REPORTE: Minnesota Vikings tomó una decisión sobre quien reemplazará a Kirk Cousins como QB

16 de Abril de 2024
Drake Maye
El quarterback de North Carolina, Drake Maye, en un partido en 2023 // Foto: Getty Images

La búsqueda del próximo mariscal de los Minnesota Vikings continúa, y con el NFL Draft 2024 a la vuelta de la esquina, los rumores están aumentando sobre quién podría ser el sucesor de Kirk Cousins. Según el analista de CBS Sports, Pete Prisco, los Vikings podrían estar planeando un movimiento audaz para asegurar a su futuro mariscal.

Prisco proyecta que el equipo negociará con los Arizona Cardinals por el pick #4 del NFL Draft y utilizarán esa selección para elegir a Drake Maye de la UNC. Se cree que Maye será el cuarto mariscal seleccionado, después de Caleb Williams (Chicago Bears), Jayden Daniels (Washington Commanders) y J.J. McCarthy (New England Patriots).

Maye, quien jugó bajo la tutela del nuevo entrenador de mariscales de los Vikings, Josh McCown, en la escuela secundaria, está surgiendo como el principal objetivo del equipo en el próximo draft.  Sin embargo, las proyecciones sugieren que los Vikings tendrán que negociar para asegurar la selección de Maye.

El precio de la selección

Aunque Maye es considerado un prospecto prometedor, los Vikings podrían enfrentarse a una competencia feroz por sus servicios. Con el mercado de mariscales en pleno auge y la especulación sobre múltiples equipos interesados en Maye, los Vikings podrían tener que pagar un alto precio para asegurar su selección.

Según las proyecciones de R.J. White de CBS Sports, los Vikings podrían tener que ofrecer múltiples picks de primera ronda (11 y 23) para satisfacer las demandas de los Cardinals. Sin embargo, con la necesidad urgente de encontrar un sucesor para Cousins, los Vikings podrían estar dispuestos a hacer el sacrificio necesario para obtener a su mariscal del futuro.

Así, a solo unas pocas semanas para el NFL Draft 2024, los Vikings cuentan poco tiempo para tomar decisiones. No obstante, con una estrategia clara y un objetivo en mente, el equipo estará listo para enfrentar el desafío de encontrar al próximo líder de su ofensiva.

El desempeño de Maye y su potencial para los Vikings

Maye, de 1,93 metros y 104 kilos, posee un gran brazo y ha mostrado destellos de habilidad en el College Football. Aunque su desempeño en la última temporada pudo haber sido eclipsado por otros prospectos en ascenso, como J.J. McCarthy y Jayden Daniels, Maye sigue siendo considerado uno de los mariscales más prometedores de esta generación.

En 2023, Maye registró un total de 3.608 yardas, 24 touchdowns y nueve intercepciones, cifras respetables que, sin embargo, no alcanzaron el desempeño estelar del año anterior, cuando acumuló 4.321 yardas, 38 touchdowns y solo siete intercepciones. A pesar del retroceso estadístico, con su capacidad para lanzar pases precisos y su habilidad para leer las defensas, Maye podría encajar perfectamente en el sistema ofensivo de los Vikings. Su estatura y su capacidad para mantenerse firme en la bolsa de protección también podrían hacerlo ideal para el estilo de juego de la NFL.


Lautaro Bermudez

Lautaro Bermudez

Lic. en Relaciones Internacionales. Redactor y columnista para varios medios. Apasionado de la NFL y del College Football. Redactor en No Huddle a partir de 2024.