del 2019, terminó en South Carolina luego de ser sustituido por Caleb Williams en Oklahoma en 2021.

Para algunos analistas, el nivel de juego de Rattler puede estar al nivel de Brock Purdy, por lo que podría cumplir la función principal de back-up quarterback” o QB2. Sin embargo, sus posibilidades podrían verse mermadas por las inconsistencias en el desarrollo del jugador, por lo que tendría que desarrollar un poco más sus habilidades en la franquicia que llegue.


Te podría interesar: ¿Cuándo puede Shedeur Sanders presentarse al Draft de la NFL?


No obstante, la capacidad de Rattler de lograr maniobrar jugadas con un pocket roto podría valorarlo para una ronda superior: diferentes mock drafts colocan al quarterback con posibilidades de caer en tercera ronda. Por lo tanto, podría ser escogido para un equipo como Los Angeles Rams o Atlanta Falcons, franquicias con necesidad de escoger un quarterback con proyección a futuro.


Diego Du Pont

Diego Du Pont

Periodista deportivo de Perú. Narrador y analista de College Football en Twitch y No Huddle. Sigue la NFL y College Football desde 2005. Especialista en New York Giants y USC.