La pretemporada de la NFL inició hace unas semanas con el mercado de la Agencia Libre. Sin embargo, el evento más importante está a la vuelta de la esquina: el NFL Draft. En este evento cada una de las 32 franquicias escogen a los mejores prospectos del College Football cada año.
Durante el evento, las franquicias tienen un orden de selección de acuerdo a las estadísticas de juego de la temporada anterior. Es decir, el peor equipo del 2023, Carolina Panthers, escogería en primer lugar y el ganador del Super Bowl, Kansas City Chiefs, cerraría la ronda de selección.
No obstante, durante la temporada y en el evento mismo, los equipos pueden seguir negociando e intercambiando puestos en el Draft. Por ejemplo, Carolina entregó el año pasado su primera selección a Chicago, por lo que los Chicago Bears serán los primeros que seleccionen a su prospecto este año.
More @NFLDraft signs going up downtown.#Detroit #GoLions #NFL pic.twitter.com/Y0tLEqSnAo
— Glenn Stevens (@glennrstevens) March 25, 2024
El NFL Draft es un evento que dura 3 días. Este año se realizará en Detroit entre el 25 al 27 de abril. Durante el primer día se realizará exclusivamente la primera ronda, durante el segundo día se celebran las rondas 2 y 3, y, finalmente, en el último día se celebran las últimas 4 rondas.
Es decir, durante 7 rondas, las franquicias tienen un tiempo determinado en el reloj para escoger a sus futuros integrantes, como también para negociar con otros equipos para subir y/o bajar puestos de selección, y así escoger al jugador más importante en el orden.
Asimismo, el número de jugadores seleccionados varían cada año: por ejemplo, el año pasado se seleccionaron a 262 jugadores. Sin embargo, durante este NFL Draft, solo serán escogidos 259 prospectos. Por otro lado, los jugadores que optaron por ser parte de este evento y no fueron seleccionados, podrán firmar también con los equipos que decidan optar por sus servicios, bajo la etiqueta de "undrafted".
Además, no todos los equipos tienen las mismas elecciones en el Draft, ya que estas negociaciones también pueden hacer que un equipo se vea beneficiado sobre otro. Por ejemplo, los Chicago Bears solo tienen 4 selecciones, mientras que Cardinals, Bengals y Packers tienen 11 selecciones.
Periodista deportivo de Perú. Narrador y analista de College Football en Twitch y No Huddle. Sigue la NFL y College Football desde 2005. Especialista en New York Giants y USC.