NFL Draft 2024: ¿Qué necesidades tiene Tennessee Titans?

15 de Abril de 2024
Los Titans se preparan para el Draft 2024. Fuente: Tennessee Titans. 

La franquicia de los Tennessee Titans está experimentando vientos de cambio. Tras dos temporadas con un récord perdedor y un rendimiento en descenso, agravado por lesiones significativas, el despido de Mike Vrabel marcó un punto de inflexión en la filosofía del equipo. En su lugar, Brian Callahan, ex Coordinador Ofensivo de los Cincinnati Bengals, ha sido contratado, trayendo consigo un potencial cambio de paradigma ofensivo a Nashville.

Se vislumbra una ofensiva potencialmente más enfocada en el juego aéreo, en contraste con el estilo tradicional de la franquicia. Callahan ha comenzado a implementar su visión con movimientos estratégicos. La salida de Derrick Henry ha sido compensada con la llegada de Tony Pollard y, especialmente, Calvin Ridley, quien formará una dupla dinámica con DeAndre Hopkins. Además, la franquicia ha renovado pieza por pieza en varias posiciones claves. Por ejemplo, la línea ofensiva ha sido reforzada con jugadores destacados como Lloyd Cushenberry y Saahdiq Charles, mientras que en la defensiva se han sumado caras nuevas como L'Jarius Sneed y Kenneth Murray. Sin embargo, ninguna adición es suficiente para reemplazar completamente a Denico Autry.

La franquicia ha depositado una confianza significativa en su nuevo cuerpo técnico, invirtiendo notablemente en diversas posiciones. Además, cuentan con un interesante capital en el Draft, lo que les permite abordar vacíos no cubiertos en la agencia libre y planificar alternativas para el futuro cercano.

¿Qué necesidades poseen los Tennessee Titans en el NFL Draft 2024?

Como se comentó, la agencia libre de los Titans se concentró en reemplazar nombres en diversas posiciones, siendo Calvin Ridley el upgrade más importante por el que la franquicia decidió apostar. Ahora, el Draft es una alternativa para ocupar las necesidades que la agencia libre no logró suplir. 

Offensive Tackle

Will Levis enfrentó numerosas dificultades durante su año de novato. En apenas nueve partidos disputados, sufrió presión en un 44% de sus intentos de pase, lo que resultó en 28 capturas, uno de los promedios más altos de la temporada pasada. Aunque la franquicia realizó movimientos en el interior de la línea, aún quedan pendientes las posiciones de ambos tackles.

Safety

En cuanto a la defensa aérea, la franquicia realizó importantes inversiones en la posición de esquineros. Con las salidas de Sean Murphy-Bunting y Kristian Fulton, los recientes incorporados L'Jarius Sneed y Chidobe Awuzie asumirán los roles titulares. Sin embargo, persisten interrogantes en la última línea defensiva. En este sentido, el equipo carece de profundidad suficiente, proyectando a Amani Hooker y Elijah Molden, quien podría ser trasladado nuevamente para cubrir el slot, mejorando así las opciones en el cuerpo de esquineros.

Pass Rusher

La salida de Denico Autry ejerce una significativa presión sobre la línea defensiva. El EDGE lideró al equipo en sacks en dos de las últimas tres temporadas, incluyendo la más reciente. Ahora, la franquicia se ve en la necesidad de encontrar un pass rusher complementario para Harold Landry III y Jeffery Simmons, que además sea una sólida opción en la rotación junto a Arden Key.


Emiliano Ezequiel Guisamonde

Emiliano Ezequiel Guisamonde

Actuario. Analista de Datos. Especialista de Safeties en Guia No Huddle 2023.